Haz click aquí para copiar la URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Críticas de tantra
<< 1 7 8 9 10 38 >>
Críticas 190
Críticas ordenadas por utilidad
8
12 de febrero de 2009
38 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
78 minutos de entretenimiento que incluyen:

Un cameo de la elegante Audrey Hepburn
Lingotes con forma de Torre Eiffel
Búsqueda "sui géneris" de compinches
Detenciones por error que "casi" acaban mal
Rateros que confían en sus compañeros
Un descenso mareante por las escaleras de la Torre Eiffel
El policía aduanero más tocapelotas que existe
La niña más tiquismiquis e inoportuna posible
La persecución con coches policía más hilarante de la historia

Una gozada de película. Véanla (no me atrevo a predecir su doblaje)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de julio de 2008
36 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película más que encumbró a mito a Paul Newman. Porque por encima de su atractivo físico, era un actorazo. Tenía una capacidad de mimetización acojonante. Ya podía ser encofrador, ingeniero o playboy, que cualquier papel lo bordaba. En este caso, parece que haya nacido en una familia de Apaches. Y lo que es mejor, es tan jodidamente convincente que te hace creer que es otra persona. Su expresividad para interpretar ese distanciamiento entre el indígena y el salvaje blanco está al alcance de muy pocos. Pero es que el cabrón de él te hace creer lo que él quiere. Su aparente falta de humanidad, su impasividad, su dureza...se convierten en principios, solidaridad y rectitud cuando a él le da la gana. El final es el colofón perfecto.
Además, es de agradecer que el director se deje de fariseismos muy habituales en el cine clásico Hollywoodiense, y más en el western. Porque muchos indigenas son retratados como asesinos crueles y despiadados. Pero claro, los americanos que echaron de sus tierras a los indios, los emborracharon para hacerlos inofensivos y finalmente los mataron para exterminarlos, son los "trabajadores humildes que quieren sobrevivir". No seré yo el que defienda el mito del buen salvaje. Pero es de agradecer que cuando las cosas caen por su propio peso, el director deje que la película hable por sí misma.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de septiembre de 2009
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película de Buñuel, alejada de sus habituales dosis de surrealismo (pese a tener algún guiño como la cabeza-badajo de Don Lope), que reproduce fielmente el espíritu de la novela de Galdós, especialmente por la crítica a la sociedad pacata, machista y beata de finales del S.XIX.
Una novela afín también a las ideas políticas de Buñuel, encarnadas en la figura de Don Lope, un caballero que desprecia a los poderosos, al vil metal y que tiene ideas libertinas sobre la sexualidad. Una novela que como se puede suponer, fue escandalosa y censurada en su día.

La elección de actores es especialmente acertada: Nadie mejor que Fernando Rey para encarnar al personaje de Don Lope, una especie de Quijote vago y lujurioso, pero con un porte y presencia propios del mejor Don Juan.
Por otra parte, una bellísima Catherine Deneuve que encarna con sutilidad al personaje de Tristana, evolucionando de la inocencia angelical a la frialdad más oscura.
Y completando un trío de lujo, Lola Gaos, magnífica en su interpretación de la confesora de Tristana, la servicial y abnegada Saturna, espejo de toda la servidumbre de la época que soportaba estoica los desprecios y maltratos del amo/patrón de turno.

El tratamiento del color es muy acorde a la época, así como acertada es la elección de localizaciones, reflejando fidedignamente el entorno mayoritariamente rural que caracterizaba al país. El guión también contribuye a enriquecer el relato con escenas como las tertulias intelectuales (y de despelleje) en el café, los chismorreos de las mujeres en los patios, o las reuniones de fieles en la iglesia.

Film que se une a un grupo magnífico de adaptaciones literarias: La tía Tula, Los santos inocentes, Los gozos y las sombras, El maestro de esgrima... Este sí es cine español del bueno.
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de abril de 2007
51 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay un aspecto que destaca por encima de todos en esta maravillosa película. Más allá de su exquisita música, el magnífico hilado de la historia de Italia desde los años 60, la cuidada fotografía y una sutil dirección...el reparto. ¡Qué reparto! La madre, con sus ojos de infinita dulzura; el padre, de una calidez extraordinaria, el hijo con una vida interior autodestructiva, la muchacha abandonada...¡Qué mirada, dios mio! Pocas películas poseen una definición tan brillante de los personajes que aparecen en ella (pese a que cante un poco que todos los personajes sean tan "bellos"). Hacedme caso, poneosla en casa con vuestro-a chico-a mientras tomáis un plato de jamón ibérico de bellota y un vaso de buen vino tinto y os aseguro que disfrutaréis de una de las mejores experiencias de vuestra vida. OBLIGATORIO: Verla en V.O.S!

P.D Agradecer a Servadac y Dromedario el haber incluido una crítica de este humilde cinéfilo entre sus favoritas. Es un orgullo ser citado por cinéfilos de pluma tan mordaz, ingeniosa e inteligente. Hago extensivo mi agradecimiento a otros críticos excelentes como Miquel, Bloomsday, Vircenguetorix, Txarly (¡paisano!), Tomine, Macarrones, Maldito Bastardo, Listo Entertainment, Kingo, Gilbert, Khaledia, Grandine, Jastarloa, Rizzo...Ah, y me sumo a la petición popular: Tomine vuelve!!!

P.D.2 Usuario por un Foro de Filmaffinity a tiempo real...ya!
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de septiembre de 2009
33 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que películas como el maestro de Esgrima o esta tengan la misma nota media que Torrente dice mucho sobre la cultura cinematográfica de este país de pandereta. Luego oímos los lamentos de la industria, cuando la política de subvenciones y la gestión del cine en la televisión pública vienen gangrenando al público desde hace más de una década.
Lo que hay es desconocimiento del buen cine que tenemos y hemos tenido. Y si alguien me dice que aquí no sabemos hacer cine, le remito inmediatamente a esta película.
Una superproducción (sí, aquí también hemos tenido de eso) rodada en los bellos parajes leoneses de Riaño (lugar que conozco por veranear muy cerca), con una exquisitez técnica e interpretativa pocas veces vista en la historia del cine español.
De hecho, si no fuera por la fisonomía de los protagonistas, cualquiera diría que estaba rodada en Wisconsin.
A los mandos tenemos a Mur Oti, un director que desde ya pasa a mi lista de cineastas a descubrir. Su despliegue técnico a lo largo de la película es sobrecogedor: primerísimos planos, picados, contrapicados, travellings horizontales...
La fotografía es asímismo alucinante, destacando el juego de luces del final con la pareja abrazada, la llegada de los campesinos al lago o el rostro lloroso de la protagonista al descubrir que ha llegado "tarde" a casa.
Interpretativamente, todos los actores brillan a una altura descomunal, tanto por dicción como por interpretación. ¡Qué manera de representar el odio la de Cándida Losada (la madre)!¡Qué metamorfosis la de la hija pijilla (Marisa Prado) a mujer implacable!
Le priva de ser una película redonda la relación amorosa entre los protagonistas, que resulta empalagosa al principio y poco creíble al final.

Una joya absoluta que una vez más descubro gracias a Gilbert. Me quito el sombrero, compañero.
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 38 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow