Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de CompartiMusica
<< 1 4 5 6 7 8 9
17 de mayo de 2021
Película australiana de 1978, con una premisa interesante que sería algo así como la venganza de la naturaleza por el maltrato que los humanos le propinamos. En general está muy bien filmada, con algunas tomas verdaderamente interesantes de la vida salvaje en un bosque a la orilla del mar.
La cinta gana enteros cuando va por el lado del thriller psicológico, generando un suspenso bien logrado de manera sutil. Pero pierde fuerza y esa sutileza cuando intenta concretar escenas de "miedo" más concretas, donde para mi gusto falla el montaje y las actuaciones haciendo que el producto pierda credibilidad. La pareja protagonista me resulta bastante pesada con peleas constantes, muchas de ellas sin demasiado sentido y que no suman a la trama, más bien todo lo contrario. El actor (John Hargreaves) hace un papel decente pero la actriz (Briony Behets) no me gustó para nada y me sacó constantemente de la historia.
La película de todas maneras se deja ver y me pareció bien interesante el hecho de que en algunos tramos logró hacerme olvidar que es de 1978, pareciendo un film bastante más actual.
1 de mayo de 2021
Me gustó mucho esta Scarface original. La película genera climas y tensiones bien interesantes. Tiros y muertes sin concesiones, considerando la época en que fue filmada. Paul Muni desarrolla un personaje carismático y hasta querible. Para mi gusto hace agua al final, cuando gira un tanto hacia el melodrama. De todos modos es indiscutidamente una buena película.
18 de mayo de 2021
La película va de una desequilibrada mental que deambula por Nueva York robando bolsos. En uno de ellos hay una llave de auto, se encuentra con un amigo no mucho más cuerdo que ella, roban juntos el auto, ella en 2 horas se transforma en Michael Schumacher al volante, viajan a Boston para finalmente volver a NY y seguir vagando por la ciudad. Tremendo argumento. Una road movie sin rumbo ni gracia, cine indie de poco vuelo. Si la propuesta en general es mala, hay una escena puntual en un río que directamente es patética.
"The Pleasure of Being Robbed" o "Mi adorable ladrona" en Argentina. Sigo buscando lo adorable en un personaje protagonista que me resultó infumable, sin carisma alguno, con una actriz que tampoco colabora demasiado. Los aspectos formales de la cinta tampoco suman. Una cámara que tiembla todo el tiempo, nunca encuadra ni enfoca. Muy molesto.
Terminó la película y me pregunto qué me quisieron contar o qué puedo rescatar de lo que vi. Respuesta a ambas cuestiones: absolutamente nada.
1 de mayo de 2021
La película arranca bien, con buenas secuencias de la tormenta y la presentación de personajes, pero se me fue desvaneciendo con el paso del metraje. Excesivamente sobreactuada para mi gusto (más de lo que puedo tolerar, considerando el año en que fue realizada) y termina siendo una sucesión de situaciones forzadas para generar "miedo" o "suspenso", que considero no cumplen su cometido. Tal vez en su época haya sido una película interesante, hoy ha quedado obsoleta.
1 de mayo de 2021
Película muda japonesa de 1933. Interesante propuesta para apreciar el lugar y la mirada sobre la mujer en el Japón de aquella época. Me gustó que aborda algunas temáticas verdaderamente espinosas, calculo que no muy comunes en el cine de los años 30, sin hacer concesiones al espectador.
Sinceramente me pareció un pelín aburrida, más considerando que vi una versión absolutamente silenciosa, sin banda sonora (desconozco si existe alguna versión que la tenga), pero se agradece que solamente dure 45 minutos. De todas maneras resulta una película de interesante visionado.
<< 1 4 5 6 7 8 9

Últimas películas visitadas