Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago
Críticas de corel
<< 1 4 5 6 7 8 9
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
8
15 de junio de 2022
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posee una complejidad de la que dificilmente se puede escapar. Sugestiva al máximo nivel. Caracterizaciones que raramente se pueden ver. Moldean las caras de acuerdo al paso del tiempo. Las distintas líneas temporales, pese a la complejidad del montaje y del juego que éste establece con los diferentes relatos, no pierden la conexión del relato. Colores de pelo que cambian con la edad, la tersura de la piel que se va perdiendo, los peinados y la ropa que se va adaptando al gusto de cada época, nos guian intuitivamente apoyados, también, en fechas sobreimpresionadas junto con el nombre del lugar. Una obra excepcional de HBO.

Antonio Campos, aunque lo pueda parecer, no es de origen español. Sabe llevar el control de la acción, de las interpretaciones, del ritmo y el montaje de un rompecabezas con muy difícil comparación.

Será mejor que, si no sabes inglés, tengas preparado el traductor automático en el móvil. Hay conversiones larguísimas en francés, que no han traducido con subtítulos en español, pero sí los tiene en inglés.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
corel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de julio de 2022
4 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así como Outer range, que puedes ver en Prime video, aborda distintos aspectos de la familia y la sociedad introduciendo un objeto extraño donde todo converge, Night sky de Hbo toma este mismo recurso para destapar intrigas, drama, amistad y simples relaciones que van evolucionando hacia el amor.

Es una nueva forma de hacer series sin que resulte demasiado caro para los estudios, pero tocando el sci-fy con resultados adultos que, incluso, pueden interesar a los mayores que en su adolescencia disfrutaron de novelas o cómics de este género. Veo momentos que, sin duda, pueden hacer sonreír a nuestros padres o abuelos por la identificación que logran los protagonistas y sus conversaciones tragicómicas.

Para mí es notable el desarrollo del guion, el despliegue de emociones por parte de la pareja protagonista, pero también el hallazgo de las argentinas Julieta Zylberberg y Rocío Hernández. Lo enigmático del visitante Chais Hansen, la entrañable Cass Bugué haciendo de abnegada esposa del pobre Byron.

Se consigue transmitir el trasfondo de todos los personajes, unas veces inquietantes, otras enternecedores, pero siempre enriqueciendo la historia para que nadie se quede haciéndose la pregunta: ¿Y cómo eran?
corel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de junio de 2022
7 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ilusión a tope, palomitas virtuales y a ver una serie de Amazon basada en la historia de la primera vuelta al mundo. Una que merecía la pena conocer.

La serie consigue entretener. Está muy bien ambientada. Algunas escenas en el barco son grandiosas, especialmente durante las tormentas. Y la persecución de los portugueses, está rodada de forma espectacular. Es en la acción donde West se mueve como pez en el agua. A partir de ahí vienen "los peros":

Las interpretaciones, desiguales. Dicción confusa en el sector hispano y, en demasiados casos, ininteligible. En el último bache vocal que recuerdo escucho perfectamente "males" cuando los subtítulos dicen "mares". Menos mal que los tengo activados por defecto en todas las plataformas. Fotografía continuamente en la penumbra. La diligencia puesta en la confrontación moral, ideológica o simplemente personal, no acaba de llegarnos plenamente. Ni sentimos la debida empatía por los personajes, talvez porque esos aspectos no están enriquecidos en pantalla o expuestos ya en el guion.

Rodrigo aprueba haciendo de Magallanes y me convence ese capitán forjado en mil angustias, convencido de tomar las decisiones difíciles que le esperan. Veo todo ese fondo en la mirada y lo respeto. Entiendo todo lo que dice, pese a su acento portugués. Álvaro, haciendo de Elcano, hubiera necesitado una dirección más precisa. La dirección de actores no acaba de consolidarse.

El Elcano real tiene un trasfondo impresionante. Compró una nave de 200 toneladas donde se enroló en diversas expediciones para la corona española. No fue retribuido y tuvo que venderla para pagar los jornales a los marineros. Pero cometió un delito que lo convirtió en "huido de la justicia": Vender la nave a los extranjeros en tiempo de guerra. El capitán se ahoga en una vida que el alcohol y las mujeres se encargan de tapar. Con una experiencia marcada desde la expedición contra Argel, con 23 años, toma esta oportunidad junto a pordioseros que esperan riquezas, o la muerte en un viaje con una muy difícil culminación. Lo cazamos en ese momento. Y sería fenomenal ver toda esa mochila puesta en pantalla.

El personaje de Elcano adolece de esta falta de información que no se nos da. Diría que Morte lo sabe y no termina de cuajar. A veces se expresa innecesariamente rápido, a tijeretazo, robótico, sin poner el alma de las emociones y las pausas que Rodrigo, sin embargo, controla como la forja de un puñal. Darle este pedestal es misión del director. Un Simon West con una gran oportunidad... Y unos actores a los que da la impresión que no entiende y, por tanto, no puede dirigir de forma coherente; pues la expresión oral es la mitad de la interpretación. Dudo mucho que algunos de los actores españoles entiendan todos sus diálogos cuando los oyen.

Estoy harto de esta forma de interpretar. Los que ven algunas de nuestras series en el extranjero dicen que parecen súper producciones. En cambio, cuando las vieron aquí, les parecieron mediocres. Fuera, las doblan.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
corel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
29 de diciembre de 2017
8 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
... el mensaje tampoco lo veo por ninguna parte. Aguanté de malas formas hasta el tercer capítulo en que vi a uno hacer con normalidad algo inconcebible: el beso.

Se juega aquí con la posibilidad de hablar a una juventud con valores que les permitan mantenerse alejados de los juegos emocionales que presentan escenas escabrosas gracias a una reacción pura de asco, pero esto no es así. La juventud actual ha perdido los valores, se ha arrojado a imitar prácticas que ven en internet cueste lo que cueste y sin mirar los sentimientos de nadie más que los propios. Y van y ven esta serie con admiración porque refleja sus inquietudes. ¿Es la primicia de un nuevo estilo? Ponemos antihéroes entre los protagonistas (algo ya visto), pero esta vez comportándose de forma abiertamente repugnante y sin miramientos.

Solo uno de los personajes mantiene una actitud compasiva, por otros seis o más que producen rechazo. De lo que se ve se aprende. Así que, no la veas.
corel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
19 de enero de 2021
5 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es aceptable mientras la crítica de lo que pueden esconder algunos telepredicadores se haga desde una óptica caricaturesca. Eso me parecía hasta que lo inaceptable apareció en el episodio 3.

Los dos primeros capítulos sugieren la idea de la adaptación de un hecho real que, sin duda y, desgraciadamente, ha habido en la historia evangélica. Recuerdo un documental con pruebas de vídeos en la que los fundadores de esta iglesia española ya desaparecida, salía de retiro espiritual, grababan vídeos orando para convencer a sus feligreses, pero luego se atiborraban de lo mismo que estos sinvergüenzas que educan a sus hijos a base de hipocresías.

La parodia funciona bien, sin ninguna risa por mi parte, pero mucho asombro por la capacidad de simular grandes escenarios rodeados con miles de personas aplaudiendo unos discursos escasamente trabajados, poco creíbles, insulsos y poco grotescos, si es eso lo que se perseguía. Estos papeles te los encuentras aquí, en Telecinco, en cualquiera de sus programas donde, recientemente, un tal Kiko confesó ser cocainómano desde los quince, y ya cumplió los 67. Esta es la catadura moral que buscan en la plataforma televisiva de hoy en día; será porque es la que hace subir las audiencias soltando berridos. Y no es solo ese canal, pero sí el que más. Van a la escoria y la sueltan ahí.

Este es el nivel. Los telepredicadores de la juventud española están en "Mujeres hombres y viceversa", los de la gente madura están en "Sálvame", los engañabobos están en "La sexta noche" o "Al rojo vivo", con asientos ocupados por emisarios encubridores de la maldad de quien nos gobierna o nos gobernó... Y ahí siguen mordiéndose las uñas a la espera de que, en las próximas elecciones, las heridas que hayan podido abrir supuren y ellos venzan de nuevo. Esas intenciones las vemos aquí, en Los Gemstone, a falta de que ningún canal de pago, público o privado saque a relucir las vergüenzas de todo ese entramado mediático. Sólo las plataformas online podrían hacerlo vía su propio interés: destruirlas desde su raíz para tomar ellas el carro de las nuevas generaciones televisivas donde solo le faltan programas de producción propia para tomar el completo relevo.

Actualización: Durante la pandemia, Prime vídeo sacó algunos programas como "Lol. Si te ríes pierdes" y "Celebrity Bake Off España".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
corel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 8 9
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow