España España · Santander
Críticas de Gilmore
<< 1 4 5 6 7 8 9
28 de diciembre de 2019
Netflix nos ha dado la oportunidad de ver esta película desde su plataforma.
Es una película interesante. Sin duda es una película a la que yo no estoy acostumbrada y es totalmente necesaria. Me parece algo pretencioso no opinar con cierta humildad ya que creo que este film tiene una cantidad de matices que me sobrepasan. Por un lado, un adolescente que está descubriendo su sexualidad y su deseo hacia los hombres. Por otro lado, el chico más mayor que al principio parece un machirulo (son los peores), que al final (y al principio) es más inmaduro (aunque le diga a Elio que madure) y tiene mucho más miedo que el propio adolescente. El qué dirán. El aparentar algo que no se siente. ¿Qué es lo que realmente deseaba Oliver? ¿Realmente quiso a Elio? Yo creo que no.
Desde mi punto de vista, la relación de ambos es una relación que yo me creo poco y empatizo poco. Asi como la peli de La Vida de Adele me parece brutal y me pongo totalmente en la piel de la prota...aquí no.
Buen título el de Call me by your name ya que era la forma que tenían de llamarse el uno al otro. Por el nombre de uno mismo.
Y sin duda el broche de esta película es la conversación del padre con su hijo Elio. Es un canto a la sociedad y a todas esas personas que dejan de hacer cosas y se reprimen por ese qué dirán. Qué pena y cuántas relaciones a lo largo de la historia se habrán disuelto por hacer "lo correcto" o "normal".
Muy buen interpretación la de Elio. Tiene escenas de 10.
Eso si, el doblaje en Netflix es penoso... he tenido que poner subtitulos porque pasaba del francés original al doblaje español todo el rato. Llegó un momento en que la novieta de Elio hablaba frases en español intercaladas con frases en francés
Nota: 6,5
9 de diciembre de 2018
Creo que esta serie debe ser vista por los/as seguidores/as de la serie original. Acostumbrados a una serie de finales de los 90/principios de los '00, esta nueva entrega nos permite revivir la serie de Stars Hollow con los nuevos avances tecnológicos de hoy en día en cuestión de imagen. Podemos ver con muchísima mejor perspectiva y sentido del espacio el Luke's, o la casa de las Gilmore. Además, para los nostálgicos, veremos a la mayoría de los personajes unos cuantos años después. Cómo han envejecido. Pero a pesar de ello, siguen siendo nuestros queridos personajes. Aunque se fue la serie, siempre seguirá en nuestra mente (modo ñoño off).

No obstante, si no eres un fan de la serie y la vas a ver de primeras no te la recomiendo. La serie solo es "el estirar el chicle un poco más" para intentar satisfacer a los nostálgicos. No obstante, me parece vacía en su contenido. Y allá va el spoiler:
3 de noviembre de 2018
Aceptable adaptación, trasfondo cuestionable.

Sin duda, creo que poder ver "in real life" a los personajes del clásico de los 90 es toda una experiencia. Sin embargo, no deja de ser un cuento obsoleto y lleno de clichés (aquellos de los que estamos intentando huir) respecto a los roles de género y otros asuntos. Por lo que, me parece inapropiado hacer un re-make de este cuento. Hasta Disney se va reciclando, sacando nuevos héroes y heroínas más propios de nuestro tiempo.

Emma Watson siempre se ha caracterizado por ser un personaje público con mucho empuje a la hora de defender la igualdad entre mujeres y hombres. No sé en qué estaría pensando para ponerse en la piel de Bella, aquella muchacha guapa e instruida que se ve encerrada en un castillo por una bestia huraña y desagradable... de la cual se acaba enamorando. ¿Queremos esto para nuestros hijos? ¿No deberíamos entonces empezar por modificar el cine que ven?

Por mi parte, creo que pasaré a la siguiente película. Esta no me interesa demasiado.
28 de diciembre de 2019
Serie estrenada hace unas semanas en Netflix. Bastante esperada ya que iba a ser "la bomba".
Por favor, reclamo que alguno de mis seguidores (o no seguidores) me explique la gracia de esta serie.
De verdad que voy por el capi 8 y no acabo de verle el encanto a ninguno de estos personajes tremendamente superficiales. No me dicen nada. No empatizo lo más mínimo. ¡¡¡Es que me da igual lo que les pase!!! .
Bueno, el único aliciente es saber si al final el prota acaba siendo presidente.
Y eso que está Gwyneth Paltrow, la cual adoro profundamente... pero es que... quieren llegar y no llegan. Como dicen algunas de las críticas... parte de una buena idea relacionada con la política pero no le saben sacar partido.
No sé quien es Ryan Murphy y no he visto Glee. Pero lo que está claro es que esta serie no ayuda. Es la tipica serie que puedes poner de fondo cuando por ejemplo...limpias la casa
28 de diciembre de 2019
Serie creada por David Shore, para los nostálgicos y fanáticos del cine de médicos fue el director de House, lo que asegura una rigurosidad en el acercamiento a esta ciencia.
Los seriefilos ya habrán visto que el protagonista es Freddy Highmore, de Bates Motel.
Esta es una gran serie. Sin duda es gracias a su protagonista. Freddie está sublime en su interpretación de este residente de cirugía autista. Un personaje que al menos a mi me ha ganado desde el minuto 1.
También sale otra actriz ya veterana en las series de Netflix, su compi residente, a la cual pudimos ver en una serie que dice algo de Love? Sobre un tio que se coge ladillas y tiene que ir avisando a todas sus parejas sexuales de que se traten (a mi Netflix me fascina..como de cualquier cosa hace una serie...como la increíble Kimmy Schmidt).
Parece ser que David Shore quería un personaje americano (que no británico) tanto para esta serie como para House. Y fíjate tú que se acabó quedando con británicos. También me llama la atención en este mundo Trumpiano que en este tipo de series americanas (también en House) mezclen a gente de diferentes nacionalidades. No sé si es habitual en hospitales de allí o qué connotaciones tiene eso pero es interesante.
Yo sólo sé que a raíz de ver a este actor y encima oírle hablar castellano ya me ha conquistado. Le seguiré en próximas interpretaciones ya que se prevee gran futuro.
Nota: 9
<< 1 4 5 6 7 8 9