España España · Santander
Voto de Gilmore:
Serie de TV. Drama Serie de TV (20172024). 7 temporadas. Shaun Murphy (Freddie Highmore) es un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como una extraordinaria memoria. A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy ... [+]
28 de diciembre de 2019
Serie creada por David Shore, para los nostálgicos y fanáticos del cine de médicos fue el director de House, lo que asegura una rigurosidad en el acercamiento a esta ciencia.
Los seriefilos ya habrán visto que el protagonista es Freddy Highmore, de Bates Motel.
Esta es una gran serie. Sin duda es gracias a su protagonista. Freddie está sublime en su interpretación de este residente de cirugía autista. Un personaje que al menos a mi me ha ganado desde el minuto 1.
También sale otra actriz ya veterana en las series de Netflix, su compi residente, a la cual pudimos ver en una serie que dice algo de Love? Sobre un tio que se coge ladillas y tiene que ir avisando a todas sus parejas sexuales de que se traten (a mi Netflix me fascina..como de cualquier cosa hace una serie...como la increíble Kimmy Schmidt).
Parece ser que David Shore quería un personaje americano (que no británico) tanto para esta serie como para House. Y fíjate tú que se acabó quedando con británicos. También me llama la atención en este mundo Trumpiano que en este tipo de series americanas (también en House) mezclen a gente de diferentes nacionalidades. No sé si es habitual en hospitales de allí o qué connotaciones tiene eso pero es interesante.
Yo sólo sé que a raíz de ver a este actor y encima oírle hablar castellano ya me ha conquistado. Le seguiré en próximas interpretaciones ya que se prevee gran futuro.
Nota: 9
Gilmore