Alemania Alemania · Alemania
Críticas de anabellelee
<< 1 4 5 6 7 8 9
3 de junio de 2009
Que encantador film!
Me gustó de principio a fin.
No siempre uno llega a ser lo que realmente quiere llegar a ser, existen muchas circunstancias que pueden cambiar el rumbo que la vida tomará: La situación económica, la conveniencia, las oportunidades, los prejuicios, los amigos, en fin mil variables que pueden cambiar una decisión, o hacer que se tome una. Pero entre estas, la peor debe ser que los propios padres no le permitan a sus hijos seguir el camino que les gusta.
Mis padres, gracias a Dios, me dejaron decidir. Pero, no precisamente decidí en función de mi talento o de mi gusto, sino de lo mas "conveniente" para el futuro, y ahora a estas alturas de la vida, estoy convencida de que esto es también un error. Pero bueno, esto es otro cuento.
Si alguna vez llego a ser tan importante como para que alguien haga una película sobre mi vida, pues ya se enterarán de los entretelones de esta historia, por el momento lo dejamos aqui y volvemos al encantador film que solo el pasado fin de semana pude ver.
Me trajo a la memoria otra obra maestra del séptimo arte, que es uno de mis films favoritos: "Dead Poets Society", que toca el mismo argumento, pero su desenlace es totalmente opuesto, en DPS el chico con talento se rinde ante la fuerza que le impide actuar según su deseo, mientras que Billy Elliot tiene la gran suerte de convencer a su padre, mostrándole su talento, que su futuro esta en la danza, y tiene la gran la suerte de contar con el apoyo del resto de su familia y de sus amigos.
Me pregunto cuánto arte existe desperdiciado en el mundo, que por las cosas de la vida, ejerce de abogado, contador, economista, administrador?
8 de marzo de 2009
Me esperaba algo más dulce y romántico, quizás estaba todavía influenciada por Winslet y Di Caprio en Titanic, pero no esperaba una cachetada de realidad en plena cara, como es este film. Está loca esta mujer, o simplemente no puede aceptar la rutina de su vida y es incapaz de pensar un poquito en las cosas buenas que puede tener y solo ve lo negativo? Hasta donde pueden llevar a una persona el aburrimiento, la noia y la rutina?
La vida es un círculo de rutina inevitable, las cosas son iguales cada día, y el momento en que exista algo nuevo, será nuevo por un limitado período de tiempo, hasta que la rutina lo invada y deje de ser nuevo y pase a ser parte de las cosas de todos los días. Las cosas son así, y si no podemos aceptarlas y vivir con ellas de la mejor forma posible, pues estamos perdidos. Y si toda la gente en el mundo reaccionaría como la protagonista de este film, el mundo sería una jaula de locas imposible de aceptar.
Ahora, existe de todo, cuantas personas existen en el mundo que no pueden vivir con la realidad y seguramente explotarán como lo hizo April, pero por fortuna existen muchas otras con imaginación y capacidad de ver los bueno de las cosas, hasta en las más negativas, de modo que la vida resulte un poco más llevadera.
Magistral la Winslet, debió haberse llevado dos Oscar este año.
Di Caprio cada vez mejor.
6 de junio de 2009
Me llamaba siempre la atención mirar la versión original de esta historia, pero no la he podido conseguir, así que miré este segundo intento de contar esta historia, esta vez realizado por King.
Y bueno, que decir? La historia es trillada, como tantas otras, sin embargo es una bonita historia de amor truncada por el horror de la guerra.
He visto muchos films antiguos, y lamentablemente en la comparación con la cinematografía de hoy en día, y no hablo de efectos especiales, se nota una inmensa diferencia. Quizás en el tiempo que en fueron filmadas, y para la audiencia para la que fueron filmadas, era todo perfecto, pero al momento la pobreza en todo sentido de estos trabajos se nota desde el inicio.
En fin, todo en su tiempo, y todo arte también tiene su evolución en el tiempo; y la experiencia y el tiempo, desarrollan mejores productos.
De todas formas, a Jimmy Steward da gusto verlo, siempre tan elegante y fino, aún dando vida a un limpiador de alcantarillas de París!, Simone Simone muy guapa y tambíen muy dulce, bella, angelical, como para creerse que es una mujer de la calle.
Que nos deja al final? Que el amor lo puede con todo? Distancias, tiempo, y casualidades de la vida? Pues saben una cosa? Si, el amor lo puede con todo, y es bello vivirlo.
<< 1 4 5 6 7 8 9