Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de maracaibero
17 de marzo de 2013
La evolución del cine nacional se ha visto enormemente en la ultima década. Buen apoyo, la entrada del formato digital lo cual abarata costos y los medios de comunicación masivos que permiten la entrada pronta a las masas de espectadores, han sido factores determinantes para llevar de una pelicula producida por año a prácticamente mas de veinte.
Dentro de un buen guión, con ciertos fayos muy sutiles, la historia transcurre dentro de una familia de clase media caraqueña que se suponía feliz. La infidelidad se junta con el amor a un hijo y La crisis social reinante en una ciudad que no descansa, proporcionan las bases para el transcurrir de unos minutos de historia que muestran la trágica cara de Venezuela.
Una atmósfera sombría brindada por una muy buena fotografía, envuelve al espectador en un clima de tensión que Hernán Jabes no sabe desaprovechar. Actuaciones aceptables, mas bien diría correctas, donde la lucha de los personajes están marcadas desde el inicio de la cinta. Banda sonora bien seleccionada, locaciones exactas y tomas bien estructuradas proporcionan la receta ideal para un buen film.
De recomendarla la recomiendo. Lo mejor, todo. Lo peor, nada. Buena cinta.
17 de enero de 2013
La noche más oscura, así es el titulo en español de esta obra del séptimo arte. Nos encontramos con una cinta ambientada en el medio oriente , donde se nos explica, de una manera muy norteamericana, como asesinaron a Ozama Bin Laden. Jessica Chastain ( buena actuación), protagonista de la obra, nos involucra en una búsqueda implacable cuyo fin ya todos sabemos, así que no voy a spoiler.
Si de dirección se trata, Kathry Bigelow, ya tiene maraca propia. Una cinta llena de luces naturales, es su marca de origen. Los colores claros, el ambiente natural, forman una atmósfera muy sublime que la han caracterizado en sus ultimas cintas. Puede que abuse un tanto de la cámara en mano, pero pasa desapercibida, gran logro, encuentra el punto exacto para que no de mareos.
Me gustaron todas las actuaciones, supo elegir las interpretaciones y se notó que contó con un gran equipo técnico . Algo como ganar mejor película no creo, pero si admiro su obra, y como buena feminista deja a las mujeres por lo alto.
Lo triste de la cinta es que todos los Seal que participaron en el rescate murieron en un "accidente" y el ultimo vivo se suicido el año pasado, casualidad o conspiración no se sabrá jamas, pero fueron participes de que los creadores hicieran esta cinta.
21 de agosto de 2008
De verdad me gusta esta película, las actuaciones fueron bastante interesantes, buena dirección, buena fotografía y la banda sonora mucho mejor que la primera pero faltó, engancha a ciencia cierta. El inspector mantiene la continuidad en la obra y se sumerge en el personaje, quedaron ciertos limbos que esperemos en la tercera parte se solucionen.
20 de agosto de 2008
Sin palabras al comentar sobre La Matriz, una hipótesis un tanto descabellada del porque estamos acá. Es de esas películas que elevan al máximo a los actores pero a su vez los encasillan. Original desde todo punto de vista, efectos especiales nuevos que marcaron pauta en este arte, actuaciones grandiosas, dirección fenomenal. Lástima que será difícil volver a ver a sus protagonistas conformando nuevos personajes, ya que seguirán tras la escena de The Matrix para toda la vida.
21 de mayo de 2017
Qué pasaría si un afrodescendiente es invitado a conocer a la familia de su novia blanca. Esta es la opera prima de Jordan Peele, dedicado a la comedia y hoy a la dirección de cine, de madre blanca y padre negro, puede que con esta premisa de toque autobiográfico, haya sido el detonante para el guión de esta historia.
No es la mejor cinta que haya visto, pero si entretiene. Ese es el objetivo. Los que se pongan a decir que el guión es malo o la dirección floja, por favor entiendan que el público normal necesita de estas pelis.