Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pontevedra
Críticas de Elverde124
<< 1 4 5 6 7 8 9
Críticas 43
Críticas ordenadas por utilidad
8
11 de abril de 2020
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya creo que poco se puede decir de esta película que está perfectamente retratada y criticada por otros compañeros de afición al cine y de Charles Bronson en general.

Michael Winner como director repite con Charles Bronson, en esta ocación no como asesino sino como policía, papel que al bueno de Bronson le iba como anillo al dedo, una historia que al principio parece un poco confusa pero que poco a poco va adquiriendo nitidez, la película incorpora una banda sonora muy en la época a cargo de Roy Budd.

Esta película diría yo que tiene 2 partes bien diferenciadas, la primera parte de la película transcurre en buena medida por los suburbios de Los Ángeles y en parte en Nueva York, buena fotografía de las calles y de sus barrios donde transcurren esas tomas, la segunda parte de la película se centra más bien en darle a la audiencia bastante acción y un poco de estopa bien organizada y coreografiada.

La acción en los 70 partía sobre todo en darle a la audiencia persecuciones de coches y ahí la película destaca bastante, disfrutaremos de unos planos del señor Bronson conduciendo un Plymouth Belvedere a la caza del señor Paul Koslo que se escabulle en una moto Honda CB, el Plymouth vuela literalmente, atraviesa cristaleras, quema rueda allá con solo pisarle por donde pasa y en definitiva nos ofrece unos buenos momentos de acción, a ver si aprendemos que las persecuciones de coches se deben de hacer sin efectos especiales y con buena fotografía si pretendemos darle realismo.

Veremos más escenas con coches, destacando otra persecución final muy original en un parking en el cual se cargan unos cuantos coches de policía, la escena del choque frontal entre el coche de los malos (Mercury Montego) y el de policía (Plymouth) está muy bien resuelta, bien, bien por el equipo de especialistas que se dejaban la piel en esas tomas.

No podían faltar los tiroteos en una película del señor Charles Bronson, en eso también vamos servidos.

El elenco de secundarios se favorece con la presencia de Martin Balsam, el ya mencionado Paul Koslo o Norman Fell, en definitiva es una película que te gustará si sabes lo que buscas, cine de acción de los 70 con uno de los tipos más duros de la historia del cine, bravo Charles!!.
Elverde124
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de octubre de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas críticas han comentado que esta película fue el segundo mayor éxito de taquilla en Norte América en 1.977, pues bien, su recaudación está por detrás de "La Guerra de las Galaxias" y por encima de "Encuentros en la Tercera Fase" de Spielberg.

La película iba a comenzar como un ejercicio de estilo de Hal Needham, habitual stuntman en Hollywood por aquellas fechas y director de la segunda unidad en películas como "Los Traficantes" de 1.973, siendo esta última la primera película de Burt Reynolds en las que las buenas persecuciones de coches eran parte esencial de su acción.

Que ofrece Los Caraduras/ Smokey and the bandit?, pues una aventura de carretera sin más, con una mega star mundial del momento como Burt Reynolds y al mismo tiempo amigo del director Hal Needham, cargada de derrapes, neumáticos quemados y grandes dosis de acción sobre cuatro ruedas de la forma más realista posible, en 1.977!!.

Quizás nadie se esperaba ese tremendo éxito, por aquellos años a partir de 1.975 ejerciendo labores de producción estaba Roger Corman, desde New World Pictures había demostrado que podía lanzar al mercado películas en las que las persecuciones de coches eran su base de trama y de acción, películas hechas con poco dinero y al mismo tiempo cargadas de adrenalina pero carentes de estrellas, en una de esas películas de la factoría Corman empezaría un jovencito Ron Howard a dar sus primeros pasos primero como actor y luego como director, es un hecho.

Quizás el tremendo éxito de la película de debe a Burt Reynolds?, el uso de la comedia?, el uso de un vehículo como personaje como es el Pontiac Firebird Trans Am del trinque?, quizás sea una mezcla de tres elementos, la estrella, la comedia y el uso de acción sobre ruedas.

Hablando de la acción corre todo el tiempo en base a las peripecias que modelos Pontiac en su mayoría pueden hacer en la película gracias al gran trabajo de los especialistas, pasando por el espectacular Pontiac Firebird Trans Am negro, Pontiac Le Mans que poco a poco se irá desmembrando en pedazos, Plymouth Fury, etc... si os gustan los coches y la acción realista no perdamos el tiempo viendo engendros cinematográficos como Fast X y vayamos a ver esta película, ver y comparar y establecer un criterio coherente.

Además de Reynolds se une Sally Field con quién tendría una relación y compartirían cartel en varias películas más, Jackie Gleason gran secundario y Jerry Reed acompañado por un basset hound a bordo del camión Kenworth, a Jerry Reed se debe el tema pegadizo de la película, "East bound and down".

Recomiendo la compra de la película evitando la edición dvd de Universal de 4/3, la podemos encontrar en versión panorámica 16/9 para disfrutar en nuestras pantallas planas.
Elverde124
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
8 de julio de 2019
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el año 1.995 vi esta película del señor Lazenby por primera vez. Recuerdo perfectamente que en mis tiempos de instituto un compañero me comentaba que todas las películas de James Bond hasta Timothy Dalton eran buenas menos esta, quizás razón no le faltaba, después de haberla visto unas cuantas veces y de tenerla en mi colección intentaré hacer una crítica lo más acertada posible.

En líneas generales esta película junto con "Quantum of Solace" del señor Daniel Craig comparten una misma dinámica situada en cómo no se debe montar ni editar una película, y si encima hablamos de James Bond, cuyos presupuestos son astronómicos, la cosa pinta mal. Solo por esto la película no puede aprobar.

Empezaré por las cosas buenas de la película. En primer lugar su estupendo Score de John Barry, instrumental en este caso, utilzando sintetizadores y sonidos realmente sugerentes para la época.

Las localizaciones son buenas, dominando unos bellos paisajes nevados, pero el listón estaba demasiado alto en las anteriores películas, destacando las localizaciones éxoticas de "Solo se Vive dos Veces" de la anterior etapa Connery.

Otra cosa buena para muchos es que se trata de una película centrada casí al 100% en una novela Bond del mismo título.

Ahora vienen las cosas no tan buenas de la película. En primer lugar el actor, George, lo hizo lo mejor que pudo pero no consiguió, no pudo o no supo borrar el recuerdo de Connery. El señor Connery venía de dejar el listón altísimo con "Desde Rusia con Amor", "Goldfinger" y "Operación Trueno", estas tres últimas películas habían definido a Bond como un fenómeno de masas a nivel mundial en la época.

Se nota que en la película se tiene cierto cautela al ser presentado como sucesor de Connery. En los títulos de crédito se insertan imágenes de las anteriores películas como diciendo que aquí James Bond sigue, ahora bien, no acaba de casar aquello de "Esto nunca le había pasado al otro Bond" que, por cierto, según las versiones de los DVD editados en España aparece censurado o directamente traducido al inglés.

Si hablamos de las escenas de acción y la forma en que son ejecutadas pues hay mucho que desgranar, de ahí mi crítica. Empezamos con la escena previa a los títulos de crédito, los tiros van con escenas a cámara rápida y un montón de planos de lucha que hace que no percibamos realmente lo que sucede, esto me suena a lo que por desgracia nos hacen tragar en producciones de poca categoría en el cine de acción actual, pero aquí hablamos de Bond, ¿verdad?.

Resumiendo, las secuencias de acción no tienen el mismo nivel que anteriores películas de Bond, la verdad es que el montaje y la edición para una película de 6 millones de dólares para la época debería estar a otro nível. En este caso las secuencias de acción están superpuestas al abuso de planos que hacen que no tengamos una perspectiva de lo que está sucediendo y por otro lado el abuso de escenas aceleradas más de lo mismo, mal. No me extraña que Peter Hunt después de esto fuese apartado de cualquier proyecto Bond.

La trama y el argumento de la película, pues ¿qué decir?, se alarga mucho, por momentos se hace pesada, estás deseando que ocurra algo. Desde los inicios hasta que Bond escapa de la guarida de Blofeld transcurren alrededor de 80 minutos, después todas las secuencias de acción vienen juntas, creo que la película con 25 minutos menos de metraje ganaría mucho más.

¿El final?, pues a mí no me ha gustado. Tal vez ese final, unido a todo lo que he comentado anteriormente, hizo que la película fuese una de las más flojas de taquilla hasta la fecha.

Solo la recomiendo como rareza del señor Lazenby, en definitiva...¿es una película que se puede disfrutar? Pues depende de lo que estemos buscando, si buscamos buenas escenas de acción no van por ahí los tiros, se pueden disfrutar otras cosas, se puede disfrutar la fotografía, de una novela de Fleming y de una historia de amor llevada hasta el límite. No es el mejor Bond pero si somos justos tampoco es el peor.
Elverde124
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 8 9
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow