España España · Pontevedra
Voto de Elverde124:
Comedia Bandit (Reynolds), el camionero rey de la carretera, se enfrenta a todo un reto, recoger un camión de cerveza en Texarkana, el lugar más cercano donde se puede vender legalmente esa bebida, y conducirlo a través del país hasta Atlanta en sólo 48 horas. ¿La recompensa? ¡80.000 dólares! ¿El resultado? La persecución y los accidentes de coches más salvajes jamás vistos. ¿El motivo? Un sheriff de Texas, Buford T. Justice alias "Smokey", ... [+]
11 de octubre de 2023
Pocas críticas han comentado que esta película fue el segundo mayor éxito de taquilla en Norte América en 1.977, pues bien, su recaudación está por detrás de "La Guerra de las Galaxias" y por encima de "Encuentros en la Tercera Fase" de Spielberg.

La película iba a comenzar como un ejercicio de estilo de Hal Needham, habitual stuntman en Hollywood por aquellas fechas y director de la segunda unidad en películas como "Los Traficantes" de 1.973, siendo esta última la primera película de Burt Reynolds en las que las buenas persecuciones de coches eran parte esencial de su acción.

Que ofrece Los Caraduras/ Smokey and the bandit?, pues una aventura de carretera sin más, con una mega star mundial del momento como Burt Reynolds y al mismo tiempo amigo del director Hal Needham, cargada de derrapes, neumáticos quemados y grandes dosis de acción sobre cuatro ruedas de la forma más realista posible, en 1.977!!.

Quizás nadie se esperaba ese tremendo éxito, por aquellos años a partir de 1.975 ejerciendo labores de producción estaba Roger Corman, desde New World Pictures había demostrado que podía lanzar al mercado películas en las que las persecuciones de coches eran su base de trama y de acción, películas hechas con poco dinero y al mismo tiempo cargadas de adrenalina pero carentes de estrellas, en una de esas películas de la factoría Corman empezaría un jovencito Ron Howard a dar sus primeros pasos primero como actor y luego como director, es un hecho.

Quizás el tremendo éxito de la película de debe a Burt Reynolds?, el uso de la comedia?, el uso de un vehículo como personaje como es el Pontiac Firebird Trans Am del trinque?, quizás sea una mezcla de tres elementos, la estrella, la comedia y el uso de acción sobre ruedas.

Hablando de la acción corre todo el tiempo en base a las peripecias que modelos Pontiac en su mayoría pueden hacer en la película gracias al gran trabajo de los especialistas, pasando por el espectacular Pontiac Firebird Trans Am negro, Pontiac Le Mans que poco a poco se irá desmembrando en pedazos, Plymouth Fury, etc... si os gustan los coches y la acción realista no perdamos el tiempo viendo engendros cinematográficos como Fast X y vayamos a ver esta película, ver y comparar y establecer un criterio coherente.

Además de Reynolds se une Sally Field con quién tendría una relación y compartirían cartel en varias películas más, Jackie Gleason gran secundario y Jerry Reed acompañado por un basset hound a bordo del camión Kenworth, a Jerry Reed se debe el tema pegadizo de la película, "East bound and down".

Recomiendo la compra de la película evitando la edición dvd de Universal de 4/3, la podemos encontrar en versión panorámica 16/9 para disfrutar en nuestras pantallas planas.
Elverde124