Venezuela Venezuela · Mérida
Críticas de Titumar
6 de enero de 2017
Pues cuando era niño, mi mamá me llevó a ver esta película en el cine. Quedé impactado con la trama, muy bien lograda, el suspenso, los personajes, el humor.

Confieso que se me hizo un gran nudo en la garganta, y en todo el cuerpo, cuando vi caer a Basil en la escena final, con el sonido del Big Ben de fondo que agregaba más dramatismo. Tenía el llanto encima porque Basil no daba señales de vida, fueron segundos eternos, hasta que repentinamente apareció entre las nubes pedaleando. Vaya susto! Pero al final todo fue alegría y un gran cierre para una buena película que, lastimosamente, no se encuentra entre las más populares del mundo Disney.
10 de diciembre de 2016
Un "elfo del establo" llamado Henry pierde la bolsa mágica de Santa y debe recuperarla antes de Navidad. Beethoven y sus amigos lo ayudarán en la misión.

Película sin otra pretensión que hacer pasar un rato de agradable entretenimiento, con el regreso de Beethoven, uno de los iconos caninos del cine.

Actuaciones correctas, sin más y con una, en mi opinión, atractiva Kim Rhodes.

El punto quizás controversial, fue el hecho de ponerle voz a Beethoven (trabajo realizado por el actor Tom Arnold). Para el guion que se presenta, tal vez sea pasable, pero es un detalle que esperamos no se repita a futuro, ni con Beethoven ni con Lassie o los dálmatas, en caso que éstos regresen a la gran pantalla.
22 de noviembre de 2016
Dentro de la tradición de películas como "Travesura de perro" o "El Perrodrino", "Spot" representa la típica comedia de perros perseguidos por los malos, con previsibles situaciones, divertidas y también con sus clásicas escenas de lágrima fácil como, por ejemplo, cuando el perro debe escoger entre su entrenador del FBI o Gordon y James.

Con un correcto y aceptable David Arquette, al igual que el entonces niño Angus T. Jones (quien encarnaría posteriormente a Jake Harper en "Two and a Half Men"). Y el perro-actor "Spot" luce genial, muy bien entrenado para el filme. Buen trabajo.

Lo negativo, en mi opinión, son Michael Clarke Duncan y Kim Hawthorne en sus papeles de agentes del FBI: lucen forzados y poco o nada convincentes. Hasta el atuendo le queda fatal a Hawthorne, menos en la escena donde lució ropa íntima (¡ufff!).

Película para pasar un buen rato, sin más pretensiones que esa.
8 de noviembre de 2017
Eh, la película no es mala ni mucho menos. Cumple con lo que ofrece, sin necesidad de recurrir a diálogos científicos super especializados. Todo transcurre en un lenguaje lo suficientemente entendible para la mayoría (por ejemplo, la explicación de "Josh Keyes" (Aaron Eckhart) ante el alto mando militar, respecto al núcleo y su situación).

En cuanto a las actuaciones, me quedo con el siguiente orden: 1) "Dr. Josh Keyes" (Aaron Eckhart) 2) "General Purcell" (Richard Jenkins). 3) "Brazz" (Delroy Lindo). 4) "Dr. Zimsky" (Stanley Tucci). 5) "Rat" (D.J Qualls).

De Hilary Swank como "Beck", lamento decir que no ha sido un buen papel. No luce como oficial "astronauta-terranauta", no encaja (sin embargo, un año después, Swank coronaría con "Million Dollar Baby", que le valdría el segundo premio Óscar de su carrera). Tampoco, en mi opinión, pasan la prueba Tchéky Karyo como "Serge", Bruce Greenwood como el "comandante Iverson", ni Alfre Woodard como la coordinadora "Stickley". Están más como relleno que otra cosa, y es una pena porque son muy buenos actores.

A pesar de ese desbalance con el elenco, repito, la película funciona, apoyada en unos buenos efectos visuales (las aves descontroladas, los rayos en Roma) y diálogos decentes y entendibles, con algunas dosis de humor en algunas frases que hacen llevadero todo ("Él es Johnson, no le hagan caso"... "Necesitaré cintas de Xena y tartaletas, ayudan a concentrarme"... "Con la tarjeta de crédito obtienes puntos"... ).

La recomendaría, sin apasionamientos. Es cine de entretenimiento, sin pretensiones.
7 de septiembre de 2017
La película tiene un gran mérito en el aspecto técnico y una gran puesta de imágenes que sobrecogen en muchos momentos. Pero no es suficente tanto alarde si la historia carece de fuerza.

La actuación de DiCaprio no me ha parecido digna de un Óscar: salvo por un par de escenas tal vez, su drama no conmueve, no hace que nos solidaricemos con él por la tragedia que pasa. El drama interior del personaje, ante la coyuntura difícil que vive, no se explora, no presenta matices ni evolución. Está allí, vagando por esos paisajes y ya. El plano final de su rostro mirando hacia la cámara, lució como diciendo "ya entréguenme el premio...". Vergonzante a mi entender.

Paradójicamente, las actuaciones del antagonista "Fitzgerald" (Tom Hardy) y de "Hawk" (Forrest Goodluck), el hijo de Hugh Glass (DiCaprio), me han resultado lo mejor del filme, junto con un correcto Domhnall Gleeson como el "capitán Henry". Todo, a pesar de un guion fácil y predecible, pero compensado con una excelente fotografía y una ambientación impecable.

Película para ver una sola vez, sin repetición. No deja mucho para el recuerdo.

Saludos.