Nepal Nepal · Mitad del monte
Críticas de Arendar
<< 1 3 4 5 6 7 8
7 de noviembre de 2015
Los españoles ponen a parir el cine español cuando el cine español debe poner a parir a los españoles.

Viendo las críticas me he dado cuenta de que gran parte del público español no está preparado ni capacitado para ver, entender y apreciar películas que van más allá del nivel de las cintas de las que después se quejan.

"Carmina o revienta" es real como la vida misma. Quien no conozca a familias así, no ha salido mucho de casa o está ciego. Familias que están atrapadas por nacimiento en un estilo de vida marginal, inculto, doloroso y miserable. Y parece que eso no gusta a muchos. Que es de "mal gusto", chabacano, cañi, ordinario, soez, casposo, kinki, choni, vulgar y miles de adjetivos más que han elegido con sus cabecitas pensantes. Oigan, respóndanme a una cosa: entonces ¿cómo coño se hace un retrato hiperrealista de este tipo de sociedades sin que les provoque rechazo a sus majestades? ¿No haciéndolos? Tóquense los huevos.

Paco León logra, de manera magistral, mostrar los dos lomos del animal; el pelaje erizado y los colmillos sacados, pero también los lametones en las heridas. Hay mucho dolor escondido en "Carmina o revienta" detrás de tanto humor y tanto taco. Es vivir la mala vida con la cabeza alta, como se puede y con lo que se tiene.

Actuaciones que no podrían haber sido otras y un guion magnífico que no duda en mostrar los detalles más inmundos, y más comunes, de la vida cotidiana. Paco León ha demostrado que vale la pena.

A todos aquellos que la desprecian (decir "critican" sería un insulto a la razón): son ustedes más catetos que cualquiera de los personajes de "Carmina o revienta". Dejen el orgullo andaluz y el patrio a un lado, y el sibaritismo de pueblo, que la función del cine no es complacerles. La pantalla está arriba, alcen la cabeza y dejen de mirarse los ombligos.

O lo decía o reventaba.
25 de marzo de 2015
Después de un tiempo queriendo verla, la pillé siendo emitida en el querido rectángulo de LCD que a veces sorprende con buen contenido.

Coño, desde el primer momento, desde el primer segundo, agarró mi huesudo culo y lo clavó al sofá. "Hijo de perra, está es una de la buenas", me dijo el subconsciente. Y vaya que sí llevaba razón.

Un formato de documental falso, satírico, hilarante, atrevido y novedoso. Una guion de inteligente ficción, elegante en su estilo sucio, que te sujeta el alma y la envuelve de barro, visceras, chispas y trepidante excitación. Llevado por unos actores perfectos en sus papeles caricaturizados, y unos entrañables aliens recreados de forma magistral en medio de una ambientación terriblemente cuidada.

Tiene pulso, tiene vida, palpita en cada fotograma, mezclando sangre roja y negra para crea un híbrido electrizante, atrayente y genuino. Te hace vibrar, te hace reir, te hace llorar, te engancha y te enamora, te recuerda cómo debe ser una buena película de sci-fi y, aun así, no se regodea. Derrocha la humildad de los grandes.

Verla es un acierto seguro, quien diga que esta película es mala debe padecer de un intelecto inferior, de ceguera, o ha sido encañonado con una pistola. O es que no tiene ni puta idea.

Larga vida a Christopher Johnson. Estaré esperando tu vuelta.
1 de noviembre de 2015
¿Cómo de verdadera se puede suponer 'Pride' cuando los verdaderos protagonistas de la historia no aparecen por ningún lado?

Se ha asentado la mala costumbre de únicamente quedarse con el potencial sentimental de muchas historias reales, para después mutilar a los heroes originales, cedérselos a unos guionistas que tergiversarán a sus anchas la historia y los convertirán en personajes muy resultones y empáticos, y por último dejar en manos del director de casting la elección de tíos y tías que da gusto verlos de guapos y estilosos.

Es inevitable que Pride no regale un buen momento. Es graciosa, emocionante e inspiradora, pero su deliberada superficialidad, tanto argumental como estética, la aleja muchísimo del retrato que podría haber mantenido con vida a los verdaderos luchadores de GLSM.
3 de mayo de 2014
No he visto toda la filmografía de Wes Anderson, pero con lo poco que he visto creo poder decir que es un buen director y un guionista algo menos dotado.

No se puede negar el estilo único, el estupendo tratamiento de los colores, la simetría de los medidos encuadres y los exactos movimientos de cámara. ¿Pero de qué sirve todo esto si la historia no da la talla? Es entretenida, sí, pero ahí queda. A mí ni me ha hecho reír -siendo yo una persona de humor terriblemente fácil-, ni me ha enganchado. Bueno, admito que hasta el fin de la primera huida estaba dentro de la película, pero a partir de ahí fui en picado hacia abajo.

Me sobran personajes y me sobran escenas. Tendría que haberse centrado más en los dos niños -que están estupendos-. Haber alargado más la primera huida, haber cavado más hondo ahí, y ya, con la segunda rematar la película de una forma más rápida, evitando tantas escenas "cómicas" como se dan. Y habría quedado algo más maja.

El 6 se lo doy por el estilo, por los dos niños, y por la escena de la playa, que me gustó bastante. El resto me pareció parafernalia que aleja del verdadero corazón de la historia.

Por no haberla echo de una manera más simple, quedó más simplona.
23 de enero de 2016
"Edward Scissorhands" es el progresivo empobrecimiento de una semilla extravagante en una gira de conocer a personajes insustanciales, de vivir situaciones de dramatismo de medio pelo en un entorno pobre, que no provoca nada, lleno de colores pasteles.

La cinta se queda tan solo en la idea, en el chico de las tijeras en lugar de manos, en el laboratorio, la mansión en ruinas y el inventor, porque una vez que salimos fuera todo se vuelve una sucesión de malentendidos engorrosos que tan solo dan metraje, pues no consiguen añadir una pizca de valor a la historia ni a los personajes.

Puede que las fantasías de Tim Burton sean potencialmente atractivas visualmente, pero aquí no consigue en ningún momento alimentar a la película de sensaciones, ni de regustar sus propios ambientes. Si su mayor singularidad es siempre la estética, ¿no debería al menos intentar narrar de una forma que la aprovechase?

Lo único que destaco de "Edward Scissorhands" son las composiciones de Danny Elfman, El resto es todo aceptable o insuficiente. Al final es una fábula que no consigue trascender en ningún aspecto.
<< 1 3 4 5 6 7 8