Nepal Nepal · Mitad del monte
Voto de Arendar:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
3 de mayo de 2014
No he visto toda la filmografía de Wes Anderson, pero con lo poco que he visto creo poder decir que es un buen director y un guionista algo menos dotado.

No se puede negar el estilo único, el estupendo tratamiento de los colores, la simetría de los medidos encuadres y los exactos movimientos de cámara. ¿Pero de qué sirve todo esto si la historia no da la talla? Es entretenida, sí, pero ahí queda. A mí ni me ha hecho reír -siendo yo una persona de humor terriblemente fácil-, ni me ha enganchado. Bueno, admito que hasta el fin de la primera huida estaba dentro de la película, pero a partir de ahí fui en picado hacia abajo.

Me sobran personajes y me sobran escenas. Tendría que haberse centrado más en los dos niños -que están estupendos-. Haber alargado más la primera huida, haber cavado más hondo ahí, y ya, con la segunda rematar la película de una forma más rápida, evitando tantas escenas "cómicas" como se dan. Y habría quedado algo más maja.

El 6 se lo doy por el estilo, por los dos niños, y por la escena de la playa, que me gustó bastante. El resto me pareció parafernalia que aleja del verdadero corazón de la historia.

Por no haberla echo de una manera más simple, quedó más simplona.
Arendar