Argentina Argentina · San Antonio de Areco
Críticas de Eduelessar
<< 1 2 3 4 5 6 7
17 de septiembre de 2008
El planeta se detiene. Bien. Hagamos una máquina que no sólo atraviese la corteza terrestre a grandes velocidades, con un rayo láser gigante, si no que además navegue en el magma más ardiente que alguien pueda imaginar, con varios pilotos cómodamente, y con unas cuantas bombas atómicas para largar y dar un "pequeño empujoncito" al planeta y que todo siga de nuevo. Bien. Cuando veo una película de Ciencia Ficción me gusta que me hagan creer que es posible, que puede ser real. Aquí de verdad que no lo lograron. Más allá de su absurda trama, que dejando el cerebro en la butaca de al lado puede llegar a ser entretenida, desaprovecharon actores como Aaron Eckhart y Hilary Swank, con diálogos monótonos y estúpidos. Sin embargo, es solo un producto para entretener y recaudar dinero, y no se le puede pedir mucho. Alguien dijo por ahí que hacen falta películas malas para darse cuenta de lo buenas que son otras. Solo espero que el cine no se convierta totalmente en ofertas de esta calaña. Porque esto sí que no es arte. "El Núcleo" es un producto para ser consumido. No aporta nada más. Lo mejor de la película, es saber que al director se le ocurrió lanzar entre todas las aves que se estrellan contra la pared al principio de la cinta, un pez de goma, para bromear. Lo mejor de lo mejor.
14 de septiembre de 2008
Es tan mala que decidí ponerla primera en el ranking de las peores películas que vi. Una secuela que no venía al caso, obviamente que luego del éxito de la primera, que es lejos mucho mejor que este bodrio, quisieron recaudar mas dinero con una continuación. La película no tiene ni pies ni cabeza, el protagonista es una tabla sin sentimientos ni gestos, y la trama es absolutamente densa y absurda, no crea ningún interés en el espectador. Cuando la vi, me dio la sensación de estar contemplando un capítulo de una serie de bajo presupuesto. Pero no, era una película. O eso nos quieren hacer creer. No la recomiendo ni siquiera a aquellos pacientes que soportan una película lenta para ver si el final es inesperado.
3 de agosto de 2008
Admiro a Christopher Nolan. Luego de sorprendernos con "Memento" nos regala esta nueva versión del archigastado héroe. Pero "Batman Begins" no es solo una simple excusa para seguir ganando dinero con productos de venta "al por mayor": es un nuevo enfoque de los inicios del oscuro paladín de la justicia, excelentemente contado e interpretado. Si bien Christian Bale nos tiene acostumbrados a personajes oscuros (véase "Psicópata Americano", "El Maquinista"), supo cargar con el peso de dos papeles distintos: Interpreta a un carismático Bruce Waine lleno de traumas del pasado, con mucho psicologismo, con buenos gags humorísticos con su mayordomo Alfred (muy bien Michael Caine, por cierto), y una presencia más normal y humana que la que nos presentaba Tim Burton. E interpreta a un Batman verdaderamente furioso y oscuro (olvídense de la cómica "Batman & Robin") que reparte golpes en las sombras, y también los recibe. En cuanto al guión, Nolan es tan afinado y pulcro que mantiene la extensa cinta en un clímax constante que pasa tanto por la acción desenfrenada, los diálogos románticos, el humor, el pasado y el presente sin desbaratamientos. Finalizando, Liam Neeson es soberbio y magistral, le da a su personaje un aire clásico, como el que tenían esos villanos de antaño. Y sí, me gusta Batman. Me gusta el Batimovil.
2 de agosto de 2008
Si bien Spielberg es mi director favorito, Eastwood le pisa los talones. Recuerdo esta película como el detonador que logró que corra al videoclub mas cercano a alquilar más material de este genio de mi arte preferido. Sinceramente, no había visto ningún trabajo de Eastwood como director, me perdí joyas como Los Puentes de Madison... así que mis expectativas sobre esta cinta no eran muy claras. Me senté frente a la pantalla una noche silenciosa, a oscuras... y no pude creerlo. Era la historia mas desgarradora que había visto, y una de las mejor contadas de la historia. Aún recuerdo la cantidad de lágrimas que corrían por mi rostro en los títulos finales. Sin duda alguna la mejor y más oscura película de Clint, es una obra maestra sin rodeos, y el relato, apoyado por magistrales actuaciones que nunca caen en el sensiblero, es una historia de vida que nos golpea el corazón, nos levanta la tapa de los sesos y, con una gélida mano nos retuerce la mente junto con nuestra concepción de la vida y de la forma en que se relaciona la gente. Creo que no existe película que nos represente tan fielmente cómo es el comportamiento humano. Un drama tan crudo y a la vez poético, con una justa banda sonora, que nos deja en el final tan noqueados como los golpes que reparte la protagonista.
11 de septiembre de 2010
Los sketch de Casero y compañía, tanto como lo fue luego Todo x 2 Pesos, llegan a ser cómicos cuando uno los ve pocas veces, por poco tiempo. Pero ver media hora o una hora de humor de lo más bizarro es perjudicial para la salud mental. El trasfondo que denota este tipo de humor es de un pesimismo inaudito, de nihilismo en la mente. Es autodestructivo. A veces resulta gracioso, pocas veces, el resto es absurdo y sin sentido.
<< 1 2 3 4 5 6 7