España España · Malaga
Críticas de Cmenah
22 de noviembre de 2015
Me ha costado la misma vida terminar esta serie.

Está bien y tiene algunos episodios muy buenos, pero es demasiado larga y para alargarla parece que todo está permitido: el que era bueno, se vuelve malo; el malo, bueno; y así sucesivamente.

La décima temporada ya mete algo más de humor, pero aún así la serie se va desinflando conforme van avanzando las temporadas.

Si fuera tú, vería las primeras y cuando te hartes, la abandonas. Algún episodio bueno verás.
22 de noviembre de 2015
El tema de los viajes en el tiempo es bastante complicado de explicar por las múltiples paradojas que puede crear el cambiar nuestro pasado.

Esta serie se toma los cambios en el tiempo muy a la ligera, y más de una de las premisas del ministerio no tienen ni pies ni cabeza.

Pero si se perdonan estas licencias, la serie está bastante bien. Los personajes están bien definidos, cada uno con una personalidad propia, tiene sentido del humor y ayuda a recordar partes de nuestra historia.

La mayoría de los actores lo hacen bien y me parece creíble su actuación. Sin embargo, y esta es una opinión personal, la actriz protagonista mira con tal cara de deseo ( a mi parecer exagerada) que te hace preguntar por qué no se lanzan sobre ella y le hacen el amor allí mismo.

Y además, sólo son 8 episodios.

Merece la pena.
29 de noviembre de 2012
He de confesar que no he visto mucho cine alemán, pero lo que he visto ("goodbye Lenin", "El experimento", "La ola") me ha parecido original. Esta es la excepción que confirma la regla.

Ante todo decir que "Hell", se traduciría del alemán por "brillante, luminoso" o del inglés por "infierno" y creo que le pega más la primera traducción (comentario pedante del día). No voy a contar nada de la historia, pero es cierto que el director o el guionista o quien sea el responsable ha tirado por el camino fácil. Recurre a una idea ya vista mil veces y la vuelve a contar.

Sin embargo, tiene alguna escena curiosa, por lo que recomiendo su visionado.
13 de noviembre de 2016
Lo único original de esta película es que está ambientada en Teherán. El resto de detalles de la película se han visto ya miles de veces.

Pero si has visto pocas películas de terror o estás aburrido, tampoco pasa nada por verla.
29 de noviembre de 2012
Esta película, a mi parecer, no tiene nada interesante. Ni los personajes, ni la historia.

Me ha parecido tediosa y deseaba que terminara desde mucho antes del fin. Además los actores no lo hacen especialmente bien y los personajes, no sólo están mal definidos, sino que se comportan como idiotas en toda la película.

Intenta crear cierta intriga y misterio, pero no lo consigue.

Curiosamente, a un amigo mío le ha gustado (le he preguntado las razones y todavía no lo entiendo).

Resumiendo: sólo ver si eres un incondicional de las casas encantadas, y aún así me lo pensaría.