España España · Santiago
Críticas de corel
11 de julio de 2017
No entiendo cómo la crítica especializada que se refleja en esta página le concede sus farolillos verdes a esta película y, a otras, en cambio, no más que círculos ámbar. Películas que cuentan historias que transmiten sentimientos de superación y verdadera heroicidad como en "El nacimiento de una nación" son entregadas a la mediocridad, sospecho por no seguir la corrección política o porque el tema podría incentivar sentimientos violentos en una población que hoy en día sigue siendo tratada injustamente. Esto me hace sospechar que las opiniones podrían estar compradas.
Kong... podría empezar justo a los 30 minutos. Si la cortas ahí y prescindes del primer acto, te daría igual, a menos que seas un amante de la armada y el sistema militar. Durante sus primeros veinte minutos nos da una presentación de los personajes limitada. Allí donde les pille no les refleja con riqueza ni inteligencia. Lo mismo es si están en la ducha o tomando una cerveza. Aburre. Con lo cual nos centramos en lo que realmente quiere transmitir: El servicio militar mola ¡Apúntate! Me pregunto si por eso y sólo por eso habrá conseguido financiación.

Durante la siguiente hora y media el protagonista es el cerdito Babe, perdón, el gorila Kong. ¿Transmite sentimientos? Lo mismo que un gatito en youtube. Los protagonistas toman un gesto forzado de pena y preocupación. Buenos actores mal dirigidos. Como no cuentan gran cosa de lo constituye su pasado y formó su personalidad, no nos identificamos con ellos. El director ha invertido veinti tantos minutos mostrando el armamento chulo que tiene EEUU y ahora no puede más que ponerle carita de pena a los protagonistas porque el hombre no da para más.

Las relaciones entre los combatientes no ahondan en sus vertientes psicológicas, sino en sus inclinaciones morales, que no está mal, pero no es suficiente. La ética es una parte de la personalidad, pero no lo es todo. Si no, recuerda qué hace el protagonista cuando aparece y pregúntate si su carácter corresponde de verdad a la escena de presentación. No es coherente. No hay un transformación en el personaje, simplemente parece otro distinto. De hecho, parece otro, incluso físicamente.
1 de julio de 2017
Creía estar viendo cine con mayúsculas, como debe ser contado, como algo grande, intenso y entretenido. Deja claras y sin matices sus intenciones, bien contadas y sin tapujos. Un mensaje de justicia que debiera despertar conciencias en un EEUU, y no solo EEUU, que sigue comportándose como una mayoría blanca y privilegiada. Esta semana otro hombre fue víctima de una bala dentro de su coche, con su familia detrás como testigos del asesinato. Él solo quería presentar la documentación, el policía presentó su arma y le quitó la vida. Si yo fuera negro y viera eso en desde ese Estado... El miedo me ahogaría. Esta historia te ahoga en su mensaje. Veremos en qué queda la denuncia por agresión sexual al protagonista y director de la película. Un escándalo que la hundió en taquilla.
3 de enero de 2022
No sé qué han tomado de la idiosincrasia australiana en la que se basan, pero la adaptación a la española es inmejorable. Un tratamiento real a los personajes que identificas rápidamente con situaciones vividas. Los reconoces y te caen bien. Te reconoces a ti mismo y te avergüenzas porque... somos así, inmaduros, pesados, listillos, torpes...

Por lo difícil de que una comedia española me guste, porque todos los personajes están bien trabajados y mejor interpretados, porque me encantó oírles, seguir sus andanzas, se merecen mi voto. Una pena que los finiquiteros de aquí no lo compartan.
5 de enero de 2022
Una película entretenida, tensa, de principio a fin. De hechos creíbles, que me puso en el filo de decidir por unos o por otros. Buenísimas interpretaciónes que desde el principio te ponen alerta.

El cineasta intenta usar recursos estilísticos que, pese a estar acostumbrados a verlos en las series y otras obras de prestigio reconocido, no quedan mal y, su uso, está justificado por la emoción del momento, No obstante, Adler no ha sabido firmar su propio estilo haciendo que, ya que los usa, tengan un mayor y contundente peso dramático.

Transmite, por tanto, cierta inseguridad compensada con una más que excelente dirección de actores. No hay un segundo de alejamiento dramático. Los conoces, te sientes cercano y quieres comprenderlos. Tanto es así, que se diría que la protagonista ha pasado por esa misma circunstancia tan vivida en su interpretación.
3 de julio de 2021
Uno comienza el visionado preguntándose dónde están los buenos guionistas, esos que ahora ganan más haciendo series. Crean personajes de peso y saben desarrollar tramas creíbles, sin agujeros por los que se cuela la congruencia. Y es eso de lo que adolece esta trama. ¿Piensan que es la primera película que vemos con viajes en el tiempo?
El propio Chris Pratt está de productor ejecutivo. Tengo entendido que en EEUU se involucran en el desarrollo del guión, hablo de oídas. Podría ser esta una razón por la que esa cierta dosis de comedia es infructuosa, a veces incómoda.
Por lo menos, lo pasas bien en las escenas de acción.