España España · Jarjarjerjerjirjirjorjorjurjur
Críticas de JuanPalomo
<< 1 2 3 4 5 6 7
22 de julio de 2016
Esta película se puede ver pero llegas a un punto que la ves por pasar el rato y yo por lo menos perdí el entretenimiento ya que recuerda mucho a una versión beta de un videojuego de tiros y esta basado en ese subgénero de ciencia ficción-acción pero con un presupuesto bajo y se ve a los pocos minutos hasta el final.

La presentación de la selección de los personajes esta aceptable, después comienzas a ver el guión con muchos estereotipos, muy sencillos, artificiales y poca carga emocional. Observas la profesión en habilidad de los personajes, defectos y virtudes humanas en situaciones de vida y muerte.

Las coreografías de combate son básicas ya que figura que son civiles enfrentándose a soldados o profesionales en seguridad y es comprensible. No como en otras películas que parecen haber hecho un curso acelerado en la misma película mientras se narra.

La trama es medio predecible y recordara a películas de supervivencia en grupo pero alguna sorpresa tiene hasta el final.

El atrezzo baratisimo porque consta de un chaleco, casco y pistola. Luego van apareciendo varias armas dosificadas. Es de aplaudir la diferencia en las escenas y planos cuando es la vida real, el efecto sensorial o pseudo efecto 3D como si fuera realista una simulación de combate. No hay animación.

Los escenarios interiores son de bajo presupuesto para filmar tres o cuatro salas, poco más y pensareis "Pero hace cinco minutos no acaban de pasar por ahí y ni siquiera se han molestado en cambiar el diseño o escenario" en algunos casos si que cambian mobiliario para poder actuar en la acción los actores y los escenarios exteriores son vistas a la ciudad y efectos por ordenador de videojuego del 2000 pero aceptables ya que es para ambientar.
5 de diciembre de 2015
El guión puedo considerarlo medianamente interesante ya que se esta profundizando más en el género de la ciencia ficción y robots en el aspecto de enseñar a una inteligencia artificial con mucho conocimiento a imitar al ser humano y proporcionarle la mayor personalidad posible como hemos visto en otras películas recientes en estos años.

La trama es muy social-suspense, alguna escena cómica o divertida, muchas psicológicas y más de una vez desorientadora o confusa. La historia es sencilla hasta el final sin dejarte incógnitas y con alguna sorpresa.

Los pocos escenarios y fondos naturales muy buenos, no hace falta tirar la casa por la ventana. Yo creo que más de uno pasaría unos días en ese lugar.

Los actores trabajan bien, estereotipos marcados e identificables y sobre todo el anfitrión que se desmarca muchas veces de la excentricidad de tener dinero, libertad y la objetividad en sus investigaciones.
4 de diciembre de 2015
El trailer prometía un poco más que el largometraje. Siento decir que me ha decepcionado un poco porque me había hecho ilusiones de ver una típica película del espacio similar a otras con suspense, acción, drama y el toque del guionista o director, lo tiene pero es más suspense y drama que otros géneros.

Reconozco que han invertido bastante dinero para ambientar y transportarnos al espacio a los espectadores y han incluido escenas tipo documental que le da ese detalle científico o semi-veridico de la NASA.

Recomiendo a los espectadores que la vean con ciertas ganas porque si no es posible que la dejen a medias o no la terminen porque al principio es tranquila.
28 de julio de 2016
Esta película se relata como un buen caldo casero "a fuego lento". La trama reproduce una serie de flashbacks a la vez que continua con la historia a tiempo real.

Las interpretaciones son bastante decentes ya que el protagonista, un par de secundarios y el capitán son los que dan fuerza al guión con sus duras palabras en un ambiente de peligro y supervivencia. Vamos a valorar la buena actuación de los animales domesticados que aparecen en la película, realizan unas acciones y posiblemente verídicas como puede ocurrir en la vida real en el campo y bosque.

Considero que es una mediana producción ya que esta rodada 99% en exteriores naturales y el resto son escenas de una casa de un pobre rancho. Contratación de extras, material o vehículos a movilizar y escenas de riesgo.

El atrezzo es bueno con sus pieles de cazadores, tramperos y exploradores. Las armas bien diseñadas de la época.

Los efectos especiales están bien aplicados menos un par de escenas que parecen muy fingidas en vez de creíbles. Tampoco esperemos tantos ya que no es una película que se centre en escenas de combate.

Siempre me sorprenden esos guiones donde la comunicación esta en el silencio y los personajes resaltan sus valores humanos como: aprecio, añoranza, culpabilidad, frialdad, miedo, venganza y etc. Más de una aparece inadvertida pero esas actitudes emocionales dan vida al trasfondo de sus personajes.

Las coreografías tanto con personas como animales están muy conseguidas en los combates y tiroteos. El largometraje es de géneros: supervivencia, aventuras, drama y una proporción de acción.
<< 1 2 3 4 5 6 7