España España · BADALONA
Críticas de MUTEN
<< 1 2 3 4 5 6 7
1 de febrero de 2011
Estaba entre ponerle un 6'5 y un 7 pero al final he sido generoso y le he dado un notable (por la magnífica interpretación de Anthony Queen y por la carrera de veleros). Se trata de una película aceptable, NO ES UNA OBRA MAESTRA. Hay excelentes películas de aventuras de la época clásica que le dan cien vueltas. Aunque como mola Gregory Peck, tan alto y con esa cara de buenazo que se lleva a las chicas de calle y además reparte como nadie.

La mitad de la película es un tostón romanticon sin demasiado aprovechable. Suerte que después se anima cuando los marineros se hacen a la mar (que es donde deben estar!). Por otro lado me ha hecho mucha gracia el carácter racista del film (el esquimal apesta y no tiene un idioma, sólo dice "vamos, vamos", los chinos siguen los tópicos anti-oriental de Fu-Manchu, los portugueses son ladrones y liantes...). El tema de Rusia es especialmente vistoso. En buena parte, El mundo en sus manos me parece una excusa para hacer propaganda de la Guerra Fría. Así los paletos de Iowa tenían una imagen de a quien debían odiar.

Lo sorprendente es que al estar ambientada a mitad del siglo XIX en un lugar donde no había una especial enemistad entre americanos y rusos, pues queda un poco forzado. Los rusos aún no son comunista pero a pesar de ello son sádicos seguidores del zar (usan esclavos, cortan manos, exterminan focas...), mientras que los americanos son majetes y demócratas (aunque también cazan focas y en 1850 la economía del Sur se basaba en el esclavismo...)

En fin, una pieza interesante pero poco más. Si quieren ver buen cine de aventuras vean, por ejemplo, Robin Hood de Errol Flynn que le da cien vueltas.
15 de enero de 2011
Interesante película sobre el paraíso comunista que sin llegar a tener la calidad de Ninotchka nos presenta la imagen de la URSS de los momentos previos a la II Guerra Mundial que podía tener un ciudadano medio americano. Gable en su típico papel de truhan encantador, siempre le pasa la mano por la cara a los rusos, que se nos presentan como fanáticos y simplones en su dogmatismo de izquierdas.

El tipo de humor es parecido a la mentada Ninotchka o a la genial "Un dos tres" de Billy Wilder. La diferencia es que estas dos son obras maestras que siguen siendo recordadas, Camarada X no supera el aprobado justito. Aunque destacan algunos dialogos ingeniosos, especialmente del padre o el contraste entre la fria chica soviética y el cínico americano.

Recomendable para amantes de la historia y sus curiosidades. Digamos que no ha envejecido muy bien y no es muy apta para introducirse al cine clásico.
12 de octubre de 2009
Pedanteria perfectamente orquestrada. Los directores belgas quieren expresar su propia frustración sexual a través de la película. Mortalmente lenta y aburrida. El público de Sitges se burló de ella con crueldad (exactamente la misma que han tenido los autores de este film).

Se tiene la sensación que es un corto experimental alargado innecesariamente.
13 de diciembre de 2008
Me ha sorprendido que la puntuación de esta peli sea tan baja porque me ha parecido realmente divertida. No de un humor fino y elegante, del que te levanta una sonrisa irónica, sino de uno más burdo y soez (pero bien construido). Por eso me extraña tanta critica pedante... No sé que se esperaban ver, sinceramente y porque piden que esta peli le aporte algo nuevo y fantástico al 7 arte. Esta gente es un poco pardilla, ¿no?

Se trata de una peli de humor absurdo que daba bastante mala pinta. O podía ser divertida (Scary Movie) o una mierda pinchada en un palo (Casi 300, Date Movie..) y me ha sorprendido encontrar un producto más en la linea de Aterriza como puedas o Agarralo como puedas. Es decir, lo mejorcito de este genero. Superhero movie no es una recopilacion de chistes sin gracia de los taquillazos veraniegos de este año sino que es una parodia de Spiderman en particular y los superheroes en general. De la misma forma que Aterriza... era una parodia de Aeropuerto y Hot Shots de Top Gun y después Rambo. El guión es relativamente solido y bien construido y los gags son realmente desternillantes. Claro que hay alguno malo y sin gracia (sobretodo relacionado con las ventosidades) pero Leslie Nielsen se sale, como se salen las bromas absurdas, el médico de humor corrosivo, las coñas de necrofilia y zoofilia... En fin, en el cine yo me tenía que aguantar la bufeta para no mearme encima de la risa. Igual que de pequeño cuando vi las "como puedas" o Hot Shots, Top Secret... ¿Fui el único?

A mi entender el problema de muchos que la consideran una abominación es por orgullo. Ellos entraron al cine con la idea que se sería una mierda como las últimas pelis de este género y no tienen las agallas de reconocer que sus prejuicios eran erroneos y que a veces también pueden equivocarse. Y lo digo yo que no soy un neng e Castefa, soy fan de Woody Allen, de Billy Wilder y otras joyas del humor fino y elegante. Un momento para cada cosa, siempre que tenga un mínimo de calidad. Pero no hay que pedir peras al olmo. Es como si le pidieramos una mamada a la Madre Teresa de Calcuta. (perdon por la broma de mal gusto...)
14 de agosto de 2007
Nos encontramos delante de una comedia de humor zafio y grosero más. Ni mejor que la mayoria ni la peor película de la historia (como algunos se empeñan a afirmar). ¿Chistes de mal gusto? Por supuesto. Pero muy en el estilo de este tipo de comedias americanas que hoy se destilan. Posiblemente es una comedia más negra que las American Pie o las típicas de Adam Sandler y los chistes son más crueles pero no veo diferencias substanciales.
Me parece hipócrita la gente que para parecer elitista diga que esta película es tan mala como el nazismo. ¿Machista? No más que la mayoría de chistes que puede hacer Homer sobre las mujeres... y a todos nos gustan. ¿Vomitiva? Tanto como la escena de la pelea en cueros de Borat (con guión nominado al Oscar).
Si nos ponemos así acabaremos siendo unos meapilas que nos escandalizará Tarantino porque hay mucha violencia o Shin-Chan porque dicen tacos. Y muchas otras cosas.

Personalmente me han gustado los tópicos de Europa&America, aunque el guionista debe creer que en Holanda hay regiones que se habla francés como en Bélgica... Impagable (y muy realista según dicen de como es Amsterdam) el canadiense que mea y defeca en la calle de día porque "va pedo".
<< 1 2 3 4 5 6 7