Críticas de Miguel Mingorance 1138
Inazuma Eleven (Los Superonce) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2008
5,5
Animación
27 de febrero de 2015
Lo siento, pero no puedo aprobar esta serie, el porqué es muy simple.

Primero: ¿Por qué todos los personajes son tan extremadamente raros?

Segundo: Porque es una flipada de los guionistas, todo tiene que parecer extremadamente épico. Yo sé que hay partidos de fútbol donde los jugadores y la afición lo viven con pasión, pero aquí perder para los protagonistas es peor que una condena a muerte. ¿Ese es el mensaje que pretende trasmitir la serie?, ¿Que si no ganas no eres nadie?

Tercero: Con esos superpoderes yo haría otras cosas, no me limitaría a jugar al fútbol.

Por a decir algo a favor de la serie, tramite valores de trabajo en equipo y la animación es creativa. Quien quiera ver una versión exagerada de Campeones: Oliver y Benji que le eche un ojo.

Valoración final: 3 sobre 10
1 de diciembre de 2023
Juana Macías nos presenta una comedia española relativamente sencilla, no muy arriesgada, pero efectiva.
Una película en la que (Como suele suceder en nuestro cine) el mayor fuerte es su reparto.

La trama no es realmente complicada, así que es fácil de seguir, aunque si bien a ratos se puede alargar un poco más de lo necesario, no es una película que se sienta más estirada de lo debido.
Es divertida la parodia del estereotipo del pijo español, el problema es que a veces es muy poco sutil, y por tanto los diálogos dicen exactamente lo que quieren decir.
Las actuaciones no son de Goya, pero son competentes.
Ahí tenemos a Inma Cuesta, que es una mujer verdaderamente camaleónica y aquí le toca hacer de la hermana amargada de los Gallardo.
Por otra parte tenemos a Diego Martín haciendo básicamente de Diego Martín, pero divertido y profesional como siempre.
El personaje no es muy distinto a Carlos de "Aquí No Hay Quién Viva", digamos que podría ser perfectamente Carlos de Haro Cabanillas con más años y experiencia pero con sus problemas de interacción social de siempre, de hecho es el que tiene claramente problemas matrimoniales por lo fácil que es ponerle en entredicho.
Luego está Sara Sálamo, que es la pequeña y caprichosa consentida, que además es la pareja de Pere Ponce.
(¡Sí! Eugenio Domingo de "Cuéntame cómo pasó")

Pero ¿De qué va la trama en cuestión?
Básicamente acaba de fallecer una mujer que trabajaba para los Gallardo y era como la tía de los hermanos.
Su última voluntad fue ser enterrada en el Panteón Familiar de los Gallardo.
A partir de ahí, todo lo que tendremos serán reencuentros dentro del entorno familiar que sacarán a relucir las luces y sombras de todos.

Me gustan bastante todos los decorados y entornos elegidos para representar la Mansión.
Por último tengo que destacar lo divertidos que están Gonzalo de Castro e Isabel Ordaz.
Nada más que decir; a "El favor" de Juana Macías, le pongo un 6 sobre 10.
30 de noviembre de 2023
Santiago Segura; ese gran humorista con un punto ácido tan particular que le hace único.
Santiago a veces gusta y otras veces no, lo que no se puede negar es que nunca deja a nadie indiferente.
Y ese fue el problema del tráiler de "Vacaciones de verano"; parecía muy genérico, muy poco creativo, y sobre todo muy reciclado de las ultimas cuatro películas que había dirigido nuestro buen madrileño.
Viendo la película, no descubrimos América ni estamos ante una obra irrepetible en el cine español, pero es una cinta divertida, que eso también es importante.

A diferencia de la segunda y la tercera parte de "Padre No Hay Más Que Uno", que parecían más una colección de sketches que un largometraje en sí mismo, aquí Santiago Segura y Marta González de Vega se esfuerzan un poco para establecer un guión en el que cada escena tenga su porqué, cada chiste tenga una razón de ser y los cameos de amiguetes sean un añadido en vez de ser algo forzado y sin gracia.
Los personajes de los niños son divertidos sin caer en lo irritante, y no son tantos protagonistas como en la saga de "Padre No Hay Más Que Uno", donde teníamos cinco niños protagonistas (Seis a partir de la segunda parte).
Y desde luego hay que destacar a Sirena Segura, a cada película que hace, se vuelve más divertida.

En ese sentido, "Vacaciones de verano" es una película familiar entretenida y divertida, sin mucha complicación y adecuada para verla con los más pequeños.
¿Dónde está el problema entonces? El problema está en que sin llegar a ser una mala película, empieza a verse repetitiva, algo parecido a lo que le está pasando al Universo Cinematográfico de Marvel; puede que las últimas películas no sean necesariamente malas, el problema es que el género está muy gastado y el estilo del estudio todavía más.
Pero oye, Santiago es muy listo, por tanto mientras este tipo de películas veraniegas den dinero, él seguirá trabajando en ellas, ya sea de productor, director, guionista o actor.
5/10
25 de octubre de 2022
Bueno, en realidad no llega ni a la cima de Nueva York, pero tanto la canción como la película son tan optimistas, que sí te hacen sentir como en la cima del mundo.
"Lilo, mi amigo el cocodrilo" es una película familiar muy simpática y ampliamente recomendable para toda la familia.
Lilo es la película, cuando ves a este simpático cocodrilo en pantalla, no puedes mirar a otro lugar. Es un animal muy expresivo y supersimpático; un reptil encantador que no habla, pero se expresa muy bien cantando.
A lo largo de la película, Lilo conocerá el valor de la amistad, encontrará una familia y se mostrará ante el mundo como un auténtico músico.
Las actuaciones son de calidad, bastante adecuadas para los personajes que interpretan, hay que destacar especialmente a Javier Bardem en su papel de Héctor, que resulta ser un personaje complicado, simpático, pero no exactamente heroico.

Poco más que decir, porque no quiero estropearos la cinta; si tenéis niños pequeños, os invito a que vayáis a verla; ¡Es una pasada!

8/10.
18 de enero de 2024
Voy a empezar con un dato extracinematográfico que me puso en muy buena disposición para ver la película; la sala del cine que yo frecuento; el oCINE de Pinto, estaba llena, y eso no es algo habitual, pero ya es algo que me puso en muy buena disposición para disfrutar de "Ocho apellidos marroquís".
Tengo que decir que no me esperaba nada de la película; ni bueno, ni malo, ni regular.
Si imaginaba que siendo "Ocho apellidos vascos" la película más taquillera de la historia de España, estaba claro que tendría una tercera parte.
Pero es más un spin-off que una tercera parte, es más si la película se hubiese llamado "Aventuras en Marruecos" o algo por el estilo, la historia que cuenta funcionaría igual de bien.
Porque esta nueva película de Álvaro Fernández Armero no tiene ni una conexión con las historias de Rafa, Koldo, Amaia y Mercedes, no tiene ninguna conexión con las aventuras que vimos entre Sevilla y Argoitia, no tenemos a Emilio Martínez-Lázaro de director, y esto la convierte en una película completamente independiente; una simpática comedia romántica española al uso.
¿Qué pasa? Que si llamas a la película "Ocho apellidos marroquís" vende mucho más.
Por poneros un ejemplo fácil de entender, es como lo que ocurre con la película Joker; el personaje de esa película se aleja tanto de lo que debería ser la némesis de Batman, que la película se podría haber llamado perfectamente "El infierno de Fleck", pero naturalmente ese título no vende tanto como una propuesta sobre el Joker.
Continuando con "Ocho apellidos marroquís", siempre pensé que lo más lógico sería que una tercera parte se ambientara en Galicia, pero lo dicho; esto no es una tercera parte, así que la decisión es más que correcta.
El reparto cumple sobradamente con los personajes que les son asignados, tanto Michelle Jenner como Julián López están muy bien, ahora para mí las que se comen la película son Elena Irureta y María Ramos.

Tenemos una trama romántica que se desarrolla a través de un viaje a Marruecos y que no acabará como esperamos de buenas a primeras, también hay que decir que al principio los personajes se me hacen repelentes, sin embargo de cara al final voy haciendo las paces con ellos.
Por lo que si yo termino en simpatía con los protagonistas, es porque el guión está aceptablemente desarrollado.
Puede que haya algunos chistes casposos que sobren bastante, pero en general termino la película queriendo saber, ver y conocer más de Marruecos.
De hecho entre gag y gag, verdades como puños asoman, y es que en España tenemos demasiados prejuicios.
Soy de las personas que creen que mi país es tolerante, pero siempre hay un colectivo menor que opina que porque han nacido aquí, el país les pertenece y no pertenece a personas que vengan de fuera o a personas que no opinemos como ellos.
Yo creo que para construir España, somos necesarios todos, los que nos quedamos, los que vienen y los que se van.
Y afortunadamente, la película tiene para darnos caña a todos, también hay algún chiste sobre lo que opinan de nosotros en Marruecos.

En general, es una película divertida, tal vez lo único que le haga daño es que la llamen "Ocho apellidos marroquís", porque no hay ningún comentario sobre los apellidos marroquíes en ninguna escena, y tampoco hay ninguna pista que te haga creer que esto transcurre en el mismo universo ficticio que las películas de Emilio Martínez-Lázaro.
6'5/10. ¡Está divertida!
Más sobre Miguel Mingorance 1138