Voto de Miguel Mingorance 1138:
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2008-2011). 127 episodios. El personaje principal, Satoru Endo (llamado Satoru en el doblaje latino), es un portero muy talentoso y el nieto de uno de los más grandes porteros en Japón, que murió antes de nacer él. A pesar de que sus habilidades son increíbles en su escuela carecen de un club de fútbol, es más, los otros miembros de la escuela no parecen muy interesados en su formación. Pero tan pronto como un delantero ... [+]
27 de febrero de 2015
Lo siento, pero no puedo aprobar esta serie, el porqué es muy simple.

Primero: ¿Por qué todos los personajes son tan extremadamente raros?

Segundo: Porque es una flipada de los guionistas, todo tiene que parecer extremadamente épico. Yo sé que hay partidos de fútbol donde los jugadores y la afición lo viven con pasión, pero aquí perder para los protagonistas es peor que una condena a muerte. ¿Ese es el mensaje que pretende trasmitir la serie?, ¿Que si no ganas no eres nadie?

Tercero: Con esos superpoderes yo haría otras cosas, no me limitaría a jugar al fútbol.

Por a decir algo a favor de la serie, tramite valores de trabajo en equipo y la animación es creativa. Quien quiera ver una versión exagerada de Campeones: Oliver y Benji que le eche un ojo.

Valoración final: 3 sobre 10
Miguel Mingorance 1138