España España · Madrid
Críticas de Troglo
14 de agosto de 2021
Empezaré diciendo que las películas de espías, sobre todo las de algunas épocas, no son las que más me gustan, pero es que esta me parece francamente floja. Y eso pese a la presencia de Richard Widmark, que suele ser una garantía, pero que aquí no puede salvar algo que, más que serie B es casi un subproducto. La trama es absolutamente inverosímil, las motivaciones y acciones de los personajes disparatadas y las situaciones son muy poco creibles y muy poco curradas, aparte de que te enteras bastante poco del fondo de la cuestión. Espero que la novela de Alistair McLean en que está basada fuera un poco mejor.

Lo único que podría salvar son quizá esas escenas de callejones oscuros, que hay unas cuantas, y el debut de Senta Berger. Pero no merece la pena.
4 de agosto de 2021
Interesante melodrama con ciertos toques de comedia, con buenos diálogos y un reparto bastante acertado en general. Quien lleva el peso es Susan Hayward, en uno de esos papeles de mujer dura que le iban bastante. Sin ser un peliculón, esta metáfora sobre la ambición y el triunfo sobre todas las cosas (¿qué estás dispuesto a sacrificar por tus sueños?) se deja ver con interés. Además, sirve como crónica nostálgica de un Nueva York y un mundo de la moda desaparecido hace mucho. Ojalá producciones con mucha más pasta y marketing fueran la mitad de buenas.
18 de julio de 2021
Película de aventuras antárticas en barcos balleneros, con crímenes incluidos que, sin ser gran cosa, es suficientemente competente y entretenida como para dejarse ver. Tiene un toque "documental" interesante sobre la pesca de ballenas, con algunas imágenes impresionantes. Producción británica y bastantes actores ingleses (como Stanley Baker). Tiene momentos un tanto inverosímiles pero lo dicho, pasable.
14 de julio de 2021
Floja película, con un Robert Mitchum crepuscular ganándose las habichuelas como un ex policia contra el imperio de la droga. Exotismo, con viajes a Hong Kong incluidos (la producción es honkonesa), tiros a mogollón e intriga un tanto absurda que se ve venir, con un desarrollo muy flojito. De estas pelis se hicieron por arrobas en los 70 y 80 y es pura acción (y aquí la acción tampoco es de quitar el aliento). Pocas cosas se pueden decir en su favor, salvo que no es excesivamente aburrida y puedes pasar un rato si no prestas mucha atención.
11 de julio de 2021
Peli decente de "episodios", todos ellos centrados en temas de sueños freudianos, premoniciones y sucesos ligeramente paranormales. Decente no quiere decir que sea buena, ni mucho menos, sino que puede verse con cierta tranquilidad, siendo especialmente interesante el episodio protagonizado por Edward G. Robinson y el más flojo el primero, con Robert Cummings y Betty Field. El tercero, protagonizado por Charles Boyer y Barbara Stanwyck estaría en un punto intermedio, aunque es el más largo y el más elaborado. No está mal.