Críticas de Potro280380
12 de octubre de 2019
Por supuesto, el clásico de Spielberg es infinitamente superior, pero esta "Crawl", salvando la distancias, como producto palomitero da lo que promete. Personalmente, me ha gustado. Esta bien rodada y los FX y el CGI cumplen sobradamente; los cocodrilos se ven bastante reales y especial mención para la recreación del huracán y el diluvio.

La película no da ni un solo momento de respiro, te mantiene en tensión constantemente hasta el final, hay sangre y, aunque algunos detalles son un poco inverosímiles (a veces, parece que los dientes de los cocodrilos sean de leche) yo me lo he pasado genial. Ademas, me ha molado ver a Barry Pepper coprotagonizando.

En resumen, muy entretenida y recomendable, pero solo es apta para aquellos que les guste "disfrutar pasando un mal rato", abstenerse los demás.
7 de mayo de 2021
¿Una Vida por Delante? ¿Open Range? ¿No sin mi Hija? ¿La Matanza de Texas? No me explico qué película habéis visto algunos, teniendo en cuenta las notas de esta web, y ni yo mismo sé cómo calificarla... ¿Un western moderno? No, esto es una mezcolanza de varios géneros, agitada sin ton ni son, que da como resultado una película con un tono claramente diferenciado a partir de la mitad que rompe con lo anterior, algo que te hace exclamar literalmente, cual Matías Prats: ¿PERO ESTO QUÉ ES?

No obstante, hay que reconocer que tiene un estupendo arranque y que el primer acto es bueno, aunque por momentos, resulta bastante lenta, rozando en ocasiones el tedio. Sin embargo, todo se va al traste, a partir del segundo acto, con una trama que no está bien planteada ni lo suficientemente desarrollada, dando la sensación de estar visionando DOS PELÍCULAS DISTINTAS y quedándose a medio camino en todo; especialmente, en lo que atañe a la familia antagonista y en el "clímax" final —el cual esperas desde que nos la presentan en una escena quasi surrealista—, resuelto de manera apresurada, inverosímil y con cierta confusión y algún deus ex machina.

En resumen, esta película es como mezclar WHISKY con CALIMOCHO y ni Kevin Costner ni Diane Lane son capaces de salvarla de un suspenso merecido.
Potro280380
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8,2
12.876
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
20 de noviembre de 2021
He decidido esperar a ver los 9 capítulos para poder opinar con fundamento. En primer lugar, quiero de aclarar que nunca he jugado a League of Legends, no conozco nada del lore ni me interesa (o deberia decir interesaba) y, precisamente, esa es la gran VIRTUD de "Arcane": convertir un videojuego solo para fans —que se cuentan por millones— en una serie muy disfrutable para todo tipo de público, tanto juvenil como adulto, te guste LOL o no. En este sentido, se nota que en Riot Games han querido ser comedidos al dotarla de las pinceladas justas de fantasía para no descolocar a los no iniciados.

Es innegable la dificultad y el mérito que tiene lograr algo así. Por si eso fuera poco, la animación y el aspecto técnico en general es SOBERBIO, los personajes (y su interpretación) son excelentes y la BSO raya a gran nivel, con temazo incluido de Imagine Dragons. Poco o nada negativo se puede señalar al respecto. Por decir algo, en mi opinión, los seis primeros capítulos me parecieron casi de sobresaliente, pero, quizá, los tres últimos están un pequeño escalón por debajo y, bueno, no falta el "toquecito Netflix" de rigor... Aunque son defectos menores que no empañan el conjunto.

No sé si "Arcane" es la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego, pero sí es una MAGNÍFICA serie de animación, de lo mejor que he visto en los últimos años y que se puede encontrar, actualmente, en plataformas digitales. Incluso, tengo que reconocer que me ha despertado cierta curiosidad por saber del juego y conocer su mundo mágico..

En definitiva, Fortiche y Riot Games han dejado el listón muy alto, lo cual es genial, pero me resulta inevitable tener ciertas dudas al pensar si pueden mantener este nivel en la ya confirmada temporada 2. Habrá que tener paciencia para comprobarlo, pues la espera será larga... De momento, me he quedado con (muchas) GANAS DE MÁS.
8 de diciembre de 2020
Esta película es una verdadera joya que ha pasado injustamente desapercibida. En mi opinión, de lo MEJOR que ha dado el anime en los últimos años. Por su título y su portada, puede parecer la típica historia de "amor imposible", pero nada más lejos de la realidad...

"Maquia" combina a la perfección la acción y la fantasía medieval con una historia que hace referencia al amor más puro e incondicional. Te guste o no el género (insisto en esto) y sin importar que seas aficionado o no al anime, DEBES VERLA y si es con tu madre o con tus hijos, mejor. Una película realmente PRECIOSA.que te emocionará y te hará llorar. Lo dicho, una JOYA.

Nota: 7,5
El perro de Flandes (TV)
AnimaciónTV
Japón1997
5,9
Animación
31 de diciembre de 2020
Esta es tu película, una BUENA PELÍCULA de anime, bien hecha, honesta y emotiva, sin apenas fisuras y mucho más recomendable que la serie de TV, por razones obvias que huelga comentar. No destaca especialmente en ningún apartado, pero sí funciona de manera solvente a nivel general, resultando un producto occidentalizado (como otros muy conocidos de este estudio), disfrutable tanto si eres aficionado al anime como si no. Eso sí, no es apta para todo tipo de público puesto que, aunque no es una película violenta ni especialmente dura, contiene una gran carga emotiva.

En conclusión, si te gusta el drama —mejor dicho, los DRAMONES de mucho cuidado— y gozas cual gorrino en una charca cuando tienes que utilizar cleenex, no te la puedes perder.