Críticas de Moisés Marrero (Momo)
6 de noviembre de 2023
"The Cord of life" es una historia de cómo Alus, un joven músico, se reencuentra con sus raíces a través de la relación con su madre, anciana y enferma. Pero también es la historia de cómo esa anciana, emprende el camino de la vida a la inversa, movida por el deseo de reencontrarse con sus padres. Ambos, unidos por un cordón, como si del cordón umbilical se tratara, se resisten a la urbe y la vida en un piso para juntos adentrarse en las enormes estepas de Mongolia y de la memoria generacional.

Sixue Qiao ha creado una roadmovie que tiene como carretera el sendero de la vida y que hará disfrutar y emocionarse a cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad, no sólo gracias a la interpretación de Yider y Badema, sino también, y sobre todo, porque su historia es universal.
2 de octubre de 2018
La película funciona bien, pese a los excesivos gestos sensibles que se dan desde el principio, gracias a la interpretación de los actores.
Quizá la moraleja esté en la propia línea amarilla. Larga, delgada, casi eterna. Una línea a modo de metáfora para separar el trato correcto entre desconocidos y los lazos casi familiares que pueden llegar a tejerse cuando se tiene un motivo común.
Lamentablementela falta de contención empuja la historia hasta el melodrama. Una lástima.
22 de febrero de 2012
"Jane Eyre" es una bella fotografía de principio a fin, adornada con la delicadeza de la interpretación de Mila Wasikowska, que se integra perfectamente en el frío clima de Inglaterra y la austera emoción de Thornfield House.
La contención de Jane Eyre la salva de resultar un melodrama de época y nos permite interesarnos por el propio personaje de Jane, más allá de la conocida historia de amor.

Una de las mejores películas del año.
20 de mayo de 2009
"Hedwig and the angry inch", (Hedwig y la pulga furiosa) es, ante todo, un canto al Glam Rock. Un homenaje a Bowie y su Ziggy, a Reed y su "Transformer",e incluso un homenaja a Iggy y The Stooges.
Pero Hendwig también es la historia dramática de alguien que tras enfrentarse a multitud de muros termina desnudo, desposeído de todo lo que fue y lo que no llegó a ser y tal vez aceptandose así mismo.

Primera película de John Cameron Mitchell adaptación de la obra de teatro musical con el mismo nombre. Una de las mejores películas de género musical que he visto, a la altura de "The Wall" de Allan Parker a la que evoca en varias ocasiones gracias a la perfecta combinación de una potentísima banda sonora a cargo de Stephen Trask y el uso de la animación.

Altamente recomendable.
30 de abril de 2009
Una peli que gustará a muchos y dudosamente desagradará a alguien. No es tan rara cómo la pintan. De hecho, no es nada rara salvo la personalidad del protagonista. Lo mejor la banda sonora y la fotografía. Suficiente para estar atentos a las nuevos trabajos de Liev Schreiber.
Moisés Marrero (Momo)
Más sobre Moisés Marrero (Momo)