España España · Madrid
Críticas de kokemen
27 de noviembre de 2017
Tras ver la pelicula y ver las criticas me he percatado de que el título de la pelicula en España, que es Saw VIII, es algo que se han inventado aquí, ya que el titulo original es "Jigsaw" asecas, sin numeros. Cosa que explica muchas cosas sobre la película.

Siento que ésta critica tengo que hacerla con spoilers. Así que si aun no la has visto, te haré una resumida sin ellos. Si eres fan de la Saga Saw en general, viste las otras 7 y te parecieron minimamente aceptables, la pelicula debería gustarte igual o mas que las demás. Si nunca te ha gustado la saga, no sé qué haces planteándote ir a ver la octava película sobre la misma, sinceramente.

Eso si, aunque debería gustarte, no creo que sea lo que muchos esperábamos antes de verla. No digo nada para no condicionar ni arruinar sorpresas ni nada. Si eres fan, ve a verla.
28 de agosto de 2017
En España, la religión cristiana y el football americano no son dos cosas precisamente bien vistas. La primera es defenestrada en éste mundo globalizado llena de gente atea y que es oír hablar de la religión cristiana y sacar la guadaña para empezar a criticar todo lo que pueda.

Ésta gente no entiende que Estados Unidos, es un pais sumamente religioso. Sí, pueden ir dando tiros por las calles, ser tal o cual cosa. Pero la religión está fuertemente arraigada en la poblacion. Algo que tambien está muy arraigado allí es las historias "epicas" en ambitos deportivos. Todos conocemos la existencia de mil peliculas similares a ésta en esencia. Historias "basadas en hechos reales" en las que un equipo perdedor gana campeonatos, en las que un jugador normal resurge como un semidios y demás argumentos, ya sea en beisbol, futbol americano, baloncesto o cualquier deporte tipico yanki.

Yo no soy creyente precisamente, y el futbol americano no es tampoco una de mis pasiones. Me declaro más bien agnóstico y del futbol americano soy lo más mainstream que podáis encontraros, veo la Super Bowl y nada más. Me gusta el deporte pero no es algo que me guste seguir asiduamente.

Y personalmente, éstas peliculas siempre me encantan. Exageradas o no, hablan de gente que se crece ante las adversidades. De gente que supera conflictos y que se enfrenta a sus miedos. En ésta pelicula tocamos el tema del racismo en la década de los 70 en USA, problema que aun a día de hoy sigue coleando, aunque por fortuna, minoritariamente.

Como dije, siendo España un pais donde a nadie le interesa el futbol americano y donde la religion cristiana está cada vez peor vista, no es ninguna sorpresa que haya pocas reseñas y menos aun que 2 de 3 sean malas.

A mi me ha gustado. En esencia es la tipica pelicula deportiva americana, pero con el trasfondo del racismo como hilo conductor aderezado con grandes dosis de religion cristiana.

Si tienes prejuicios ante alguno de los dos temas principales de la pelicula (religion y futbol americano), NO VEAS LA PELICULA. No es para ti. Si no tienes ideas preconcebidas de ninguna de ambas cosas y te gusta el deporte, es una película entretenida. Muy entretenida.

No se me hizo larga para nada la pelicula, que dura 2 horas exactas, ni muchisimo menos.
8 de junio de 2018
Hemos tenido 5 películas de dinosaurios en ésta saga. Tengo claro que ninguna secuela me impactará, apasionará ni sobrecogerá de la manera que lo hizo Jurassic park cuando era un mico de 5 o 6 años. A esas edades en los 90, todos los niños lo flipamos con los dinosaurios y según me fui haciendo mayor, la película no deja de mejorar a mi parecer.

Quitando los entornos informáticos/tecnológicos, con monitores de tubo, interfaces obsoletas y aparatos como teléfonos y demás, no pensaría que es una película con 25 años a sus espaldas.

Jurassic World me gustó. Pero me pasó justo como con la trilogía de El Señor de los Anillos y la de El Hobbit. Que siendo la primera más antigua, la veo más real porque el CGI canta demasiado tanto en El Hobbit como en Jurassic World.
En ESDLA con las prótesis y en JP con los animatronics, yo sigo sintiéndolo mucho más real. El CGI hace tiempo que lo veo "estancado". Sigue cantando bastante lo generado en CGI vs lo real y pensé que es algo que con el tiempo se puliría pero no ha sido así.

Jurassic World 2 me ha parecido una especie de remake de El Mundo Perdido. Si no has visto la película, hasta aquí te vale. Si ya la has visto, sigo en spoiler
23 de febrero de 2018
Comentaré algo más a fondo lo que me ha parecido la serie en la parte de spoilers, pero para quien no la haya visto y lea opiniones para decidir verla o no, ahí va esto:

Altered Carbon es una serie rara. Yo reconozco que durante los 3 primeros capítulos no me enteraba de quien era quien, que pasaba aquí o ahí ni nada. Son cosas que en un libro no hay problema porque el narrador te lo puede contar todo sin problema. Pero en una serie/película no van a meterte una intro de 10 minutos para explicarte un poco el universo y, básicamente, te lo van contando sobre la marcha, asumiendo cosas que deberías saber o haber intuido/entendido.

En parte me molesta porque hace que al principio estés más pendiente de entender el universo que de lo que vemos en pantalla. Pero decir que al final entiendes todo sin problemas y todo el círculo se va cerrando.

Ahora, vamos a spoilers
16 de noviembre de 2017
A ver, la pelicula me ha gustado. Es entretenida y tal, pero veo a mucha gente poniendola mas alto de lo que creo que merece. Es cierto que en el UCM, las peliculas de Thor habían sido las mas flojas de todas sin contar Ironman 3 o la Hulk de Edward Norton.

Las dos primeras me gustaron sin mas. Pero el problema no es convertir a Thor en Star-Thor. Basicamente Hemsworth es Pratt con mas musculos y poderes. Pero en personalidad aqui son calcados. Y me choca que la pelicula de Thor menos seria y con chistes cada 3 minutos sea justamente la que trata un acontecimiento tan importante para el universo Marvel y de Thor como el Ragnarok.

Creo que justamente usar el Ragnarok para ponernos al Thor gracioso no era la idea ideal. La pelicula acusa muchisimo tal exceso de humor. Hay veces que es demasiado cargante y desentona muchisimo.

Algo decepcionado con la pelicula, pero no es mala ni mucho menos, solo que en mi opinion, no casa bien tanto humor con todo un Ragnarok.