Críticas de English Teacher
9 de marzo de 2016
Esta critica la hago en el 2016.(Novena Temporada). Cuando salió " The Big Bang Theory", fue una comedia que me enganchó enseguida. Abordaba un tema diferente y su calidad de humor me gustaba. Penny hacia el contraste ideal con estos cuatro nerds y sus encontronazos eran de risa. Sheldon si bien al principio no me caía muy bien, debo reconocer que se gano mi respeto y me sacaba mucha risa sobre todo en sus escenas con Penny, esos dos mundos juntos hacían mucha química y aun la hacen. Los personajes de Raj y Howard ponían lo suyo en sus escenas. Me adentraron a un mundo fikki que yo desconocía, que poco a poco fui buscándolo gracias a la comedia. Sheldon comenzó a ser el personaje principal, lo volvieron mas cómico y sin duda el centro de la comedia. Leonard tratando de conquistar a Penny también fue un punto fuerte de la comedia. Luego vivieron los invitados de lujo: la mamá de Leonard, la mamá de Sheldón, algún novio de Penny...En fin, las cosas iban bien. ¿Qué le ha pasado a The Big Bang Theory?, Algunos ahora hacen criticas desastrosas del programa. Bueno, lo cierto es que ya no tiene la misma chispa, los personajes ya son mas adultos. Era difícil mantener ese ritmo por mas de 5 temporadas. Créanme: No es fácil hacer comedia. Lo comercial también pesa mucho en estos casos. Ven una comedia buena y quieren sacarle lo mas posible, la vuelven mas familiar, para todo publico y transforman algunos personajes. Yo pienso que si tenían que evolucionar los personajes. Pero, todos buscaron novias, no tan cómicas como ellos, ni como Penny; tal vez allí hubo un gran error. Es comedia, el personaje debe dar risa, tal vez Amy es la que mas se acerca. Al casarse y sostener relaciones estables, se vuelve mas sentimental y poco a poco fue olvidando lo nerd. Hoy en día, aun me saca risas, Sheldón aunque ya convertido en "hombre", al haber tenido "coito" sigue siendo muy cómico..Gran actor !!!. Leonard casado con Penny, Howard menos cómico, un Raj que le habla a las mujeres y con novia bonita, nada cómica...han bajado la guardia, así creo que es Sheldon quien aun da la pelea, todavía tiene ocurrencias y locuras que nos sacan risas. No se como será la 10 temporada y espero que ultima temporada. Tendrá que ser muy mala, para bajarle la nota de 8. creo que si hubiera hecho esta critica en las primeras 5 temporadas hubiera puesto 9 sin problemas. En fin, larga vida a Sheldpon Cooper y bazinga !!!
28 de julio de 2015
¿Qué motiva a una persona a ver una película como El Hombre Hormiga?, muy pocas cosas...tal vez ver los efectos especiales y la acción. El Hombre Hormiga es una película de super héroes, mucha ciencia ficción, acción y un toque de comedia de la casa Marvel. El espectador necesita poner de su parte para que la película tenga sentido, pues es un hombre que se disfraza lo mas de raro, con un poder lo mas de extraño y pelea con sus hormigas, si hormigas. Por mas que haga un libretista o director, se necesita buscarle lógica a la historia y eso no es fácil. Mas sin embargo, creo que salió algo muchísimo mejor de lo que pudo haber hecho otra persona con este super héroe. La cinta entretiene, no es muy larga, sus efectos visuales son de buena factura, y la acción aparece. Sus toques de humor están bien logrados, no son muchos y eso se agradece. Un poco floja por muchas cosas, como guión, va volando la evolución del personaje y tiene ratos en que decae. En fin, si es de super héroes lo tuyo, ve a verla saldrás tranquilo con lo que viste, de otro modo no vayas, te dolerá haber ido.
8 de junio de 2015
Es una cinta de fantasia y ciencia ficción con toque juvenil y familiar de Disney. Con un comienzo aceptable, llega a una parte central interesante, con efectos, humor blanco, acción, aventura y buen ritmo. Pero su final es muy poco atractivo, simplemente es dificil de comprender su argumento, quedan cosas sueltas, no hay emoción y pierde el ritmo. La verdad no me atrevo a recomendarla, es muy probable que quien la vea no le agrade por su final. Esta advertido.
25 de agosto de 2017
La principal característica de la cinta es que es muy liviana en su argumento. Le hizo falta profundizar en algunos personajes y temáticas. Una historia que cuenta con diversos mundos, videntes, magos, monstruos y pistoleros, por lo menos debe ser entretenida. No se confunda, no muestra ni trae nada nuevo, pero no por eso debe ser poco entretenida. Ya hemos visto ejemplos como el Señor de los Anillos y la misma Juego de Tronos. Pienso que las razones por las cuales no convence la cinta, es que se intentó hacer una película para adolescente. Tiene muchas licencias en escenas de acción, muertes y combates. Apenas hay sangre. La otra razón es la duración. Solo hora y media, lo cual hizo que el tercer acto se hiciera muy aprisa. Le hizo falta como 20 minutos o mas para presentarnos el desenlace correctamente, como lo logró en el inicio. Desaprovechados Idris Elba, ;Mathew McConaughey y Katheryn winnick ( Lagerta en Vikingos). En términos generales, muy liviana, muy apresurado su final y queda la sensación que esta historia daba para mas entretenimiento. No creo que les guste a los que siguen la historia en otro formato.Tampoco se las recomiendo. En spoilers comentaré cosas ya puntuales.
30 de septiembre de 2016
La cinta " EL HOGAR DE MIS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES" es precisamente eso,una historia llena de mucha fantasía para los niños y cualquier otro adulto interesado. Sus efectos visuales son de altísima calidad y he de decir que son muchos. Puedo decir que la primera parte de la película se toma su tiempo para presentarnos a los personajes, tanto asi que puede hasta llegar a ser un tanto lenta y desconectar a los mas pequeños; pero esta muy bien hecha. El señor TIM BURTON nos muestra con mucha elegancia y humor blanco sus personajes. La cinta tiene ese toque clásico y tenebroso, pero sin llegar a molestar o aterrar. Personalmente me gustó mucho. La segunda parte del filme, es algo diferente, sobre todo el tercer acto. Aqui, por logica se debe mostrar la acción, la aventura y soltar adrenalina. Eso se entiende, pero creo que no se hizo a la altura de la primera parte. Hubo muchas licencias para los niños y una que otra cosa ya vista mil veces. Algunas escenas hasta mal hechas o de muy poca vergüenza. Sin embargo, esa parte seguramente fue la que mas le gustó a los pequeños, aun así es agradable y entretenida. En cuanto a los actores, Eva Green esta correcta, Asa Butterfield cumple sin sobrarle mucho y la chica que hace de Emma (Ella Purnel), es la que mas
carisma tiene. Algunos segundarios graciosos y otros sub-utilizados, sobre todo la chica del fuego(Olive). El cameo extendido de Judi Dench estuvo correcto y terrorificamente gracioso. El villano es sin duda alguna su punto mas débil. Ni Samuel L. Jackson, ni el personaje están a la altura. Otros sub-villanos intentan pero no llegan. Solo los "Huecos" logran definitivamente poner en aprieto a los chicos.
La cinta tiene sus fallas palpables, sus giros muy buenos, es lenta por momentos, se toma su tiempo, pero llega y lo hace bien. Es fantasía pura, bien hecha con toques de terror y humor. Puede gustarte, solo y solo si te gusta el trabajo de TIM BURTON. Entretiene y cuenta una muy bonita historia. Por lo demás, puede tener tantas fallas como las que les queramos ver.
En spoiler solo me referiré a un par de escenas, tratando de revelar lo menos posible.