Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de cardinrri
<< 1 2 3 4 5 6
Críticas 27
Críticas ordenadas por utilidad
7
8 de abril de 2012
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película realizada por el desconocido o casi imperceptible, Drake Doremus, cuya filmografía consta de 3 largometrajes más uno en proyecto, las dos primeras “Douchebag” y “Spooner” muy poco conocidas por nuestro país. Su tercer largometraje ha conseguido la buena publicidad que da ganar el premio del jurado del festival de Sundance a mejor película. Las películas que suelen salir del festival de Sundance tienen una propiedad característica que sume al espectador en la disyuntiva de no saber que se va ha encontrar, pueden ser dramas sureños con una fuerza increíble y de una magnífica factura o una ostentosa y fetichista mamarrachada.
Like Crazy nos cuenta la historia de amor de dos adolescentes, Anna (Felicity Jones) es una estudiante inglesa que consigue mudarse a Los Ángeles para seguir con su carrera de periodismo, allí se encuentra con su primer amor Jacob (Anton Yelchin). Con una técnica y una fotografía exquisitas nos cuentan los primeros momentos de esta estupenda y empalagosa relación. Como es lógico todo se trunca por una serie de razones, sobre todo legales, caducados de visa de trabajo, imposibilidad de poder estar juntos por la vuelta de ella a Inglaterra… . Todo esto causa estragos en su relación idílica de amor y se ven separados y solos. Aquí se produce la irrupción de la compañera de trabajo de Jacob, que a todo esto a montado un taller de bricomania, esta compañera interpretada por Jennifer Lawrence es solo un pasatiempo para Jacob, ya que las constantes idas y venidas de Anna en cuanto a su relación , hacen que Jacob deje a su compañera tirada en más de una ocasión.
El guión es muy original, no porque nos cuente algo que no sepamos de las relaciones adolescentes y pasteleras, si no que es muy veráz, las conversaciones, las situaciones y las angustias que pasan son muy cercanas para cualquier perosna que haya pasado por el amor en la adolescencia. Esto, la magnífica fotografía y la solvente dirección crean una historia de amor diferente que es muy recomendable su visionado.
No dejare de comentar varias cosas que a mi no me han terminado de convencer. 1ª: La aparición de Jennifer Lawrence eclipsa totalmente las de los protagonistas, y esto para mi no es una bueno noticia para el film, la actuación de ésta, aunque breve, es muy superior a la de los demás y eso no me gusta. 2ª: La historia se hace pesada y demasiado moñas en muchos casos, cosa que tampoco me gusta.
cardinrri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de abril de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Submarino es la sexta película de Thomas Vinterberg, realizada en 2010. Película que se aleja del estilo Dogma, del que Vinterberg fue co-fundador junto con Lars Von Trier, Kristian Levring y Soren Kragh-Jacobsen y en el que buscaban recuperar la pureza del cine estableciendo estrictas reglas para simplificar la producción de películas, el gran ejemplo que dejó Thomas fue la película “Celebración” que pese a la locura que llevaba la cámara por delante llegó a gustarme.El guión fue adaptado por el propio Vinterberg y Tobias Lindholm basándose en una novela de Jonas T. Begtsson, música de Kristian Eidnes Andersen y fotografía de Charlotte Bruus Christensen.

La trama narra la historia de un par de hermanos que crecen en un mal ambiente, con una madre drogadicta, un hermano pequeño que se muere por la falta de atención materna. Los pre-adolescentes crecen, y los problemas no solo han perdurado sino que han aumentado. El hermano mayor Nick es un musculado y borracho busca problemas, lo mismo le pega hostias a un teléfono que se pega con un tío, que se come un marrón y va a la cárcel ( según deja caer la película ha estado dos veces en la cárcel y ninguna lo merecía). El hermano mediano, Jakob es padre soltero que se esfuerza por morir en el fondo de una jeringuilla, sus problemas crecen cuando se pasa a camello y acaba encarcelado.
Vinterberg sume a Nick en una sangría de fatalidad, de la que el protagonista no puede salir. La gran capacidad de Thomas se ve con claridad en este intenso drama, una gran calidad de planos, sencillos, directos, que ayudan a reflejar la fragilidad de los dos hermanos ante problemas de gran calibre. Las actuaciones de los dos protagonistas son notables. Jakob Cedergren (Nick) realiza una magnífica actuación, el actor que viéramos en títulos como “Dark Horse” realiza un máster en actuación, regalándonos una de sus mejores actuaciones. En cuanto al actor que interpreta al hermano mediano, Peter Plaugborg que también actuó en el film “Brotherhood” que yo no he visto, su actuación en Submarino es fabulosa, interpreta a un drogadicto, padre soltero, que controla su drogadicción de cara al exterior, pero en el refugio de su casa, la droga es lo primero, y su hijo queda expuesto a la soledad y el problema que crea un niño mal atendido.
Vinterberg realiza un film sólido con una buena fotografía y con una gran historia, y lo más importante es que transmite lo que quiere, soledad, problemas, adicción, muerte, desolación, oscuridad. En definitiva una confirmación de que Vinterberg es un buen director.
cardinrri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow