Críticas de Django (la D es muda)
22 de noviembre de 2014
Como bien dice el titulo de mi critica, esta es una película casi 'exclusiva' para los fans del cine de Gilliam. Si no lo eres, corre, y cuanto mas lejos mejor. De hecho su problema no reside en que sea una cinta rara y sobrecargada hasta los topes. Eso se sabe de sobra viniendo de Gilliam, el problema es que la película es mala, mala y aburrida. No soy de los que se estancan en el pasado y solo hablan de los clásicos para compararlos a las nuevas películas y decir lo malas que son las de ahora pero se me hace inevitable no mencionar "12 Monos" y decir lo buena que me pareció pero es que después de dicha película Guilliam ha estado vagando por el abismo porque sus ultimas películas han sido un claro "quiero pero no puedo".
5 de mayo de 2015
Sin duda Joss Whedon vuelve a conseguir entretenernos ante todo con su grupo de pesos pesados Marvel reunidos una vez mas.
Los superheroes de "la casa de las ideas" nos dan mas acción, humor y buenos ratos ante la pantalla, pero, no por ello todo es perfecto.

De hecho, he echado en falta un poco mas de guion, y tal vez algo mas de control sobre los personajes nuevos.
Me explico: Hay personajes nuevos que me han gustado un montón. Caracterizados a la perfección y con un papel exacto y buen definido. Aparecen en un momento justificado y oportuno y dan sentido total a la trama.
Pero por otro lado hay otros que no esta muy claro que pintan dentro de la historia, parecen puestos a ultima hora. No tienen ningún peso y son totalmente omisibles.

Otro error grave para mi ha sido Ultron. Sin entrar en mas detalles para no revelar ningún spoiler, solo puedo decir que me esperaba mucho mas de el. En ningún momento se convierte en un villano temible o peligroso, (de hecho incluso es entrañable).

Con todo ello sigo pensando que esta segunda entrega de Los Vengadores es una gran película de superheroes muy, muy disfrutable que todo fan (y no tan fan) debería ver.
14 de marzo de 2015
La verdad es que entrar a valorar e intentar hacer una critica a esta película es todo un desafío para cualquiera.

Básicamente porque no hay ni por donde cogerla.
Esto no es ni ciencia ficción, ni es comedia, ni es nada. No va dirigida ni al publico infantil ni al adulto.
Simplemente es una película muy mala, con un guion aun peor. Pero por si esto fuera poco, todavía hay mas, algo peor si cabe, y es que parece que los creadores no se han dado cuenta de lo ridícula que es e incluso por momentos se toman su cinta enserio.

Hay escenas y diálogos que realmente rozan la vergüenza ajena épica en su mayor esplendor.
Pocas vece, muy, muy pocas veces he tenido ganas de salir de una sala de cine a los 30 minutos de empezar la película, y esta fue una de esas veces.

La verdad es que recomiendo a todo el mundo que la vea ya que confió que cada persona tiene sus gustos y habrá quien la disfrute. Yo no lo conseguí...
30 de marzo de 2020
Teniendo en cuenta el nivel de las películas de Netflix, indudablemente esta es una pequeña joya con la que personalmente estoy muy contento de haberme topado. Tiene todos los ingredientes para convencer a todos los que disfrutamos de este género que tan en declive se encuentra últimamente. Te engancha de principio a fin. Tiene un buen guión, buen desarrollo y cuenta con dos actrices que lo hacen realmente bien. Ojalá Netflix siga por este camino y nos traiga cada vez más películas de este nivel porque de ser así desde luego que todos sus clientes renovaría os la suscripción con gusto y no porque se nos haya olvidado quitar la tarjeta de crédito.
2 de agosto de 2019
Si te dispones a ver esta película supongo que ya sabes a lo que te enfrentas.
No tiene sentido criticar negativamente una película de acción por tener demasiado acción, verdad?
Esta bien montada, tiene diálogos muy divertidos, mucha química entre los dos protagonistas y sobre todo y como ya dije, mucha acción.
No es una obra maestra pero tampoco pretende serlo.
De hecho, en la mayor parte del largometraje ni ñ ellos mismos se toman en serio y claramente es un punto divertido y a favor.
Hace años la franquicia de "Fast and Furious" había perdido la esencia y se notaba la falta de algo de aire fresco.
Ahora han cambiado el planteamiento y en mi opinión, con esta entrega han dado en el clavo.
Django (la D es muda)
Más sobre Django (la D es muda)