Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de effy
6 de febrero de 2010
Mientras hay directores y actores que crecen con cada proyecto, o que evolucionan, o tienen mejores momentos y peores, la talentosa Agnès Jaoui tiene dos escaleras en sentidos contrarios.
Como directora empezó bien en lo alto con "Para todos los gustos", y desde ese primer proyecto sólo ha bajado de nivel con cada película. Como actriz, aunque no haya estado en este primer film, ha mejorado, y esta mucho mejor que en "Como una imagen."

"Hablame de la lluvia" debería llamarse "Háblame como la lluvia." Por que parece que quiere decir muchas cosas sobre muchas cosas, y termina no diciendo nada, sólo siendo un suave ruido sobre el asfalto, que cuando termina te sentis agradecido de que salga el sol y puedas salir a olvidarte pronto de todo lo que viste.

Una pelicula para nada memorable, con varias cosas rescatables que no se han mojado.
22 de octubre de 2008
Tracey tiene 15 años y su hermano menor se ha perdido.
Al parecer el director tenía la intención de que su público se perdiese también, pero no en un bosque, sino en ella: una joven perturbada que nos muestra del modo que puede todo lo que siente y vive, o tuvo que vivir.
Un film distinto y extraño, lleno de complejidad y fragmentado.
Fuera de lo convencional, este drama psicológico es sin duda otra joyita más para aquellos que disfrutaron de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y buscan en el cine algo más que una historia bien contada.
Ellen Page magnífica.
6 de noviembre de 2008
Políticos y empresarios, protestantes enfrentados a un batallón de policías, periodistas con bajada de línea y la gente que trata de volver a su casa.
Lo vemos en los noticieros casi todas las semanas, ¡PERO NO ASÍ!
Al estilo de la magnífica "Fast Food Nation", "Battle in Seattle" logra destacarse.
Sinceramente, estoy contento de que exista este tipo de cine, con consciencia social y preocupado por retratar a los protagonistas de cualquier lucha en este planeta.
Alejado de ser un documental, deja entrever con distintos personajes ficticios una realidad que se ha vivido más de una vez en la historia, tanto en Seattle como a pocas cuadras de nosotros.
Pocas veces el cine se interesó en temas como estos, por eso los invito a que se interesen. La película en sí vale la pena.
6 de febrero de 2010
Lo absolutamente maravilloso de esta película es el correcto retrato de una familia: la película casi fragmentada muestra cómo cada integrante de una misma familia que sólo se reune para la cena, vive una vida solitaria con sus propios problemas, y apenas logra ver lo que sucede en el plato del de al lado.
Kurosawa hace un correcto uso del ritmo y de los tiempos para observar y presentarnos a cada uno sin ir al estereotipo ni caer en lo trillado. Absolutamente recomendable.
6 de febrero de 2010
Una ama de casa es presentada como un ente misterioso y perfecto en la primera linea para pronto contadecirse y mostrar todos sus secretos, desde la infancia, y a lo largo de su vida, la cantidad de versiones de ella misma que vivenció para seguir mutando en búsqueda de su verdadero ser.
Esto que digo suena bastante estimulante, y aunque contamos con la participación de varios nombres importantes (tanto elenco como directora) todo el ruido que apenas se oye por momentos, no esconden más que una fuente pobre que podría haber sido mucho más explotada y explorada: la mujer.