Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de effy:
Acción. Drama Narra la dramática situación que tuvo lugar en el encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Seattle en 1999, donde unos 100.000 manifestantes provocaron el caos en la ciudad. Durantes esos días, decenas de miles de personas tomaron por asalto la calle en protesta contra la poderosa organización supranacional. Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la ... [+]
6 de noviembre de 2008
Políticos y empresarios, protestantes enfrentados a un batallón de policías, periodistas con bajada de línea y la gente que trata de volver a su casa.
Lo vemos en los noticieros casi todas las semanas, ¡PERO NO ASÍ!
Al estilo de la magnífica "Fast Food Nation", "Battle in Seattle" logra destacarse.
Sinceramente, estoy contento de que exista este tipo de cine, con consciencia social y preocupado por retratar a los protagonistas de cualquier lucha en este planeta.
Alejado de ser un documental, deja entrever con distintos personajes ficticios una realidad que se ha vivido más de una vez en la historia, tanto en Seattle como a pocas cuadras de nosotros.
Pocas veces el cine se interesó en temas como estos, por eso los invito a que se interesen. La película en sí vale la pena.
effy