España España · Las Palmas
Críticas de Futbol16
20 de julio de 2010
Película basada únicamente en el guión, las conversaciones son el pilar de este largometraje, y bajo mi punto de vista, este carece de argumento en la mayoría de casos.
Previsible en algunos momentos, e incluso llega a resultar excesivamente larga.
15 de abril de 2011
Vergüenza ajena me acabó dando una película sin sentido en el que se trata de mezclar un drama con el deporte, ¿a cuento de qué?
Además se cometen errores de bulto, por ejemplo, ¿me quieres decir que hace Muñez saltando al campo con un colgante? ¡Eso está prohibido! Por favor, director, si nos leemos las normas del fútbol un poquito antes de hacer una película de este mismo deporte, no estaría nada mal...

Los problemas con su prometida son más que previsibles, las escenas de fútbol son penosas, con cámaras situadas no se, ¿en la bota del pie de alguno de los jugadores? por favor, que mal se ve, que mala imagen se ha dado a este deporte, y lo peor es que yo creo que trataron de buscar todo lo contrario..

Además, no se ve apenas nada de la liga española, y sí mucha champions en la que el Arsenal es el finalista, y el Lyon el semifinalista, claro que sí...

Por favor, no pierdan el tiempo.
12 de agosto de 2010
Es una más de las múltiples comedias familiares realizadas en Estados Unidos, dirigidas como suele ser habitual a un público joven que trate básicamente de divertirse y de no sacar ningún mensaje de la película.
El guión y las actuaciones son bastante mediocres y las risas que saca son más bien pocas.
Por momentos es bastante predecible.
14 de julio de 2010
Desde el minuto uno llevo deseando su fin. Constantemente me decía a mi mismo, que no hombre que no puede ser tan mala, vamos a darle una oportunidad.
Y así me pasé durante toda la película, sin expresar ni una sola sonrisa ¡¡¡en una comedia!!!
Puedo decir, sinceramente que es una de las peores películas que he visto en mi vida.
Los personajes son odiosos a más no poder, y representan a una familia que en caso de pertenecer a ella, yo también me hubiera independizado a poco que pudiera.
Por favor, si pueden evitar ahorrarse este tostón, háganlo.
11 de marzo de 2012
Antes que nada, solo quiero decir que si al ver la película ves más allá de lo que hay, es decir, si empiezas a buscarle simbología a cada cosa, a cada paso, a cada grano de arena del desierto, tienes una imaginación insuperable, porque sinceramente no creo que la película siquiera pretenda nada de eso en absoluto.

Este tipo de películas me gustan, en el sentido de que me pongo fácilmente en la piel de los protagonistas. Siempre he creído que tengo un gen de supervivencia muy grande, y que algo que me ocurriría para salir de allí. Por tanto, las cosas que yo haría serían las siguientes:

-Una vez y se han perdido (vamos a obviar que es absurdo perderse en una zona en la que suele estar habitada por otros campistas pero en fin...) yo creo que lo primero que tendrían que hacer es pensar. De nada sirve caminar sin rumbo, bueno sí, servirá para perderse aún más y ser más difícil encontrar el coche.

-Entonces, una vez perdidos yo diría. Vamos a ver, hace 20 minutos estábamos en el coche, osea que como muy mal, nos hemos desviado hacia alguna dirección, únicamente 20 minutos. Por tanto, hay que recorrer todos los lugares posibles en un ratio de 20 minutos, ni más ni menos.

-Así que, lo que yo haría sería buscar el punto central (en donde se encuentran ahora mismo) y lo indicaría de forma inconfundible, un gran círculo en la arena, un conjunto de rocas, piedras y plantas y empezaría a andar. Primero hacia al norte, durante veinte minutos, ni más ni menos, durante el camino haría todo tipo de indicaciones en la tierra y plantas para saber que voy por buen camino.

-Al pasar los veinte minutos en dirección norte, volvería exactamente al mismo punto central. Y procedería a hacer lo mismo en dirección este, oeste y sur. Si una vez hecho esto tampoco he conseguido encontrar el coche, lo haría también en diagonal, en zona nor-este, nor-oeste, sur-este y sur-oeste. Y por una simple ley física, debes de encontrar, una de dos, o el coche, o la zona en la que supuestamente están los campistas. Recuerden que mientras Matt Damon está haciendo pies, aparece una familia de excursión, con lo cual hace pensar que esa zona es más o menos transitada.

-Al margen de eso pondría cosas que yo no haría en spoiler.

Por cierto, el hecho de que tenga un dos y no otra nota es la lentitud con la que se desarrolla todo, es desesperante. Creo que ahorrando grandes escenas interminables se podría hacer un corto de 15 minutos buenísimo. Sin embargo, para 103 minutos creo que no había material.

Últimas películas visitadas
    El pájaro y el hombre (C)
    2005
    Santiago Bou Grasso