España España · valencia
Críticas de max
30 de enero de 2007
Una película menor con grandes actores y un interesante mensaje, que después de estos tiempos que nos toca vivir, solo basta con ver las noticias (violencia de género, bandas armadas asaltan joyerías y chalet etc.…), esto, es un soplo a la ayuda de los menos afortunados por su condición de retrasados, con un gran corazón e incomprendidos, que solo una pecunia parte de la juventud, valora y ayuda sin llegar a la burla como se muestra en este interesante film.
Con un Cuba Goowing Jr que borda el papel de Radio y un Ed Harris casi siempre genial.
La película sin más misterio que (basado en hechos reales), que como bien leí en un mensaje, huele a telefilme de sobremesa, pero con calidad y para que engañar, no todos los telefilmes de sobremesas tienen que ser malos.

PD: Película recomendable para amantes de sus dos protagonistas y para los que gustan de películas con mensaje.
16 de febrero de 2013
Eso tendría que haber pensado Tom Hooper, si no sabes torear para que te metes, el cine en el cine y el musical en el teatro, que es más espectacular.
A mí los musicales clásicos me gustan y tengo bastantes en DVD, West Side Story, Sombrero de Copa, Levando Anclas, Cantando bajo la lluvia, My Fair Lady, Ellos y ellas etc., vamos que no soy dudoso en este aspecto, pero me he visto las películas de Los miserable la de Liam Neeson y la de Televisión de Gerard Depardieu y le dan mil patadas a esta, me es indiferente el presupueste que tenga, el cante que den o los actores que salgan, yo veo la película y con esta me aburrí tanto que tuve que verla en varias veces.
Mucho presupuesto, actores que lo intentan y no desentonan pero es muy aburrida, le sobra duración, pero me parece que ni aun así me hubiese gustado, lo siento mucho porque Hugh Jackman y Russell Crowe me gustan bastante y sin que sirva de preferente Sacha Baron Cohen es lo mejor del film, lo más gracioso y una de las razones por las que no la ponga peor, cuando no hace estupideces como (Ali G, Borat o Bruno) parece que es gracioso y actúa bien, como en el Dictador y La invención de Hugo, la Hathaway está correcta, pero ¿para Oscar?, ¿estamos locos?, pero bueno ellos sabrá que para esos los votan.
Yo solo sé que no es de las que tendré y tengo muchas y si las otras versiones, sin ir más lejos al día siguiente me vi la de Liam Neeson y disfruté de la historia y escuche la banda sonora y no gente charlando sin entender muchas de sus frases, tendrá su público y lo respeto, pero me quedo con las otras versiones, disfrute mucho más y el cine es para disfrutar y no para sufrir, que es lo que hacía con este Miserables de Tom Hooper.
El discurso del Rey muy bien, pero esto Hooper caca, no lo vuelvas a hacer, espero que su siguiente película mejore considerablemente, por cierto la canción nominada toda una bacalá infame, para relleno.

PD: Si quiero ver el musical iré al teatro a verlo en directo, como hice con West Side Story y la Bella y la Bestia y algún otro, musicales grandiosos y en teatro, si quiero ver musical en cine veré los clásicos y alguna moderna buena, como el fantasma de la Ópera, pero si quiero dormir me pondré esta, bueno mentí, esta dudo que me la vuelva a ver, tengo que ver muchas cosas buenas y esta no está entre ellas.
28 de febrero de 2012
Había visto el Pagafantas y me pareció una comedia bastante buena, debido a eso le di la oportunidad a No Controles (supongo que casi todos saben que es del mismo director), a parte Julián López (que lo seguía desde su época del concurso Smonka, poco conocido pero muy entretenido, presentado por Ernesto Sevilla y con el camaleónico Joaquín Reyes), también está genial en casi todas sus interpretaciones (Museo Coconut, Que se mueran los feos, Los Quien ) y en esta película es el mejor, de hecho que es el más recordado por todos, otro a destacar el siempre grande Secun de la Rosa, es más, la película la salva los grandes secundarios, pues los protas están ahí que no es poco, pero se les comen las tostadas, con un Juan Carlitros que es la risa, aunque su humor no es para todos los gustos, bueno ni este, ni el del grandioso Gila, que ha habido gente que no le gusta (increíble pero cierto, raros hay en todos sitios, respetable pero no compartido), no estoy comparándolos, que la gente lo coge todo con pinzas, es solo un ejemplo de los diferentes tipos de humor, pero yo en lo referente al humor soy una persona muy abierta, siempre y cuando la gente que pone a parir esta película no sea la misma que pone de extraordinaria Wayne World o Austin Power, pues eso me lo diría todo sobre la clase de humor de esos críticos nada constructivos.
Como el que hace la crítica, buena o mala soy yo, pues daré mi humilde opinión, total para votarme No de totas formas, dejarme que me desahogue.
A mi parecer muy recomendable para pasar unos ratos de risas, yo la vi en DVD una noche y me iba a la cama partiéndome con los chiste del final y recordando las chorradas más graciosas del film, que son muchas y mi mujer que no la vio, pues se había acostado hacía ya un buen rato(para que leches cuento yo mi vida) me miró como diciendo este loco de que se ríe y esperando que se levantara al día siguiente para recopilarle los mejores chistes, pero claro, ni tengo la cara, ni la pinta, ni la gracia de Juan Carlitros, los chistes no tuvieron del todo el éxito que esperaba, aunque alguno solo de verme a mí partirme la caja le entró eso que se llama risa contagiosa, y ahí nos tenéis a los dos en la cocina partiéndonos de risa de unos chistes que serán más o menos graciosos, pero a mí me parecían y parecen geniales, solo por esos momentos que pasé me vale para valorarla con una gran nota y como me caliente le pongo mejor nota, pues ahora recuerdo el chiste de la sal gorda y me estoy riendo yo solo delante del ordenador, y creerme no soy tan facilón humorísticamente hablando, pero como dice el dicho más vale caer en gracia que ser gracioso, y esta película tiene las dos cosas.
14 de octubre de 2011
Me esperaba el sumun de la animación, se decía, desde el Rey león no ha habido ninguna peli Disney de nivel, pero a mi parecer sigue sin haberla, esta no le llega a los talones a ninguna de las clásicas.
Lo que siempre ha destacado de Disney es su música, aquí la tiene, pero ¿alguien me puede tararear alguna canción?, siempre fueron músicas y canciones muy pegadizas (casi todas galardonas con el Oscar), ¿será por algo?, aquí, como no te guste el sonido Made in Nueva Orleans vas apañado, mis hijos (4 y 2) no comprendían ninguna canción, era imposible seguirlas, son canciones muy rápidas, si me costaba a mi cogerlas, pues la mitad ni la entendía, imagínate unos críos de 4 y 2 años, para morirse.
Eso sí, la animación es fabulosa, por eso le pondré un 6, porque la mayoría es musical (no me gustan esas canciones ¿se nota?) y si le quitas las canciones, que las hay para reventar, se queda en una película de 30 minutos de calidad, pero yo pago por 97 minutos, realmente me llevé un chasco y gordo.
Empezó muy bien y eso prometía, pero al oír la primera canción pensé, mira que gracioso, un homenaje a Nueva Orleans (¿será por la catástrofe que hubo?), pero no, no era un homenaje a las víctimas, si no que era yo la víctima de su homenaje, vino una canción ensordecedora, acompañada de otra y hasta un número infinito, pues a mí se me hizo infinito, muy bonitos los bailes pero la letra no la recuerdo ¿y vosotros?, era como ver una película en versión original sin subtítulos, que ves el baile y a la gente moviendo la boca articulando unos sonido para lo que mi oído no está acostumbrado.
La historia, bueno original, por los protagonistas, no por la historia en sí, pero estaba bien, el animalito gracioso caía en una luciérnaga que no se hacía nada cargante, al contrario que el caimán, cansino como él solo. El príncipe, más gracioso de sapo que de príncipe y Tiana era la más cuerda de toda esta algarabía de animación y con una historia muy bonita de trasfondo, la lucha por un sueño tanto suyo como de su padre.
14 de octubre de 2011
Calificar esta película de mala es un error, el mismo que decir que es una OBRA MAESTRA, para mí solo es un film normalito, interesante pero en ocasiones demasiado lento, sin darle una calificación de menos de 6.

Una relación muy bonita la de padre e hijo que tienen que compartir un holocausto y están en la inmensa duda si continuar adelante o acabar con el sufrimiento y os aseguro que sufrimiento tienen a raudales.
No hay comida, no hay esperanza, solo la razón de vivir, las razones, son su amor entre ellos y poquito más.

Nos planteamos ¿qué haríamos nosotros en su lugar?, yo personalmente me volvía carnívoro, pues un cuerpo humano vuelta y vuelta en una fogata tiene que saber a cerdo, que en muchos casos hasta el aspecto es el mismo, lo importante es sobrevivir y hacer sobrevivir a los tuyos.

La duración del film es excesiva, en 90 minutitos, quitando paja que sobra, como algún sueño o alguna caminata, se hubiese agradecido, pues tiene algunas escenas en las que se llega a hacer una miaja larga.
La actuación del señor Mortensen es espectacular, como lleva demostrando en sus últimos films sobre todo, a mi me encanto especialmente en promesas del Este, espero su segunda parte con ansiedad, pero no nos desviemos del tema que nos ocupa.

Unas preguntas para el spoiler…