España España · Valencia
4,8
5.531
Animación
13 de mayo de 2011
Estaba un día el señor Marv Newland sentado en su sofá, le entró un poco de mal cuerpo y fue al wc, se sentó en la taza y ¡ZAS! nació este corto.
Lo que más me ha gustado del corto ha sido ver el los líos que llevan por delante en las críticas hechas a este corto y como disfrutan algunos creyéndose intelectuales.
También tengo que añadir que esto es lo mismo que algunos intentos de arte moderno como:
Tirar una tarta contra la pared y dejarla ahí pegada, una cabeza de Lenin hecha con helados frigopié, ha quien le guste esto y pueda puntuarlo bien le doy mi enhorabuena, porque ve cosas donde no las hay.
11 de marzo de 2012
Un franco, 14 pesetas, debut tras la cámara de Carlos Iglesias (Benito, en la famosa serie "Manos a la obra") y primera muestra de que aparte de su papel cómico en dicha serie, puede ser un actor dramático aceptable.

Nos cuenta la historia de Martin y su amigo Marcos (interpretado por Javier Gutiérrez otro actor cómico muy conocido en la tele-parrilla española) que como muchos españoles de 1960 se ven obligados a probar suerte emigrando a otro país, en este caso concreto se elije Suiza. A partir de esta situación nueva en Suiza se va desarrollando la historia. La película se centra en los sentimientos que van surgiendo en Martin y su familia por la añoranza de su tierra, ese drama tan actual en que se encuentran ahora muchos inmigrantes, que están ahora en España y muchos españolitos que están repitiendo la historia casi 50 años después, en este caso no como obreros sino como ingenieros, médicos e investigadores.

Un drama bien logrado que consigue cierta implicación del espectador, siendo desde mi punto de vista uno de los mejores productos nacionales en los últimos años, quizás no el más brillante, pero sin duda entretenido y visible.
26 de mayo de 2011
Gran historia Argentina en la que las cosas sencillas toman fuerza. Bonita historia sin atractivos reseñables, pero que entretiene al espectador por su historia emotiva tan cercana a la vida cotidiana de España de un pueblo perdido en la Castilla profunda.
Trata de un viaje fuera de lo común en el que se embarca un anciano para buscar a su perro, que alguien le dijo estaba a 300km de donde vive él, a su vez la película entrelaza dos historias mas: la de una joven que le toca un premio que tiene que ir a concursar lo y la de un comercial que esta enamorado de una clienta.
Lo mejor de la película son los actores de reparto, o extras que están super bien elegidos ya que dan a la película un tono realista y humorístico.
Denia
Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Francia2009
8,6
14.625
Documental, Intervenciones de: Mathieu Kassovitz
22 de mayo de 2011
Tremendo documento gráfico de obligada visión para todas las personas, muy fiel en su relato de la espeluznante realidad vivida en la reciente historia de la humanidad.

Gran documental de la Segunda Guerra Mundial en el que relata fecha a fecha el desarrollo de esta guerra, muy bien documentado con escenas increíbles (unos héroes los cámaras que las filmaron), cartas, documentos y pequeños relatos de personas de la época tanto de un bando como del otro, dando en todo momento el punto de vista de todos.

Obligada su visión para no caer en los mismo errores del pasado, para darse cuenta de lo que es el auténtico sufrimiento de una guerra, del hambre, de la miseria, del frío y de lo que puede llegar a hacer el ser humano. Para así ser más agradecido con el día a día que nos ha tocado vivir.
Porque bien es verdad que la historia tiende a repetirse, siempre ha sido así y siempre lo será, esta es una de las primeras cosas que te dice un buen maestro de historia.

En los diez primeros segundos del primer capítulo ya te das cuenta de la dureza y de la frialdad que el ser humano puede llegar a mostrar; para nada morboso por la buena base gráfica que tiene a la cual rinde tributo en su último capítulo, no como son algunas películas realizadas por Holliwood en que la sangre y las vísceras son básicas.

Aun para los no amantes de la historia recomiendo este documental, para mi sin duda a sido el 10 más claro que he puesto.
2 de septiembre de 2011
Esta película me recuerda a muchas cosas que me traen buenos recuerdos y buenos pensamientos:

Me recuerda a París esa gran ciudad con su luz, sus calles empinadas empedradas y sus barrios estancados en el tiempo en el que no se nota el transcurrir del tiempo.

Me recuerda a Daniel el travieso con esa manera de hacer pequeñas trastadas de una manera inocente.

Me recuerda a la imaginación de los niños que a veces nosotros los adultos también tenemos en nuestras mentes esos chispazos de magia.

Me recuerda que en el cine no debería haber reglas.

Y sobre todo me recuerda que la belleza del mundo esta en las pequeñas cosas, en como uno puede buscar alegría en las pequeñas cosas que rodean su vida (como bien cuenta amelie) y así poder contagiarse en pequeñas dosis de esa felicidad, aunque claro "son tiempos difíciles para soñadores".