España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de MontyClift
4 de diciembre de 2007
El gran Sir Alfred, entonces un veinteañero, coqueteó con diversos géneros en su etapa muda inglesa hasta llegar encontrar su camino en los albores del sonoro y así llegar a convertirse en el "mago del suspense" que todos conocemos. Esta es una de sus primerizas obras de aprendizaje.
Se trata de una comedia con un argumento muy trillado y hoy un tanto envejecido que tarda en arrancar pero que va ganando consistencia gracias al pulso de su director. Incluso contiene algunos gags que pueden arrancar la carcajada. Es de destacar asimismo el trabajo de producción y la dirección de arte.
4 de diciembre de 2007
El ecléctico Winterbottom es uno de los directores más sobrevalorados de la actualidad, sus "moderneces" y movimientos de cámara me resultan cansinos, y ello a pesar de que ha realizado algunas buenas películas, siempre pretenciosas pero potentes, con fuerza, como "Camino a Guantánamo" y "In this world". Pero este hombre siempre intenta reivindicarse como "autor", el clasicismo narrativo no va con él.
"Nine songs" es totalmente fallida, de acuerdo con que nos muestre sexo explicito ( sobretodo oral ), pero, que narices, no cuesta tanto envolver todo esto con una historia coherente, o simplemente con una historia ( porque apenas la hay ). Y lo que resulta imperdonable es que las escenas de sexo sean lo más aburrido de la película, que con apenas 70 minutos de duración termina haciéndose larga. Conrad Son podría darle lecciones al inglés sobre como filmar un sexo juguetón, natural y divertido
5 de julio de 2007
Pues a mi también me sorprendió esta película, entre otras cosas porque esperaba bien poco, vistas sus pobres críticas y su punto de partida argumental, pero el film de Oristrell resulta de lo más entrañable, con un guión que va creciendo, unas interpretaciones más que correctas ( en especial Jose Luis García Pérez ) y que termina dejando un inmejorable sabor de boca,casi deseando que no terminara nunca esa noche mágica.
Como ya comentó otro compañero,la secuencia de los créditos finales es de lo más original y divertido.
No pasará a la historia pero el cine español necesita más comedias como ésta,mal que les pese a los que la califican de cutre.
19 de junio de 2007
Peculiar "cuento envenenado" (en palabras de su director ) que bordea durante todo su metraje la delicada frontera entre lo cursi y lo sublime. Magnífica banda sonora y maravillosa interpretación de la debutante Muriel, que parece nacida para este papel. Una lástima que haya sido tan incomprendida y que bajo Ulloa haya decidido, ante la indiferencia general, renunciar al cine independiente. Tras la gamberra e impersonal "Airbag", su autor se lanza a tumba abierta con este proyecto a contracorriente cuyas numerosas imperfecciones no consiguen desvirtuar esa sensación de estar viendo algo diferente y auténtico. A eso lo llamo yo la magia del cine.
18 de junio de 2007
Película provocadora como pocas que seguro no dejará indiferente a nadie y que al igual que la sobrevalorada (y anterior ) "Memento" tiene la particularidad de estar contada al revés, empezando por la secuencia final y terminando con la inicial.
Reconozco que cuando empecé a ver este film pensé que estaba ante la película más pestilente en años (que convierte a otra hiperviolenta película de la pareja Bellucci-Cassel, "Doberman", en un film mojigato) , me descolocó esa secuencia del bar de ambiente "Rectum" donde el cámara parece estar bajo los efectos de los alucinógenos, y tras la escena de la violación sentí una profunda pena por dónde se habia metido la Bellucci ( pero eres tan guapa que te lo perdonamos todo ).Pero a pesar de estas sensaciones iniciales, "Irreversible",que es voluntariamente desagradable, misógina y especialmente homófoba, tiene su atractivo.
Tal vez alguno me ponga el grito de en el cielo, pero ese ambiente enfermizo y axfisiante tiene ecos del Lynch más turbador, la película va creciendo a medida que transcurre el metraje y a la irresistible actriz italiana y especialmente a Vincent Cassel les da tiempo a demostrar que son buenos actores.
Pero una advertencia, "Irreversible" es una película "peligrosa", a gente que no esté en plena posesión de sus facultades mentales o muy influenciable no se la recomiendo en absoluto.