España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de MontyClift:
Drama Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los ... [+]
18 de junio de 2007
Película provocadora como pocas que seguro no dejará indiferente a nadie y que al igual que la sobrevalorada (y anterior ) "Memento" tiene la particularidad de estar contada al revés, empezando por la secuencia final y terminando con la inicial.
Reconozco que cuando empecé a ver este film pensé que estaba ante la película más pestilente en años (que convierte a otra hiperviolenta película de la pareja Bellucci-Cassel, "Doberman", en un film mojigato) , me descolocó esa secuencia del bar de ambiente "Rectum" donde el cámara parece estar bajo los efectos de los alucinógenos, y tras la escena de la violación sentí una profunda pena por dónde se habia metido la Bellucci ( pero eres tan guapa que te lo perdonamos todo ).Pero a pesar de estas sensaciones iniciales, "Irreversible",que es voluntariamente desagradable, misógina y especialmente homófoba, tiene su atractivo.
Tal vez alguno me ponga el grito de en el cielo, pero ese ambiente enfermizo y axfisiante tiene ecos del Lynch más turbador, la película va creciendo a medida que transcurre el metraje y a la irresistible actriz italiana y especialmente a Vincent Cassel les da tiempo a demostrar que son buenos actores.
Pero una advertencia, "Irreversible" es una película "peligrosa", a gente que no esté en plena posesión de sus facultades mentales o muy influenciable no se la recomiendo en absoluto.
MontyClift