Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Críticas de Azurcine
16 de agosto de 2011
Una buena película del género de ciencia ficción mezclado con el suspense y el miedo.

Una especie de esporas con vida de otro mundo se dejan llevar por los vientos solares y cuando hallan un mundo donde establecerse allí lo hacen. Ahora han llegado a la Tierra en forma de agua de lluvia gelatinosa que coloniza distintas especies de vegetales y a partir de ahí generan capullos y dentro de ellos copias humanas con las que sustituyen a las personas de nuestro planeta.

¿Será el fin de la humanidad tal como hasta ahora la hemos conocido, con sentimientos, pasiones y "salidas de tiestos"?

No se la pierdan, lo pasarán "dabute" y al final comprenderán por qué su esposa ya no es la misma de antes, de cuando eran novios, ni su amigo Juan el mismo que cuando se divertían como enanos, ni el escritor que escribió aquella genial novela hace varios años y ahora sólo escribe mediocridades: todos son otras personas distintas, son RÉPLICAS, COPIAS, SUSTITUTOS que han ocupado el lugar de los originales. Incluso usted mismo, revísese a fondo, pues lo más probable es que no sea el mismo que ayer, sin ir más lejos.
5 de agosto de 2011
Buena dirección de Jack Lemmon y buen trabajo interpretativo de su amigo Walter Matthau, quien hace el papel de un estadounidense jubilado que vive con su hijo, su nuera y su nieto, pero que como ya pasaba en los pasados años 70 y hoy también pero aún peor, como los ancianos estorban en el hogar (no así los perros ni las perras ni los perrazos con sus pulgas, sus mojones, sus ladridos y su peste perruna), pues el buen hombre ha de buscarse la vida yéndose de la casa de su hijo (ya que por malmeter de su esposa, trata de meterlo en una residencia de ancianos) y se va a vivir a otro Estado de EE.UU. próximo a México, donde casualmente ayudará a una joven embarazada y al fruto de su vientre.

Película tierna, humanista, muy sensible, que hace pensar sobre el rechazo que suscitan los envejecientes o las personas jubiladas, cuando son personas con enormes cualidades, conocimientos, experiencia y dignas de consideración hasta que como a cualquiera les llegue el momento de entregar su cuerpo y largarse de este mundo.
19 de junio de 2011
Si este filme de Peter Brosens y Jessica Hope es o está cerca de ser una obra maestra, entonces yo soy un "obro alumno".

Vemos a un muchacho mongol (no subnormal sino natural de Mongolia, un típico nómada de allí), que padece epilepsia y le dan ataques de esta enfermedad un montón de veces a lo largo de la historia fílmica, por esto llegará a ser internado en un manicomio (la ignorancia de la ciencia revestida con batas blancas). Pues bien, este joven, junto a su familia son obligados a abandonar la estepa mongola y son llevados a la fuerza a una ciudad próxima donde se les mete en un pisos hechos para nómadas que son como nichos para ellos acostumbrados a vivir en libertad de movimientos y transportando su casa a cuestas. Todo es porque según la policía del gobierno, sus rebaños de ovejas tienen una enfermedad contagiosa. Así pues se las matan y queman, además de destruiles su forma de vivir y su cultura. Por lo tanto estamos ante una película de tono muy triste y deprimente. Toda una dosis para hundirte más en depresión si llegar al suicidio.

Por lo tanto, sólo recomendada para mayores de 65 años.
Azurcine
Puedo escuchar el mar (TV)
AnimaciónTV
Japón1993
5,9
2.785
Animación
18 de junio de 2011
Preciosa, artística y genial película de animación sobre esa etapa de la vida en la que hemos sido escolares en un instituto preuniversitario, en que casi seguro nos enamoramos de alguna compañera de aula y en el que el romanticismo era sol que brillaba con enorme intensidad.

La película cuenta la historia de una jovencita que llega procedente de la capital a un instituto japonés de provincias. Debido a su carácter algo altivo no se adapta a sus compañeros y halla pocos amigos; sin embargo hay dos varoncitos que conectan con ella, el primero porque siente hacia ella una fuerte atracción amorosa y el segundo porque se ve de una forma u otra cruzándose en la vida de la chica, ya porque ella le pide un favor, ya porque se lo pide alguna amiga para que intervenga, etc. En definitiva, la linda y singular jovencita tocará el corazón de más de uno.

Estamos ante una atractiva narración de filme en dibujos animados, que cuenta una historia amorosa sobre la adolescencia y lo hace con enorme calidad y realismo.
6 de junio de 2011
Más que aceptable película de dibujos animados sobre un samurai sin nombre que ha sido y sigue siendo un gran guerrero, pero ahora anda vagabundo y sin querer usar la espada debido a su pasado donde se excedió matando inocentes con ella. Un día defiende a un niño y a su perro a los que atacan unos guerreros. A partir de ahí, caminaran juntos y se harán amigos.

Es una bonita historia con atractivos dibujos y sensaciones. Sin embargo demasiado violenta y sangrienta para niños. Aunque se trata de una película de animación, de dibujos animados, sin lugar a dudas debe se considerada como un filme para mayores de 18 años.