Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Piano y yo
<< 1 4 5 6 10 18 >>
Críticas 87
Críticas ordenadas por utilidad
10
29 de noviembre de 2010
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película que me parece bastante difícil de comentar, ya que la trama de la misma, que no es más que el cuento de Cenicienta llevado al cine, hace que la historieta esté muy vista. De todos modos diré que me ha parecido una gran película, ya que contiene todos los ingredientes de otras muchas películas de Billy Wilder, a saber:
1.- Diálogos perfectos, directos y muy divertidos, unos secundarios magníficos –el padre de Sabrina, (gran John Williams, que repite papel de padre apocado, como en varios capítulos de Alfred Hitchcock presenta…), y el padre de los dos hermanos Larrabe, también muy divertido-. Igual me pasa con los diálogos de -Ariane, 1,2,3, Bésame tonto, Perdición, Irma la dulce-.
2.- Ambientación perfecta que retrata el siempre intrigante embrujo de la ciudad de París y el impactante y a la vez frío mundo financiero de los rascacielos de Nueva York. Lo mismo me ocurre con la ambientación de las ciudades en Ariane, 1,2,3, Irma la dulce.
3.- Unos actores muy bien escogidos, Bogart, tan frío, me parece perfecto para el papel de hermano trabajador y cumplidor, pero que también cuida a su hermano pequeño, y que, obviamente tiene su corazoncito; Holden, de vividor, lo hace muy bien; y que no decir de la siempre elegante y perfecta Audrey.
Poco más, el final, tan divertido como es propio de ese genio que fue Wilder.
Nota: 10 sobre 10.
Así que corten esta crítica, enciendan el televisor y que empiece la música, maestro.
Piano y yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
6 de junio de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy divertida. Jayne Mansfield, muy mona, en un papel que le va como ni pintado. Tony Randall, muy gracioso, porque se encuentra con el éxito en el último momento, y llegado tal éxito, le toca sufrir porque su novia, abrumada porque su chico ha "conquistado" a la reina de la pantalla, comienza con la típica guerra de sexos. Lo primero que hace es lanzarle un macetero.
La película se parece en el argumento a Ella y sus maridos, también muy divertida y comentada también por mí, sólo que ésta vez es él el que encuentra el éxito dinerario abrumador, cuando solamente buscaba conservar su puesto de trabajo, o como mucho un pequeño ascenso; en cambio en Ella y sus maridos, es Shirley MacLaine la que ansía el amor antes que el dinero.
Y los secundarios magníficos, como es habitual en este tipo de películas y en estos actores:
El jefe en la empresa de publicidad donde trabaja Randall es John Williams, -el detective de Crimen perfecto-, que tiene aquí también su siempre magnífico aire británico, distante como es propio de un jefe, pero a la vez muy humano, porque la película tiene moraleja y todo. El jefe es tan sensible como las rosas que cultiva.
El compañero de trabajo de Randall, con unos divertidos calcetines rojos chillón, y la masajista y consejera sentimental de la protagonista, que también buscan su participación en la felicidad que da el amor.
Visualmente también es muy bonita. Y rápida, como todas las grandes comedias clásicas norteamericanas.
El erotismo eso sí totalmente light. Pero ¿acaso no es más divertido que nos insinúen algo las mujeres en la pantalla, a que nos lo muestren?.
Y como diría el sabio, simpático y agradabilísimo Javier Marías en el programa de Cine en Blanco y Negro de José Luis Garcí en Telemadrid, la película dura los exactos 89 minutos que suelen durar las obras maestras. También hay alguna obra maestra de 4 horas según Marías. Estoy de acuerdo con él es en el que las de 2-3 horas suelen ser bastante peores.
Y no cuento nada más, -la mejor escena va en el spoiler-, porque es la típica película que hay que ver.
Nota 9 de 10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Piano y yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
24 de mayo de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un gran admirador del director. Gran película, tan dura y descorazonadora como siempre, esta vez se centra en los miedos de un pintor. Muy bien contada, nos desmenuza la agonía del protagonista, sus causas, las consecuencias en si mismo y en su esposa embarazada -ver spoiler-. Los vecinos -que retratan los miedos del pintor- son inolvidables. La luz de la película tan increíble como siempre en Bergman. Te mantiene atento todo el rato. No decae. Me parece un acierto que no se muestren los cuadros del pintor, ya que realmente la película acaba mostrando, gracias a los vecinos, como el artista ve el mundo.
Está a la altura de otros dramones del mismo director: Un verano con Mónica, Sonrisas de una noche de verano, Séptimo sello, Fresas salvajes, Silencio, Los comulgantes o Persona.
Un 10 sobre 10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Piano y yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
3 de octubre de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo más que comedia la veo totalmente como un dramón, pues todos tienen vidas totalmente truncadas debido a sus oficios, Isbert -verdugo a punto de jubilarse- por el morbo de la gente, Penella -su hija, a la que nadie quiere por temor al suegro-, Manfredi -enterrador, al que tampoco quieren las chicas por su oficio-.
Gran película, el tema de la pena de muerte tratado con cordura y sensibilidad, grandísimos actores, con Isbert en un papel tan memorable como el abuelo de Chencho de la Gran Familia, la Penella, que borda su papel, y Manfredi, con un aire a lo Marcelo Mastroiani. Grandísimas escenas y estupendos diálogos. La España de entonces y parece que también de ahora, con los problemas por llegar a fin de mes. Las peleas con los vecinos porque este piso es mío, el qué va a decir la gente si sabe que me caso de penalty, las divertidísima escenas en la que Isbert les pilla en la cama, la de la firma de libros de Corcuera, cuando Nino Manfredi trata de evitar que Isbert consiga la recomendación de Corcuera y así Manfredi herede el cargo de verdugo, y el éxito editorial de Corcuera "Garrote vil", el camino al patíbulo, -que es un calvario para el verdugo, y esa frase final.
Nota: 10 de 10. No se le puede poner un solo pero.
Piano y yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
7 de noviembre de 2010
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré tan conciso como la propia película.
Pega tantos giros y tiene tantos posibles finales como Testigo de cargo ó En un lugar solitario.
Tiene a la bellísima Bárbara Nichols, que, por si fuera poco, en el contraste con Joan Fontaine, es evidente que gana la primera por goleada.
Tiene un clima que empieza gris pero muy clarito, y se va oscureciendo más y más... (que puntos suspensivos más expresivos, ya me entienden Ustedes).
Así, que no lo duden, y enciendan el televisor.
-En el spoiler cuento el final y doy mi opinión sobre otras críticas, así que no lo lean si no han visto todavía la película-
Nota 10 sobre 10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Piano y yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow