España España · Madrid
Críticas de Ferhood
28 de noviembre de 2013
Estamos claramente ante una de las películas 'indies' del año. En Sundance ganó el premio a mejor fotografía, más tarde se presento en Cannes, ha sido nominada a los Gotham Awards a mejor película y ha sido injustamente olvidada en los Independent Spirit Awards. Lo que quiero decir con esta introducción es que es una película que puede dar alguna sorpresilla en la temporada de premios. Está dirigida por David Lowery, un director para mí desconocido totalmente, pero que hace un gran trabajo. La ambientación de la película es perfecta, te metes en Texas en la década de los 70 sin darte casi ni cuenta. Estéticamente, como ya digo, es muy bella, una fotografía preciosa y una bonita banda sonora ayudan al film a sumar puntos. Recuerda mucho al cine de Terrence Malick, especialmente a su maravillosa ópera prima, 'Malas Tierras'. Ain't them bodies saints, a pesar de las semejanzas, tiene su propio estilo. Es una película agradable de ver, que mantiene al espectador durante poco más de hora y media. Durante ese metraje destaco el principio, que me parece brillante.
Las interpretaciones de la película son todas muy acertadas, Casey Affleck y Ben Foster están bastante bien, y destaca Rooney Mara, una actriz que casi siempre enamora, y en esta película no hace una excepción.

Recomendable. Cine lento y preciosista bien dirigido e interpretado. Toda una sorpresa.
20 de diciembre de 2013
Enough Said será recordada por ser la última película de James Gandolfini antes de morir, pero no todo se queda en eso. Es una buena comedia romántica, de hecho, el comienzo me gusta, me parece ingenioso, fresco y divertido. Sin embargo la película decae un poco conforme va avanzando, especialmente en el tramo final, donde en más de un momento cae en el tópico y en la sensiblería para asegurar al espectador de que ha visto una película preciosa. Pero Enough Said tiene más virtudes que defectos, hay que reconocerlo. Es muy agradable de ver, se hace amena, tiene diálogos inteligentes y fantásticas interpretaciones. Gandolfini está bastante bien interpretando a un tipo corriente, pero en mi opinión, lo que más me ha gustado en la película es Julia Louis-Dreyfus, actriz que desconocía y que me ha sorprendido su naturalidad ante las cámaras. El resto del reparto también merece mención, especialmente Catherine Keener y Toni Collette.
A pesar de las buenas interpretaciones y de su entregado reparto, creo que los personajes no están del todo bien construidos, les falta algo de fuerza, de garra. Las que más me han convencido han sido la protagonista, que refleja perfectamente su forma de ser y lo que busca en la vida; y la amiga de la hija, pero que por desgracia se profundiza poco en él, y llega un momento que parece hasta de relleno, cuando podría dar muchísimo más de sí.
En definitiva, Enough Said es una buena película, aún con sus errores se ve con agrado y deja buen sabor de boca. Una bonita despedida para un gran actor.
20 de noviembre de 2015
Anton Corbijn dirige este biopic de James Dean y el fotógrafo Dennis Stock sin tener claro qué es lo que quiere contar y como lo quiere contar. Hay un gran error de enfoque en la historia. Se centra en la supuesta relación de amistad entre los dos protagonistas pero apenas se profundiza en ella, la relación entre ambos no está elaborada y es imposible entender o empatizar con ellos. Son dos personajes planos y poco interesantes, y que a pesar de los esfuerzos de Pattinson y en especial de DeHaan por dotar a sus personajes de cierta veracidad, no logran resultar del todo creíbles (no por culpa de los actores sino del director). También resulta llamativo lo simplista que es Corbjin a la hora de retratar a James Dean en pantalla, dejándole directamente como un imbécil prepotente y pasota (que puede que haya algo de verdad en eso, pero habría algo más en su personalidad. Todo el mundo tiene sus claroscuros), por lo que me resulta más incomprensible que Stock vaya siempre detrás de él como su perrito faldero.

La relación laboral o de amistad que les une está muy mal contada, chirría por todos los lados, ya que pasan de decirse "hola" a ser los mejores amigos del mundo. Tal como lo cuenta el director, me resulta imposible creérmelo y por ello entrar en la historia. No se puede decir que la vea con irritación, pero es que es todo preocupantemente mediocre, y deja la sensación de que con una mirada más acertada hubiera sido una película bastante aceptable.
Es tal la frialdad de Corbjin contando esta historia que lo vemos todo desde fuera, sin involucrarnos lo más mínimo en lo que se plasma en pantalla. Durante los primeros cuarenta minutos queda la esperanza de que la película va a tomar un buen rumbo, pero en la hora y veinte restante el tedio se apodera de todo lo demás. El poco interés que pudiera haber, se vuelve totalmente nulo. Dura poco menos de dos horas, pero se hace eterna por culpa de una narración tan típica como finalmente dispersa. El film no se atreve a salirse de los cánones de un biopic al uso, pero es que las reglas clásicas para que funcione tampoco parece conocerlas. ‘Life’, al contrario de lo que indica su título, es una película sin vida. Se olvida pronto.

10 de noviembre de 2016
'La bailarina' es la opera prima de la francesa Stéphanie Di Giusto presentada en la sección Una cierta mirada en el pasado Festival de Cannes. La película sorprende -para bien- con un comienzo enérgico, rodado con elegancia y fuerza visual, situándose en la América profunda del siglo XX. Este arranque violento y potente promete algo bastante diferente a lo que termina siendo. Una vez pasados los quince minutos iniciales, el filme se asienta en el biopic tradicional de época, que poco o nada tiene que aportar.
La gran cantidad de tópicos que se suceden a lo largo del metraje y su dilatada duración, hacen que 'La bailarina' no esté a la altura de su arrebatado comienzo. El tedio se apodera de la narración, llegando a resultar realmente fatigoso su visionado.
A esto, no ayuda la construcción del personaje principal, que carece no ya de carisma sino de evolución. Desde el principio hasta el final, la visión que ofrece la directora de la bailarina Loïe Fuller es de una persona cuya única forma de entender el arte es mediante el sufrimiento. Esta falta de matices, lastra lo que podía haber sido un personaje digno de interés. Tampoco la manera que tiene Di Giusto de plasmar su afición ni sus dotes artísticas está bien reflejada, por lo que la sensación de indiferencia se acentúa aun más. Y además, la sexualidad de Fuller está representada de forma dudosa y poco valiente, dejando a un lado lo que suponía salir del armario en el siglo XIX.
Pese a ser una película claramente fallida, la propuesta visual no es desdeñable. Hay ideas de iluminación y encuadres interesantes, que dejan a su directora en buen lugar en este aspecto. En 'La bailarina' el principal problema está en el guion, y en una evidente falta de síntesis y no en el aspecto visual, donde Di Giusto demuestra cierto talento.

Kiss×sis (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2010
5,6
Animación
3 de enero de 2013
Kiss x Sis es fanservice en estado puro, así que eso es lo único que tiene. No tiene un argumento muy original, es más se podría decir que no tiene argumento, pero misteriosamente entretiene. Es un entretenimiento banal, pero al fin y al cabo, entretenimiento. Los personajes no son nada del otro mundo, el protagonista la verdad es que es muy simple, no tiene mucha gracia, y las dos hermanas pues para que os voy a engañar, son unas calientabraguetas xD. Las escenas ecchi son mucho más explícitas de lo que habitualmente llaman ecchi, ya que al protagonista muchas veces se le marca la erección y a las hermanitas se le ven otro tipo de cosas, además de hacer jueguecitos calentorros en la almohada de su hermano. Eso sí, la serie es fuertecilla pero lo de las OVAS ya no tiene nombre, realmente parece un hentai, y no entiendo porqué no lo es. Hay censura, cada vez que a Ako o a Riko se les sube la faldita o algo salen patitos xD, en realidad es una serie para ver de risas y sin tomársela muy en serio. No voy a ser muy crítico con ella, ya que como he dicho, entretiene.