España España · Madrid
Voto de Ferhood:
Drama Años 70. Un fugitivo atraviesa Texas para reunirse con su esposa y con la hija que nunca llegó a conocer. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2013
Estamos claramente ante una de las películas 'indies' del año. En Sundance ganó el premio a mejor fotografía, más tarde se presento en Cannes, ha sido nominada a los Gotham Awards a mejor película y ha sido injustamente olvidada en los Independent Spirit Awards. Lo que quiero decir con esta introducción es que es una película que puede dar alguna sorpresilla en la temporada de premios. Está dirigida por David Lowery, un director para mí desconocido totalmente, pero que hace un gran trabajo. La ambientación de la película es perfecta, te metes en Texas en la década de los 70 sin darte casi ni cuenta. Estéticamente, como ya digo, es muy bella, una fotografía preciosa y una bonita banda sonora ayudan al film a sumar puntos. Recuerda mucho al cine de Terrence Malick, especialmente a su maravillosa ópera prima, 'Malas Tierras'. Ain't them bodies saints, a pesar de las semejanzas, tiene su propio estilo. Es una película agradable de ver, que mantiene al espectador durante poco más de hora y media. Durante ese metraje destaco el principio, que me parece brillante.
Las interpretaciones de la película son todas muy acertadas, Casey Affleck y Ben Foster están bastante bien, y destaca Rooney Mara, una actriz que casi siempre enamora, y en esta película no hace una excepción.

Recomendable. Cine lento y preciosista bien dirigido e interpretado. Toda una sorpresa.
Ferhood