España España · El Molar
Críticas de Tommy_Gun
12 de noviembre de 2010
Otra obra maestra del mejor director de cine de todos los tiempos.
Esta satírica cinta nos desvela, en una aventura no menos fascinante, al verdadero Sherlock Holmes, un ingeniosísimo y sagaz detective, cuyos habitos deductivos encaminados a la lucha contra el crimen, le hicieron mundialmente famoso. Aquí descubrimos al Holmes mundano que como tal, nos muestra no solo sus virtudes sino tambien sus "defectos", vicios, costumbres y querencias. Todo ello envuelto en unos cultísimos y exquisítos diálogos, un vestuario y decorados excepcionales y unas interpretaciones a la altura requerida.
Si por norma no me hubiese propuesto que mis críticas fuesen lo más concisas y breves posibles, me desharía en halágos hacia este film.
Posiblemente la mejor película de Sherlock Holmes que se haya rodado.
Muy recomendable.
10 de noviembre de 2010
Mezcla de road movie y thriller. Pienso que el film esta infravalorado, pues sin ser una obra maestra no la veo tan bodrio.
Tampoco creo que la idea de Dominic Sena fuera la de realizar una pelicula mediocre, el film tenía pretensiones mucho más altas, se palpa, pero Sena lamentablemente no logra darle "el toque" que todo gran director sabe dar a una obra insulsa para convertirla en una extraordinaria.
Los actores cumplen, la mejor interpretación sin duda la de Juliette Lewis, a pesar de que aquí era casi una niña, y despues la de Pitt. Tanto Forbes como Duchovny, ni sienten ni padecen (desconozco si es así a propósito o no dan más de sí)
Recomendable de ver.
9 de noviembre de 2010
Western de buena factura, propio del maestro Huston.
Buen guión, nuena fotografía, y un reparto muy digno, en el que Burt Lancaster lleva el peso de toda la película, aunque tampoco hay que olvidar las buenas interpretacones de los secundarios, muchos de ellos "de toda la vida". Lo único que no convence es el papel de la Hepburn, creo que otras actrices, con carácteres fisiológicos más mestizos, hubieran convertido la obra en más creible.
Recomendable, para toda la familia.
1 de noviembre de 2010
Sin poner en duda la capacidad narrativa lograda por Schnabel, el guión y las actuaciones de Amalric, Seigner y compañia, humilde y sinceramente veo esta película angustiosa, desoladora, "da mal rollo". No estoy en contra de que el cine sea algo más que pasar dos horas entretenido, pero yo, particularmente, este tipo de films no los digiero demasiado bien.
Tampoco la idea es muy original, recuerden que este tema ya lo abordó, a mi parecer bastante mejor, Dalton Trumbo en su magnifica "Johnny cogió su fusil".
22 de octubre de 2010
La pelicula tiene una factura intachable, se ha cuidado "in extremis" la fotografia, el guión (que es un remake) y la actuación de los actores es bastante normalita, incluso Gere, claro que tampoco hace falta más para lo que se pretende. Cinta para ver en casa con los niños o con tu pareja y llorar como magdalenas. El film engancha, engancha y muerde y al final el tierno corazón del espectador se deshace. Increible la fidelidad y lealtad de algunos animales. Moraleja: Tenemos que aprender de ellos. Entretenida de ver.