Críticas de TheAlterEgo
11 de agosto de 2020
Creo que nunca olvidaré la primera vez que vi esta magnífica ópera prima del joven director Damien Chazelle. Me encandiló de tal manera que me atrevería a decir que Whiplash es mi película preferida de la última década.

Me parece una obra brillante de principio a fin, provoca en el espectador muchas sensaciones que junto a un ritmo vibrante hacen de su visionado una experiencia espectacular.

Obviamente J.K. Simmons se adueña de cada escena en la que aparece, pero también quiero destacar a un sorprendente Miles Teller que resuelve el rol protagonista con mucha solvencia. La dinámica entre ambos personajes es lo que maneja la película ya que van pasando por distintas fases, y es lo que eventualmente permite que ambos vayan desarrollando una obsesión por conseguir la mayor perfección posible.

Podría seguir enumerando las múltiples virtudes que posee este film pero simplemente voy a decir que esta película es una genialidad de las que ya no se encuentra tan habitualmente.
26 de febrero de 2021
Menuda sorpresa me he llevado con esta cinta de Xavier Dolan, un verdadero prodigio en esto del séptimo arte.

Hablamos de una película altamente estilizada, excesiva, que no teme a mostrar sus mayores virtudes y que logra apabullar a quién decide entrar en su juego. La pareja protagonista nos hace partícipes de un amor tan intenso que llega a límites insospechados pero que está condenado a ser imposible por culpa de los convencionalismos que los rodean.
30 de agosto de 2020
Un más que correcto thriller de Michael Mann en el que se nos relata entre otras cosas el poder de las grandes corporaciones y la responsabilidad que tienen los medios de comunicación con la información que tienen entre sus manos.

A destacar por encima del resto a Russell Crowe, en líneas generales es un buen film al que sin embargo le pesa como una losa su excesiva duración y un guión a veces algo enrevesado.
16 de agosto de 2020
Ópera prima del austríaco Michael Haneke que ya desde sus inicios iba moldeando la que sería una de las bases de su filmografía: la hipocresía de la clase burguesa.

En este caso relata un caso que aparentemente si sucedió, en el que una familia acomodada se despojó de todas sus pertenencias y sin previo aviso se suicidaron. Se van sucediendo escenas cotidianas de la mencionada familia para de alguna forma mostrar el tedio que inunda sus superfluas vidas, en el que podrán tener de todo pero en el fondo sienten que no tienen nada.

Dividida en tres actos, es la parte final la que verdaderamente nos impacta al mostrarnos la ejecución de la decisión final que toman los tres integrantes de esta familia sumida en la más profunda depresión.
9 de agosto de 2020
Valoro positivamente el intento de Darren Aronofsky de ofrecer algo original en lo que sería su primer largometraje, pero es que a medida que avanza la trama se va haciendo todo cada vez menos comprensible.

Con una estética videoclipera en un blanco y negro bastante caótico, se plantean temáticas muy interesantes que en mi opinión van perdiendo fuelle hasta desembocar en un final un tanto esquizofrénico.