Críticas de CeliaBurton99
<< 1 2 3 4 5
30 de mayo de 2013
Estoy viendo esta película. El cerebro me dicta "Esta película es mediocre", el corazón me dice "Me encanta".
Acabo de ver esta película. El cerebro me dicta "La verdad es que no sé si esta película es buena o mala", el corazón me dice "La amo".
Me voy a la cama, y no puedo dormir. El cerebro me dicta "Vale, de acuerdo, es buena", el corazón me dice "Me he enamorado".
Esto es lo que tiene el cine de culto, que te acaba encantando.
Es difícil, muy difícil, resistirte a esta película. Las actuaciones no son demasiado buenas, ni el guión. Pero tiene algo, algo que no consigo entender, que me atrae y, sinceramente, no sé lo que es. Así que, si lo descubrís decídmelo, por favor.
13 de marzo de 2013
Preciosa. Emocionante. Entrañable. Gran actuación de Tom Hanks (el tío más majo de Hollywood). Posiblemente la mejor obra de Zemeckis. Los planos perfectos. La música de John Williams preciosa. Y los efectos especiales... Como gran beatlemaníaca que soy, me emocionó ver a Forrest charlando con John Lennon. Una historia realmente entrañable sobre cómo superar las expectativas que la gente tiene de ti. Y no olvidemos al entonces pequeño Haley Joel Osment... ¡Qué niño más mono por favor!
30 de junio de 2013
En 1889 nace Charles Chaplin en una Inglaterra humilde y desgraciada. Nadie podía imaginar que aquel niño sin padre y con una madre en el manicomio llegaría a convertirse en el mayor genio del séptimo arte. Al alcanzar la mayoría de edad, emigra a Estados Unidos y se hace mundialmente famoso gracias a su talento para sacarle una sonrisa a cualquiera. Pero eso no le llega, así que se lanza a dirigir y a idear sus propias historias, las cuales tienen aún más éxito que las que había hecho anteriormente. Pero sigue sin sentirse satisfecho, así que se decide a rodar largometrajes, entre los que se cuentan obras maestras como 'Luces de la Ciudad', 'El Chico' o 'El Circo'. Hasta aquí, únicamente había realizado películas mudas, pero ante la presión del público y la crítica por no estancarse en lo que ellos llamaban "antiguo", se decide a hacer un filme parcialmente sonoro. Este es el que ahora nos ocupa.
'Tiempos Modernos' no solo es entretenido, sino que, en su interior, late una ácida crítica social. La fantástica fotografía, acompañada del la estupenda puesta en escena con esa hipnótica fábrica, más otras genialidades como así son la chabola o los grandes almacenes, componen una estructura brillante. No se puede hablar mal de esta película, porque es perfecta en sí. Posiblemente, sea la obra maestra absoluta de Chaplin (si no lo es 'Luces de la Ciudad', o quizá 'El Gran Dictador').
Si no la viste, deberías verla, porque no tiene desperdicio, y te encandilará desde la escena de los enormes engranajes hasta la final.
24 de febrero de 2013
Si algo me ha enseñado Aronofsky, es que si se mezclan buenos planos, un buen reparto, un buen guión y una buena banda sonora y se obtiene una obra maestra. En este caso, la banda sonora no la pone Clint Mansell, sino Guns N Roses (buen grupo, mala banda sonora). La película llega a ser tremenda mente vulgar (striptease, vómitos), cosa que yo no aguanto. El ritmo me pareció un poco lento, y el guión bastante soso. En definitiva: las vi mejores, pero también peores.
<< 1 2 3 4 5