Críticas de Alejandro Regueira
23 de junio de 2021
En el año 2001 llegaría a los cines una cinta sobre coches y carreras ilegales, que daría comienzo a una de las sagas más taquilleras de la historia aunque por desgracia la franquicia tuvo muchos altibajos (buena prueba fue la 2,3 y 8 parte). He de decir que hubo un tiempo que era muy fan de la saga (sobretodo en mi adolescencia). La verdad, es que a la que más cariño le tengo de la franquicia es a estas porque fue el inicio de todo y porque es de las pioneras en hacer acrobacias en coches. El guión es bueno pero nada del otro mundo. Aquí saltaron a la fama Paul Walker, Vin Diesel y Michelle Rodriguez. Al principio de esta saga es España se le llamó A Todo Gas (cosa que fue criticada pues a mi me gustó si es verdad que estaba mal traducida pero, al fin y al cabo lo definía bien) pero a partir de su cuarta entrega se le llamo Fast And Furious. Tal llegó su fama que la gente empezó a tunear los coches.

Hace unos días empecé a ver la saga y lógicamente comencé por la primera entrega, me trajo muchos recuerdos muy buenos. Su estética medio años 90 y años 2000 es muy nostálgica (pues al fin y al cabo me tocó esa maravillosa época). Su banda sonora es brutal con diferentes temazos de aquellos años. Rob Cohen (director de Dragonheart y Pánico En El Túnel) nos trajo unas secuencias de carreras y acción impresionante con una gran puesta en escena y montaje. La química entre los actores es muy buena pero la de Walker y Diesel es otro nivel. Este año se cumple el 20 aniversario. El joven actor prometía mucho era un actor versátil y con mucho carisma pero por desgracia el 30 de Noviembre del 2013 nos llegaría la triste noticia de que el interprete perdía la vida en un accidente de tráfico pero lo más importante es que Walker marcó una generación y dejó huella en nosotros. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).
7 de febrero de 2021
A finales de los años 70 llegaría una cinta muy importante e influyente que seria recordada de por vida por su coreografía y magnifica banda sonora de los Bee Gees. Aquí es donde comenzó la legendaria carrera de John Travolta y que al año siguiente arrasaría con su personaje de Danny en Grease. Más allá de su impresionantes baile y bso, (como hemos mencionado anteriormente), la cinta hace crítica a aquellos años en que la juventud trabajaba para poder irse de fiesta los sábado, consumir drogas y tener sexo a diestro y siniestro con chicas de aquella época. Toca muy bien el tema de la popularidad y los problemas del día a día de la vida. El tema de madurez e inmadurez está muy presente, (buena prueba de ello son los personajes de Lynn Gorney y Travolta).

El personaje de Tony Manero nos muestra dos caras diferente durante el film una de ellas es que es un guaperas, popular. seguro de si mismo y es el guay del grupo todo ello solo cuando sale de fiesta, luego está el otro lado en el que su día a día tiene problemas es inseguro y no sabe hacia donde va su futuro. Una actuación de John Travolta excelente que con cada toma derrocha puro carisma. Cinta difícil de ver por su alto contenido explícito que sale. Si buscáis cine dramático, musical y sobre todo un clásico esta es vuestra película. Un guión muy bueno y bastante realista. Todos hemos bailado alguna vez la canción Stayin' Alive que con el paso de los años la gente la sigue bailado o esa preciosa balada titulada How Deep Is Your Love. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).
14 de octubre de 2020
Bueno estamos ante una de las mejores películas bélicas de la historia. Un film dirigido por Brian De Palma uno de los mejores directores. Esta película nos habla de la crueldad de la guerra, pero sobre todo de la maldad del ser humano. Michael J. Fox y Sean Penn están impresionantes unas actuaciones dignas de un oscar pero ninguno de estos dos actores se llevaron el galardón, ni siquiera estuvieron nominados. Ennio Morricone que decir de este grande de la música del cine nos ha traído una banda sonora sublime (Obtuvo la nominación al oscar) es uno de sus mejores trabajos junto a La Misión y La Cosa. El reparto está muy bien en sus actuaciones pero como dije antes destaco las de Fox y Penn. Fotografía bellísima. Dirección impresionante. Buenos efectos visuales y buenos efectos de sonido. Personalmente me parece una cinta muy dura y triste por lo que ocurre en la película (En spoilers os lo contaré). Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
8 de julio de 2017
Esta película a principio de los 2000 fue una revolución en su época junto a ESDLA. La época de los piratas ya murió pero Disney quiso arriesgarse a volver a traer este género de piratas. Este film de aventuras fue todo un taquillazo en el año 2003 y ya no por su gran historia sino por una reparto encabezado por Johnny Depp que está increíble en este papel. Una pelicula con un diseño de producción increíble, una banda sonora que ha hecho historia en el cine, unos efectos especiales muy adelantados a su época. La quimica de Johnny Depp y Geoffrey Rush es brutal con unas actuaciones que pasaran como una de las mejores de la historia. Grandes efectos de sonido también. Un buen papel de Orlando Bloom que junto al de Legolas seguramente sea lo mejor de su carrera. Si es verdad que con el paso de las saga fue cayendo un poco pero sus dos primeras entregas es historia del cine. La vi cuando tenía casi los 8 años y tengo grandes recuerdos. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
26 de junio de 2021
Mini serie animada creada, dirigida y escrita por Genndy Tartakovsky creador también de otras grandes series como Las Supernenas, El Laboratorio De Dexter, Samurái Jack o Primal más recientemente. La serie sirve de modo spin-off que nos cuenta todo lo que ocurrió después de El Ataque De Los Clones (2002) y principio de La Venganza De Los Sith (2005). La animación es excelente (sobretodo para su época). La banda sonora tiene varios temas nuevos también has respetado la música de la trilogía de precuelas. El doblaje en España es exactamente el mismo que el de las películas (salvo el de los personajes de Obi-Wan y Dooku). En la serie nos despejan algunas dudas que nos dejó las precuelas de George Lucas. Una de las mejores cosas de esta macro-serie (si los episodios tiene una duración de 3 minutos) era que sus personajes eran iguales a los actores de las cintas. Los colores de la animación son brillantes. Sino recuerdo mal fue la primera serie de Star Wars que vi y en Cartoon Network todavía lo recuerdo. La dirección del director ruso se nota mucho en y varias ocasiones de las ocasiones se parece a Samurái Jack. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).

Últimas películas visitadas
    Inés Duarte, secretaria (Serie de TV)
    1991
    Rafael Gómez, Ramón Tovar