España España · Sant Vicenç de Castellet
Críticas de Silvia
24 de agosto de 2022
Maravillosa película, menudo descubrimiento, es formidable, la interpretación del duo actoral están sublimes, como se sumergen de lleno en las vidas de dos paraplejicos y como te llegan a transmitir con una sola mirada sus sentimientos, sin duda muy recomendable, son historias que te calan dentro.
La tenéis en Prime Video
4 de diciembre de 2020
Acabo de quedarme exhausta ante tanta belleza, me he dejado arrastrar por su maravillosa historia quedando totalmente seducida por la mágia de cada plano, todos ellos con una cálida luz de reflejos y contraluces que le daban una calidad excelente a la película.

La historia pasa de ser triste, dura y sórdida, a mágica y pasional con un magnetismo electrizante entre los dos personajes, tengo que decir que tanto Fassberder como Mia Wasikowska su interpretación ha sido excelente, con mucha verdad en sus miradas.

Su ambientación es perfecta, diría que toda ella es una película redonda con mucha pasión, me ha encantado.
27 de agosto de 2020
Acabo de ver Casa de Tolerancia, personalmente me ha fascinado la manera en que te adentras en ese prostíbulo parisino del siglo XIX, lleno de lindas jovencitas aparentemente sonrientes, felices y complacientes, pero a medida que pasa el metraje empieza a indagar sobre las miserias de cada una, y simplemente sus expresiones son una máscara que tienen que ponerse al levantarse y quitarse para ir a dormir.

Todas ellas con una gran carencia de cariño y afecto que se refleja en la cálida amistad de compañerismo que les une, es la única verdad que tienen, toda sus vidas es un auténtico disfraz.

La película aborda dos sucesos importantes en los cuales se basa todo el metraje.

Según los expertos hay mucho de antropología en este film que se debate entre el registro crudo y la mirada onírica, altamente estilizada. Un film en el que a veces asoma el rostro sonriente de Buñuel, o la mirada terrorífica de Lynch, o el perfeccionismo barroco de Kubrick, o la magia inmersiva de Wong Kar-Wai. Pero frene a sus imágenes a veces podemos sentirnos también como si Frederick Wiseman hubiera viajado cien años en el tiempo para documentar lo que acontece en el interior de una casa de lujuria y recreo, donde los clientes no solo acuden para practicar sexo, sino para reír, consumir opio, bailar y conversar sobre asuntos mundanos.
14 de mayo de 2020
Magistral, que grande es Polansky por dios, si la primera vez me encantó, hoy me ha fascinado, es increible la atmósfera tan auténtica y oscura que consigue con un solo escenario cerrado y dos personajes.
Es fascinante el doble sentido de cada una de las palabras como las invierte, había más realidad en el texto teatral y más ficción en el texto real, una inversión de roles asombrosa, como consigue cada uno llegar a su terreno, sin duda una película con mucho universo interior como a mi me gustan.
Los dos están sublimes, pero destacaria lo polifacética que se nuestra Emmanuelle, casi me atrevería a decir que interpreta tres personajes a su vez y la facilidad de cambiar de uno al otro, ha sido una auténtica diosa, estos papeles le favorecen muchísimo.
Es muy difícil de conseguir una historia con tanto gancho con un solo escenario y dos actores sin que decaiga ni un solo momento, el final es apoteosico, un extasis total, cada uno recibe lo suyo.
15 de noviembre de 2019
Acabo de ver Carmen y Lola, yo lo llamaría un drama social y es que hoy en día la mujer gitana, lo tiene muy complicado si quiere crecer como persona y más aún siendo homosexual.
Una película muy personal y con mucha frescura que le dan sus actrices noveles con una interpretación tan realista que me las creo desde el minuto uno, la última media hora me ha dejado sin aliento, no podía creer lo que mis oídos oían y mis ojos veían en pleno siglo 21 acojonante, muy recomendable, me ha encantado, una película humilde y sencilla que te atrapa