Argentina Argentina · San Rafael
Críticas de José Luis
22 de noviembre de 2005
Esta es una película dura y áspera, tal cual nos acostumbra Kubrick. En ella podemos apreciar detalles que son propios del director. Como lo es el hecho de dividirla en capítulos. En este caso sólo en dos partes. La primera, donde muestra el durísimo entrenamiento de los soldados, rebajando su autoestima, destruyendo poco a poco su humanidad, haciéndoles olvidar el por que están allí o cualquier ideal válido.
Después nos muestra una cara de la guerra que los que las emprenden, jamás nos muestran. La mentira, el engaño, todas armas válidas. La inexperiencia, la falta de cualquier motivación real. Después es de destacar que no se exhiben batallas increíbles, ni mucho menos súper soldados. Son personas como nosotros, inmersos en un infierno muy particular por razones que en realidad desconocen.
La fotografía es sublime. No solo jungla, sino ciudades, lodo, destrucción. La banda sonora es perfecta, acompaña, pero no roba protagonismo. Los efectos están sobresalientes. Y para rematar hay que decir que lo atrapante son los personajes en sí, no los efectos o el sonido. Si no la intriga de ver como reaccionan cada uno de ellos a esta situación caótica.
Kubrick una vez más golpea fuerte. No da tregua, convirtiéndose en un icono, a veces amado otras odiado. Pero indefectiblemente mencionado por todos los que amamos el 7mo arte.
17 de noviembre de 2005
Es una verdadera joyita. Lástima que en mi país no se la considere mucho. Las actuaciones de Connery y Slater son simplemente estupendas.
La ambientación deslumbra y sobre todo la recreación de la atmósfera obscura que reinó en la edad media, hacen que sea una adaptación excelente de una obra litereria de muy alto nivel.
28 de diciembre de 2005
Cuando ves las primeras dos películas de Romero, si te agrada él genero, logras darte cuenta de como se diferencia un director con carisma de uno que no. Con pocos recursos pero mucha habilidad, astucia y aprovechando al máximo la originalidad saco provecho creando un mito dentro del cine del terror.
En esta versión Snyder debe lidiar primero con el hecho de que ya no posee originalidad, sabe que estará en boca de todos, pero cuenta con medios que Romero desconocía por los años 1968 y 1978. La película posee un ritmo más acelerado que la original. Y se nota que se cambio la critica social del primer film, por una acción mas cuidada de esta ultima. Los efectos ayudan a electrizar al espectador y la idea de hacerlos ágiles esta vez le da un toque distinto. En cuanto a los escenarios son correctos a mi entender. La fotografía no se destaca pero no es mala. La banda sonora es correcta, pero algo discreta para mi gusto. En si es un excelente remake, entretenido, electrizante, terrorífico un tanto duro para los espectadores no familiarizados con el gore.
17 de noviembre de 2005
Es simplemente diferente......
No es la película donde unos alienígenas nos viene a estudiar. O simplemente se presentan en son de Paz. Es directa y dura.
Para destacar a Mel Gibson que es una de las pocas veces que no muestra algo sumamente violento por su parte, y que a pesar de ello su papel no quedo para nada mal.
Joaquín Phoenix se lleva a mi creer todas las luces.. Su personaje es el más creíble y además es simpático.
Por lo demás la dosis de suspenso que lleva el film es muy buena. Con un ritmo que te pega a la pantalla permanentemente.
Solo le critico al film el final.
22 de octubre de 2009
te deja una ensalada en la cabeza.
Es brutal, explícita, dura, inexplicable.
Desde el punto de vista meramente técnico tiene notas que destacan la calidad del director.
Lo seleccionado de los planos y como juega con los espectadores.
Demasiado cruel.
Demasiado dura....

Una película que no sé cómo definirla, pero que realmente me aterra.