Argentina Argentina · San Rafael
Críticas de José Luis
1 2 3 4 5 6 >>
19 de noviembre de 2005
Primero!!! Para hablar de un choque de culturas, primero hay que vivirlas. Eso lo digo por todos los que dicen por alli que la película no refleja eso. Sin embargo, este film, mas que un choque de culturas, a mi parecer presenta un choque, bastante abrupto, de valores. La coherencia y la firme desición de hacer lo correcto, aunque esto duela y parezca imposible. Y por otro lado simplemente dejarse llevar por lo que te dicta tu entorno.
Una familia simple pero con valores muy altos (solo por que sean madre e hija no dejan de ser mejores que algunas familias completas) contra una que se encuentra quebrada, pero solo por la personalidad de una persona: Debra!!!!!
Flor es protectora, pero no en demasia. Se rige por valores que una sociedad como la Americana no conoce. Tal vez por la diferencia de sus raices. Por el otro lado tenemos un Padre cariñoso, enamorado de su hija, con terribles conflictos internos por ver que no es correspondido en su matrimonio, con un proyecto de vida que no contempla la fortuna en dinero o prestigio. Solo anhela la Tranquilidad y mucho tiempo para su familia.
Y despues..... Debra...... Con todos los conflictos que una sociedad consumista en extremo puede causar. De personalidad débil, concentrada en cumplir lo que la sociedad demanda como correcto. Desprecia a su hija por no ser el estandar, por no ser delgada, modelo. Busca la perfección constantemente logrando solo lo contrario.
Culpando permanentemente a su madre de sus errores, reprochandole su alcolismo y falta de atención. En totalmente contrastada con lo que en realidad es la familia.
Yo creo que la película llega a mostrar lo que el director pienso que queria. Toca la sensibilidad de quien se haya sometido a los exabruptos de no llegar a satisfacer una imagen. Y pega con un final un tanto duro tal vez, pero que nos reccuerda que en la vida no todo termina y vivieron felices por siempre.
Existen los amores imposibles, pero no por ser imposibles, dejan de ser amores!!!!!
Como real crítica lo incoherente es como se llego a formar esa familia????? Como se juntaron ?????? NO???
28 de diciembre de 2005
Eso es lo que siento. Luego de escuchar referencias de todo el mundo sobre este film, me propuse verlo. Ni bien termino el Film, me pregunte: ¿Qué fue eso?
La película no tiene ni un solo instante de desperdicio. S. Sarandon se destaca, pero a mi criterio los elogios se los debe llevar Tim Curry. Es un musical irónico, osado, libertino, sin prejuicios. La originalidad y el casi perfecto ritmo de la cinta te sorprende a cada instante. Demás esta mencionar los decorados, la llamativa fotografía. Mezclar Rock and Roll, con referencias a películas de ciencia-ficción, terror, es algo difícil de imaginar a menos que la veas.
Lo único que queda por decir es: véanla, disfrútenla y colecciónenla.
21 de noviembre de 2005
Es algo deslumbrante. ¡Arte Por sí mismo! No creo que exista film más osado, que trate de dar una explicación del misterio de quíenes somos. No se contenta con eso, sino que pretende dar un panorama de a dónde podemos ir. Reconstruye, en menos de dos horas, la síntesis de la "Humanidad" misma. Kubrick trata de plasmar visualmente, de forma magistral los pasos de una evolución constante, reflejando los errores cometidos en el camino.
Si uno comenta en partes, tiene que mencionar que la fotografía es un sueño. Deja boquiabiertos a los jóvenes de ahora y sin embargo fue realizada en 1968. La banda sonora la convierte en un icono. ¿Quién pensaría en Straus para un film de naves espaciales? Los diálogos son cortos pero precisos. El guión sublime.
Si la ves por primera vez, no te desalientes por no entender del todo su mensaje. Si bien parece confusa y sin sentido, de a poco caes en la sutileza de que todo tiene un significado. Sólo que es tan profundo que a veces abruma.
No creo que esta obra se deba comparar, es simplemente única y creo que es un tesoro para las generaciones futuras. Un digno ejemplo de por qué el cine también es Arte.
18 de noviembre de 2005
Que mas se puede agregar a lo que ya han puesto los demás. 9 Reinas es una lección para el cine argentino. Cuando ya se cansaron de tratar de producir films al estilo Hollywood y comienzan a pensar, salen cosas impresionantes como estas. Primero Darin que cada vez madura más, convirtiendose en uno de los actores argentinos de referencia para hablar. Por otro lado Pauls no se queda atras despegandose de su vieja estela de ser solo un sex simbol Argentino. La película es inquietante, atrapante, desconcertante a ratos. Con un ritmo que roza la perfección. Simplemente una joyita que no debe dejarse de ver y tener en su colección.
6 de mayo de 2011
Como engrandecer un prócer. Simple mostrando sus logros pero a través de su lado humano.
Sus pasiones, amores, errores, aciertos, su coraje, optimismo, su furia, su compasión, su entrega, su ego, sus temores, su carácter.
Entre con la idea de ver una secuencia de imágenes que me recordaran las figuritas de una revista de escuela.
Salí con la alegría de que por fin se muestra en parte a uno de los más grandes próceres de Argentina. No por el solo hecho de la bandera. Sino por su mente. Por su lucha. Por si idea de igualdad y libertad.
Por que nos lego mucho más que un símbolo. Mucho, mucho más.
Y por el arte en si mismo. Se deja entrever toques al estilo Campanela. El flashbacks correctamente utilizado.
La fotografía muy buena.
El ambiente y las actuaciones más que correctas.
Me impacto desde el punto que no lo esperaba.
El enfoque personal y detallado de sus personajes. Y la forma en que se va construyendo un Belgrano notable y comprometido.
Simple, corta, directa, emotiva.
Una grata sorpresa.
1 2 3 4 5 6 >>