España España · Barcelona
Críticas de Espinete
<< 1 2 3 4 5
3 de agosto de 2015
Película basada en la novela del escritor Juan de Dios Garduño ,"Y pese a todo..."; y no me ha decepcionado en absoluto.
Primero me gustaría dejar claro que es una película un poco lenta, como la novela en la cual está basada. Tienes que saborearla poco a poco porque si te esperas la típica película de zombies/infestados, te llevarás una sorpresa por el poco porcentaje de escenas de acción en la película.
Básicamente es la historia de tres personajes que conviven en una atmósfera apocalíptica y nos van presentado su historia, en tres o cuatro flasbacks que nos harán entender del porqué están en esa situación personal entre ellos.
Personalmente tenía mucho miedo sobre la actuación de la niña, ya que es el eje central de la película; pero con el paso del metraje desapareció esa sensación ya que la actriz lo hace muy bien.
Buena fotografía, buena edición, atuaciones convicentes, buenos efectos especiales...
Si te has leído el libro verás pequeñas modificaciones al guión. Nada malo a decir sobre ello; todo lo contrario, creo que aciertan al modificar esos pasajes.
En resumen para no enrollarme y tú estás leyendo esta crítica para saber si vale o no vale la pena ver esta película: si no vas en buscas de acción(o no te importa que no haya mucha), si no te importa que la película sea un poco lenta, si no te importa esperar a descubrir porqué tienen la relación personal que tienen al principio de la película.. Entonces, mírala y disfruta de una buena película.
23 de mayo de 2013
Me encanta Robert Redford y por eso, tenía muchas esperanzas en esta película. A lo mejor es por eso que le pongo de puntuación un 5 raspado; porque me esperaba mucho y al final no fue para tanto.
La mano de Redford en la dirección se nota y su actuación en pantalla es buena, pero la película no me termina de llenar. Puede ser debido a que no conseguí creerme del todo el guión ( a pesar de algún que otro giro en la historia ) o porque Shia no me acaba de convencer como actor. Los planos están bien realizados, la fotografía no deslumbra pero cumple con su cometido, los actores, en forma general, cumplen con su cometido.
A lo mejor, si la ves con diferente prisma de como la vi yo, puede llegar a gustarte.
20 de mayo de 2016
Sí, lo siento, pero creo que no se merece más nota. Cumple las convenciones típicas de "casas encantadas" pero de forma muy normal. Nuestro amigo Lance Henriksen sólo aparece de forma testimonial en la película a pesar que aparece su nombre el primero en los créditos; calculo que aparece un máximo de 10 minutos.
Lo único que me gustó de la película es el final pero eso lo escribo en Spoiler.
Espero amigo cinéfilo, qué a tí te haya gustado la películas más que a mí. Me hubiera gustado que me hubiera gustado esta película, por eso, siento ponerle un 5... (y porque me gustan este tipo de películas)
26 de diciembre de 2013
Ufff, mira que me gusta como actúa Radha Mitchell y mira que la temática de la película es de las que me gustan, pero... Madre mía que película más mala.
Para no ser tan negativo empezaré por lo positivo: la primera escena donde se ve el lugar donde transcurren los sucesos, está muy bien filmada y me ha recordo algún episodio de CSI. La fotografía no destaca pero tampoco desentona. Y la labor del director, creo que es buena en sus tomas.
Y ahora lo negativo. Pero antes decir, que puede que la razón de que no me haya gustado nada es que no encontraba ningún sentido al guión.
- Las pistas falsas que nos da el "guionista"
- Aún estoy esperando un motivo del final (que no lo desvelo, claro)
- La actuación de Stephem Moyer es para no creérsela en ningún momento y sólo estás esperando, que le venga una chispa de "ingenio" para llegar al final
- Para lo que tiene que decir está película, dura demasiado. Con no más de 90 minutos ya hubiera sido suficiente. Y aún así, le sobraría metraje...
Profundamente desencantado de esta película. Y le pongo 3 estrellas por los puntos positivos que di antes.
En Spoiler pongo una duda del guión, a ver si alguién me puede responder a esa pregunta porque, de verdad, es que no lo entiendo. Por favor, enviarme la respuesta al buzón del Filmanity, ya que a lo mejor es que no vi ese momento.
Resumiendo: si eres un poco exigente con un guión de una película (con poco exigente me refiero a que tenga pies y cabeza), ni te acerques a ésta.
31 de diciembre de 2013
Y es que la portada puede traer imágenes a tu cabeza sobre una película interesante de zombies, pero no.
Las actuaciones son bastante ridiculas, el guión está muy trillado, los "efectos especiales" pues... pues mejor no hablar de ellos.
Soy realmente un freaki de los zombies y me he tragado películas infumables de este género. Cómo parte posiva decir que ésta no es la peor de zombies que he visto pero tampoco es de nivel medio.
En fin. Si eres un apasionado de los zombies, mírala para tener otra más en tu CV. Pero la olvidarás enseguida.
<< 1 2 3 4 5