España España · Dos Hermanas
Críticas de Jairo
23 de mayo de 2013
Aún recuerdo cuando emitian esta serie de animación en el canal "Boomerang" en España, y sigo sin entender cómo es que semejante porquería se haya emitido fuera de México, menos mal que en España ya no la emiten y simplemente hayan transmitido la primera temporada.Si la serie de los 70 dejaba mucho que desear, comparada con esta animación es una obra maestra.

La animación de esta serie parece una parodia de la de los dibujos animados estadounidenses, los efectos de sonidos son muy repetitivos, cada vez que un personaje hace un simple movimiento, siempre tiene que aparecer un efecto de sonido, la historia es muy floja y el doblaje muy malo, en especial, la voz del chavo.La musiquita también se repite una y otra vez, vamos, en resumen, es como el Chavo de los años 70, pero aún peor.

Por cierto, si lo que intentaban con este truño era entretener y hacer reir a los niños, la cagaron en grande, sus chistes son más malos que los de Torrente, no hacen ni pizca de gracia, a mí me daría mucho coraje hacer una serie así, en serio.

Otra cosa que me irrita es que siempre pongan los mismas escenas de humor: Que si "cállate, cállate que me desesperas", que si "me lleve el chanfle" que si "ta,ta,ta,ta", que si "chusma, chusma", en fin, este tipo de serie me repugna ¬¬
5 de octubre de 2019
Antes de comenzar, quiero mencionar que a mí me encanta Spider-Man desde pequeño. Los cómics y la serie del 94 me apasionaban, las películas dirigidas por Sam Raimi me encantaron y las dirigidas por Marc Webb también me gustaron bastante.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Spider-Man Homecoming. Empecemos por el protagonista.

En los cómics, en las series y en las películas anteriores, (sobre todo las de Marc Webb) Peter Parker/Spiderman es un chico muy fuerte, valiente, super inteligente, increíblemente ágil y sobre todo, bromista. En cambio, en esta película, Parker es demasiado tímido, despistado y aparentemente cobarde. No culpo a Tom Holland, que me parece un actor decente, sino al director de la película, que parece que no tiene ni idea de cómo es Spiderman en los cómics.

Luego tenemos lo de que en esta película, Spiderman es como el Robin de Iron-Man. En Spider-Man Homecoming, el traje no fue creado por el mismo Peter Parker. ¿En serio? ¿Pero qué me estás contando? Y encima dicho traje tiene una tecnología como la de Iron-Man. Director, acuéstate, anda.

Eso por no decir que Spiderman, más que Spiderman, parece un ridículo aprendiz de Iron-Man (personaje que no me cae precisamente bien). En serio, Spiderman es muchísimo más que eso, no es un simple héroe novato cuyo único don es trepar por las paredes
Hablemos ahora de ese tal "Ned", que no me suena de haberlo visto con ese aspecto en ningún otro medio de Spider-Man. ¡Je! Como si no supiera que el director se sacó de la manga un actor de otra raza aleatorio para "fomentar lo políticamente correcto". Aunque esto último lo han hecho un poco mal, pues ponen a este personaje como el típico amigo que siempre va a su bola y flipa con cualquier cosa.

Sobre la película en sí. Más que una película de superhéroes, parece una serie/peli de Disney Channel. Que si adolescentes, que si clases, que si golpes y accidentes tontos... Esta película no da la sensación de que estás viendo una producción audiovisual que se supone que debe mostrar acción, suspense, emoción, etc...

Lo único que destaco de esta película es la actuación de Michael Keaton como "el Buitre". De todos modos, ¿quién iba a decir que el Batman de Tim Burton no iba a hacer un buen trabajo como villano, con esa cara que tiene?

Es una lástima que el Spiderman del Universo Cinematográfico de Marvel sea así. Más que el mismo trepamuros, parece una parodia hecha por Francisco Ibáñez.
Ben 10 (Serie de TV)
Estados Unidos2016
2,8
Man of Action (Creador), Joe Casey (Creador) ...
14 de septiembre de 2018
Si la serie original ya era mala de por sí, este reboot es increíblemente aun peor.

Se nota que esta serie, igual que la nueva de "las Supernenas", se creó para alargar la fama de esta franquicia y vender más y más juguetes, ya que, por alguna razón que yo desconozco por completo, hay muchos niños que son fans del tal Ben 10.

En esta serie, a los personajes los han "teentitansgonizado", no solo en el aspecto físico, sino también en la personalidad, ahora sí que los personajes se han vuelto despreciables y ridículos.

Los argumentos son muy simples y los finales completamente predecibles. Ben 10 y su familia casi siempre resuelven los problemas sin romperse mucho la cabeza y los villanos son pesados y absurdos a más no poder.

Como dije anteriormente, es una serie creada únicamente por puro merchandising y si por lo menos los personajes estuviesen bien diseñados y los argumentos bien trabajados, hasta no habría sido pésima.
Jairo
Street Sharks (Serie de TV)
Estados Unidos1994
4,6
3.572
19 de diciembre de 2017
Las Tortugas Ninja fue (y sigue siendo) una de las franquicias más exitosas de la historia de la ficción. Tan exitosa que hasta fue plagiada numerosas veces :Battletoads, Cheetahmen, y por supuesto, esta serie.

Al igual que en Las Tortugas Ninja, esta serie trata sobre un grupo de animales antropomorfos que se vuelven locos por la comida basura y luchan contra el mal.

Una de las pocas diferencias es que originalmente, Las Tortugas Ninja eran animales normales y corrientes. En cambio, los Street Sharks eran, al principio, humanos. Pero otra cosa que tienen de similar es que ambos grupos se convirtieron en lo que son gracias a la ciencia. Las tortugas gracias al "ooze" y los Street Shark fueron usados como cobayas de laboratorio. Un momento ¡Qué casualidad! ¡Igual que Bebop y Rocksteady, dos enemigos de las Tortugas Ninja! ¡Y además actúan y se comportan como tales! ¡Y también tienen un enemigo llamado "Slash"! ¡Las Tortugas Ninja también tienen un enemigo con ese nombre! ¡Qué grandes casualidades!

Como ya sabéis, esta serie es tan original como una película animada de Video Brinquedo, creada para vender juguetes y aprovechando el éxito que tuvieron (y tienen) las geniales Tortugas Ninja, lo mismo pasó con Battletoads y los pésimos Cheetahmen.

Una animación aceptable, aunque no maravillosa, para su tiempo, y una trama algo oscura, son dos de las pocas características positivas que tiene este fraude de serie.
Wabbit (Serie de TV)
Estados Unidos2015
5,5
Erik Kuska (Creador), Scott Bern ...
23 de julio de 2018
He estado viendo un montón de capítulos de esta serie y, la verdad, como dice en el título, es mejor de lo que yo esperaba y, por supuesto, es mejor que "The Looney Tunes Show".

Para empezar, Bugs Bunny vuelve a ser el Bugs Bunny de siempre. Recordemos que en "The Looney Tunes Show" le cambiaron radicalmente la personalidad, convirtiéndolo en un personaje serio e incluso gruñón. Gracias a Dios que en esta serie le han vuelto a poner bromista, simpático, listo e ingenioso.

El pato Lucas vuelve a tener la personalidad que tenía en los cortometrajes de los años 40 y muy a principios de los 50. Vuelve a estar chiflado, a tener un gran sentido del humor y a burlarse de otros personajes. Desde finales de los 50, este personaje recibió una personalidad muy diferente. Lo pusieron cascarrabias y que además siempre fracasaba con sus planes.

Los episodios están llenos de chistes y de bromas muy graciosas y disparatadas, humor inocente para todas las edades y unos personajes la mar de carismáticos.

Lo malo de esta serie es que la llaman "New Looney Tunes" (al menos en España) y que la gran mayoría de los episodios son protagonizados por Bugs Bunny, echándose de menos otros Looney Tunes como Silvestre y Piolín, Speedy González, el Coyote y el Correcaminos, etc... Esos Looney Tunes aparecen muy de vez en cuando, además, a Porky le pusieron el diseño que tenía en los años 30, cuando yo (y muchos) preferimos el actual, es decir, el que tiene desde los años 40.