Argentina Argentina · La Plata
7,3
10.859
Animación
27 de mayo de 2013
Después de "Les triplettes de Belleville" y teniendo en cuenta la calidad visual de "El Ilusionista" que pude apreciar en los avances esperaba poder emocionarme con él, pero no pude. Me parece que se desaprovecharon las oportunidades para hacer otra hermosa película. Una lástima. Lo único que rescato es lo visual pero no alcanza. Me parece el tipo de películas que de no verlas nada se pierde.
29 de agosto de 2014
Estamos como reza el popular dicho "buscando una aguja en un pajar": hoy en día buscamos una película del género aterrador que nos deje satisfechos y no la encontramos. Nunca. O casi nunca.

Los hacedores del cine actual deben creer con fervor que su público es tonto, porque en cada nuevo encuentro con ellos nos sirven la comida fría del día anterior, exactamente con la misma receta: primero un silencio para provocar intriga, y luego cuando uno no se lo espera (JA), aparece una cara arrugada como la de mi abuelita acompañada de un ruido lo bastante fuerte como para sobresaltar. Y ni hablemos de la moda de la cámara en mano... uno sale del cine mareado sin entender qué es lo que estuvo viendo.

Y éste nuevo lanzamiento de la Hammer no es la excepción. Cuesta comprender como una productora inglesa tan destacada, con tanta historia y recursos y con la Universidad de Oxford detrás (es un hermoso escenario del filme) puede realizar una obra tan burda y aburrida. Sobre todo aburrida y lenta.

No voy a ahondar en la trama porque ya es sabida, está en la sinopsis y en las demás críticas, pero voy a decir que como la mayoría de las películas del género actuales (por no decir todas) The Quiet Ones tenía todo, intérpretes, ambientación, presupuesto, tecnología, publicidad... etcétera, pero se queda en una más del montón, a fuerza de repetir la consabida fórmula fácil del "sustito".

La clave para el cine de terror no está puramente en la imagen, sino en lo que la historia nos sugiere y nos remueve por dentro. En que nos cuente algo que nos provoque aversión, dolor, asco, miedo, terror religioso, etcétera. Pero éstas películas solo dan risa porque se sustentan en el susto fácil y en efectos especiales mal aplicados que ya no sorprenden a nadie. No podemos vivir sólo de FX. Hay que hacer fuertes las historias.
29 de mayo de 2013
Pienso que ésta terrible cuestión de las niñas soldados por más cruda que sea Rebelle es mucho más cruda en realidad. Cuesta muchísimo siquiera imaginarse esa realidad. Y un film de ficción que toma como materia prima un tema semejante debería dar mucho más... a mí y al resto de los espectadores al llegar los títulos finales nos quedó una sensación de insatisfacción, como si no se hubiesen agotado ni remotamente las posibilidades que guardaba el argumento y como si hubiésemos visto un film aburrido. No me gustó.
31 de mayo de 2019
Película con muchos puntos flojos, o tal vez innecesarios, según el espectador, pero interesante para llevar a la reflexión sobre nuestro planeta. Porque más allá de que ésta nave se dirige a Marte, lo que la historia no nos deja de recordar es que el ser humano ama la Tierra y, más precisamente, la Tierra en estado natural, donde el hombre es uno más de los seres que la habitan. Nos empuja a pensar en lo que sucedería si perdemos lo que tenemos.
¿En el futuro, saldremos a buscar nuevos mundos o saldremos a buscar nuestro planeta Tierra perdido?
4 de junio de 2013
Como es imposible agregar algo a todo lo que se ha dicho sobre éste superfamoso film que es una maravilla de realización, sólo compartiré que me gusta pero no lo considero una "obra maestra" y además pienso que el paso del tiempo no le ha hecho bien ni mucho menos. Es lo mejor del suspenso, pero de su época.
Me fascinan su banda sonora y su fotografía, sobre todo su banda sonora.