Argentina Argentina · La Plata
Críticas de cangui
1 2 3 4 5 6 >>
17 de mayo de 2014
Pienso que el cine posee muchas formas, no tiene porqué ser unívoco. Lo que tiene que tener es sentido, fidelidad con la creación, que el director llegue a comunicar profundamente lo que quiere o que al menos lo intente.
Dicho esto, debemos decir que Al primo soffio di vento no es una película del común sino que se expresa a través de imágenes profundamente poéticas (construidas con una fotografía soberbia) y con algunos tramos interesantes que yo llamaría "experimentales". Todo el conjunto transmite una atmósfera digna de verse.
Otro aspecto que no se puede dejar de destacar es la hermosa música utilizada y los cuidados efectos de sonido. Es una película que apela mucho a los sentidos, la vista el oído, el tacto, el olfato, todos muy bien representados.
Aunque sienta que le falta "algo" para configurar una gran obra, creo que quien se decida a disfrutar de este film se sentirá necesariamente embargado por sus imágenes y no podrá evitar reflexionar sobre la vida sobre la tierra y la experiencia del ser humano sobre ella.
28 de mayo de 2013
En general veo el cine y lo disfruto por lo que puede ofrecerme hoy en éste contexto, desligándome de todo lo demás que pueda decirse, eso queda para después, por eso uno a veces siente que obras que fueron grandes en otro tiempo hoy no lo son. Éste film en particular pienso que ha envejecido bien, pude verlo en TV un día cualquiera y me asombró su calidad visual, interpretativa y sobre todo creativa, el ámbito donde se plantea ésta cruda, surrealista y algo humorística (y aterradora) historia es genialmente minimalista y logra lo que quiere. Las actuaciones son admirables.
Me conquistaron el barrio, la música, la noche, el patio, la historia del novio, la novia y la madre de la novia en el medio... me recordaron mucho a mi barrio. El de ayer.
Grande Favio.
30 de julio de 2013
Perder dos horas y media viendo ésta película significa estar realmente muy, muy, pero muy desocupado... utilizá tu tiempo en otra cosa amigo... empieza bien, pero se vuelve torpe, inverosímil; con actuaciones como las de las novelas de Thalía y una prolongación asfixiante de las escenas. Es mejor ni hacer el intento.
No puedo creer que alguien por ahí ha dicho que "ésto" tiene algo en común con Dersu Uzala... debe ser porque el color de la nieve en ésta película también es blanco...
24 de julio de 2017
Me sorprende lo ingenuo, lo crédulo que uno puede llegar a ser todavía, imaginando que en una película como esta puede hallarse, en estos tiempos que corren, algo interesante, o por lo menos, algo que nos pueda convencer de seguir adelante después de ver los primeros cinco minutos, porque esa cantidad de tiempo sobra para saber que la película no trae absolutamente nada.
Ni cabe mencionar detalles como la fotografía, puesto que en una propuesta tan seria como la que nos toca, se espera algo más que calidad en las imágenes, se espera conmoción, profundidad, un guión inteligente, una obra que nos impulse luego a reflexionar, a debatir. La historia que tenía el director en sus manos sobraba para alcanzar y rebasar todo esto.
Pero lo que tenemos en cambio es una película acartonada, vacua, superficial, torpe, en la cual todos los intérpretes fracasan en sus respectivos roles y donde el débil guión no cuaja. Es cine comercial para viajar en ómnibus, de esas que ponen a mitad del viaje y no nos importa si de a ratos cabeceamos o no tenemos sonido alguno porque de cualquier manera no nos perdemos nada.
No la recomiendo a nadie. Mejor leer la novela "El hombre que amaba a los perros", del cubano Padura, que trata sobre el mismo hecho pero millones de veces mejor.
26 de abril de 2014
Buena película para disfrutar a la tarde, terror clásico de antaño. Me recuerda a esos filmes que de pequeños nos asustaban cuando tomábamos la merienda.
La atmósfera está lograda pese a los recursos modestos y las actuaciones funcionan. Pensar que no es fácil lograr que cuaje una historia como esta y que no parezca del todo ridícula... el mejor ejemplo de estos naufragios a los que me refiero lo tenemos en las últimas "súper" películas del género rodadas por la industria de Hollywood, una peor que la otra, millones y millones gastados en películas irrisorias.
Ésta es una historia fantástica con algún susto que no defraudará a nadie si nos ubicamos un poco en el contexto.
Pienso que también es recomendable para pasársela a los chicos de hoy, cuando están aburridos, para que conozcan un ejemplo de cine de terror sin tanta parafernalia de sustitos fáciles aumentados por un ¡chan! bien puesto y unos efectos especiales por computadora que en su afán cada vez mayor por la espectacularidad ya dan realmente pena y risa en lugar de miedo. Quizá el camino que debía seguir el cine fantástico era éste, mejorar las historias, los guiones, sugerir en lugar de mostrar hasta la última gotita de sangre y no el camino que ha seguido de la sangre, la baba al por mayor y las digitalizaciones...

Nota: He visto es éstos últimos días dos películas mexicanas con grandes actrices de origen argentino: Marga López y Delia Garcés (Él de 1953)... un descubrimiento para mí.
1 2 3 4 5 6 >>