España España · Barakaldo
Críticas de NEXUS 7
13 de febrero de 2012
Decepcionante producción televisiva, a la que no le faltan medios, con una fotografia más que aceptable y algún actor solvente, que se enreda en sí misma merced a un guión farragoso, un actor principal sin demasiado futuro y una total y absoluta falta de ritmo que le da al film el toque de aburrimiento justo para que únicamente quieras ver el segundo episodio por malsana curiosidad, o por no tener algo mejor que hacer.
Siempre se debe pedir más a los que tienen medios, ideas e imaginación para hacerlo mucho mejor.
Nick Willing, nunca jamas.
14 de octubre de 2006
Inquietante film de un Bergman en estado puro, con actores capaces de hablar con una mirada, diálogos que podrían entrar en un catálogo de filosofia pura y un final que invita a la reflexión y el regocijo por estar vivos hoy........pues mañana ¿quién sabe? Excelente la fotografía y esos eternos primeros planos típicos del director que Max Von Sydow llena con una melancolía genuina.
3 de febrero de 2007
Yo era un chaval cuando vi la primera, y ya aspiraba a cinéfilo,y no me entusiasmó, pero si me puso la piel de pollo y me hizo esconder la cara, para que mis colegas no se dieran cuenta de que no era un machote. Después la saga fue decayendo y envejeciendo, como el protagonista, como todos, hasta quedarse en un pellejo sin huesos. Por eso visioné el film con cierta amargura escéptica y... sorpresa, he viajado a través del tiempo, a mi lado no estaban los colegas, sino mi mujer y se me puso la carne muy de pollo y escondí de nuevo la cara porque sigo siendo un machote y mis lagrimones, honestos y cálidos, son sólo para mi y para Rocky, capaz de levantarse de la lona aún después de que hayan contado hasta diez y darme un rato de gloria, y los jónenes que se quieren comer el mundo.... que se pongan las pilas, el combate se apaga cuando se apagan las luces,... payasos.
18 de octubre de 2006
Esta es la película que me marcó como cinéfilo y amante de la ciencia ficción. nunca más he visto una combinación semejante de imágenes apocalípticas, música que te cala los huesos, diálogos que te impiden pestañear, actuaciones perfectas y un ambiente tan creible que el futuro será así, seguro. Te deja una sensación de melancolía y tristeza tan vívida que nunca podrás despojarte de ella. Cine en estado puro. Un film que marca un antes y un después en la hitoria del cine y en la de mi vida. Siempre gracias Ridley.
3 de enero de 2007
Casell observó la letrina, después de la faena y musitó- ¿qué demonios he comido ayer? a lo que un escorpión del desierto que pasaba por allí le contestó con perfecto acento chiricahua- no pienses en el ayer, vacía tu armario de basura putrefacta y llénalo de nuevos proyectos, que contengan fruta y verdura para que tu letrina no vuelva a sufrir el azote de los demonios innombrables. Casell volvió a su lecho donde la diosa más hermosa de la tierra le colma con sus dones y preguntó en voz alta- ¿podré volver a ser yo alguna vez? a lo que la diosa le contestó con dulce voz- métete en la cama payaso y para otra vez léete bien el guión antes de firmar nada.

Últimas películas visitadas
    Ari! Ari! The Korean Cinema
    2011
    Chung Ji-young
    Los que me aman tomarán el tren
    1997
    Patrice Chéreau