España España · Barakaldo
Críticas de NEXUS 7
9 de noviembre de 2006
Nunca me había sentido tan vapuleado por una película. No te da cuartel. Es como una pieza de música clásica, que sin apenas darte cuenta, se transforma en heavy metal, cruel y terrible. Connelly demuestra su sensacional talento y los demás no desmerecen. El film nos habla de la futilidad de los sueños, sobre todo cuando no se sabe volver al mundo real, el cual, si no tienes suerte, puede ser como el infierno. Curioso el hecho de que una pieza manufacturada por la gran fábrica de ilusiones, como es el séptimo arte, nos recuerde tan vilmente lo que somos de verdad: seres confusos en busca de una felicidad esquiva o imposible. Maravillosa película que me dejó pegado al asiento y pensativo varios días. Cuanto más la recuerdo más impresionante me parece. Mención aparte la banda sonora, magnífica compañera de baile de esta cruel maravilla
26 de octubre de 2006
Si hicieran esta obra ahora, no sería lo mismo, porque sería en color. Esos niños perdidos y asustados, prematuramene envejecidos por la barbarie que les arrancó de la inocencia sólo pueden ser retratados en blanco y negro. Maravilloso papel de Montgomery, que ya parecía adivinar los golpes terribles que le daría la vida al adoptar ese aire de tristeza y desolación que hizo de él un actor diferente. Una de las pocas películas que hace llorar sin aplicar almíbar, sólo contando una de la muchas historias que trenza esa dama oscura y absurda llamada guerra. Interesante el hecho de que no salga un tiro, un combate o explosiones espectaculares. Es la historia del después, momento en el que más necesarios son los héroes. Una historia que debemos respetar, pues la posguerra era auténtica cuando Zinneman pintó este cuadro.
25 de octubre de 2006
Es de esas películas que el tiempo mejora, como el vino. Un amor de ciencia ficción capaz de cruzar el tiempo y el espacio, sin escenas tórridas ni Montescos y Capuletos, con la meláncolica música de De bussy de fondo y el precioso rostro de Jones en un cuadro y en mi retina,...para siempre. Imprescindible verla muchas veces para poder buscar en la niebla... o en un faro.
25 de octubre de 2006
Maravillosa. No tiene desperdicio, y mucho menos ése final tan denostado. Por supuesto, entramos en el quebradizo asunto de los gustos personales, y para mi gusto, ése final es el colofón perfecto, poesía hecha cine. El muchacho protagonista es un eslabón perdido hacia una evolución sorprendente pero creible. El hombre es el camino hacia unos semidioses preocupados en lo de siempre: ¿por qué?. Y es que ésta historia es algo más que una película perfecta, es una enciclopedia de emociones en imágenes, digna de un director incapaz de decepcionar.
23 de octubre de 2006
Tengo excusa. No me disgustaba el comic, pero nunca imaginé semejante esperpento. Un supuesto vengador ecológico que se queda en un bárbol psicópata. Un actor protagonista que no me gustaría volver a ver nunca. Una fotografía que no se ve. Escenas de miedo que te duermen y unos efectos especiales botánicos que impiden el parpadeo. Para llorar.